joomla site stats
Banner
Banner
REDposanble_logo_v1

Emprendedores Sociales

diarioresponsable.com |El Grupo 5 presenta a los 3 finalistas de la I Edición de los Premios G5 Innova, un galardón cuya finalidad es impulsar la innovación, premiar el Emprendimiento Social y servir de puente para el desarrollo efectivo de nuevos proyectos o proyectos jóvenes que ya estén en marcha  y tengan impacto social.

Los proyectos finalistas son: Aprendices visuales, Cerqana y Visualfy. Los 3 proyectos comparten su preocupación por distintos aspectos y problemáticas sociales a los que buscan dar solución con sus ideas innovadoras.

Aprendices Visuales es una Asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es el desarrollo de cuantas actividades sean necesarias para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con autismo, un trastorno neuropsiquiátrico que generalmente se manifiesta durante los tres primeros años de vida, y otras dificultades de aprendizaje.

Para lograr su propósito desarrolla las siguientes actividades: investigación, material de trabajo adaptado y sensibilización social ofreciendo un amplio abanico de posibilidades pedagógicas.

diarioresponsable.com HUB Emprende abre la segunda convocatoria para impulsar proyectos de emprendedores residentes en España. La iniciativa, que forma parte del Campus Universitario de Alcobendas de la Universidad Europea, tiene como principal objetivo potenciar el emprendimiento entre los estudiantes y la sociedad en general, y abrir vías de comunicación entre la empresa, las ideas innovadoras y la universidad.

En esta nueva convocatoria podrán participar todos aquellos interesados en sacar adelante su plan de negocio, indiferentemente del tipo de proyecto que defiendan, con o sin ánimo de lucro, con foco local, nacional o internacional, y en cualquier fase de proceso de desarrollo. Para participar deberán enviar un formulario a través de la web de la convocatoria.

El plazo límite para la presentación de solicitudes es el próximo 8 de febrero de 2015. Un jurado dirigido por miembros de la Universidad Europea será nuevamente el encargado de elegir los 20 mejores proyectos. Tras este primer filtro y en una jornada abierta, los finalistas harán una presentación tras la que seleccionarán a los 10 proyectos ganadores. Serán éstos los que se incubarán en las instalaciones de HUB Emprende durante cinco meses, periodo en el que recibirán asesoramiento y formación especializada de colaboradores expertos como Cink Emprende.

ship2b_copyUn millón de euros a disposición de emprendedores sociales es el fondo con el que cuenta B-Funders , la primera asociación de inversores sensibles a proyectos de interés social que se crea en España. Entre las entidades que forman este club, impulsado por la Fundación Ship2B, están Creas, Gicoop, IEF, Asproseat, Inveredy, Nauta Capital, Esade, IESE, Andventure, Reemprende, BStart-up, Investir y Lánzame. Todas ellas son empresas e instituciones interesadas en la inversión de impacto para financiar iniciativas de emprendeduría social en el país. B-funders se ha presentado oficialmente hoy durante la jornada ‘Invest in Impact’ celebrada en el Auditorio de Barcelona Activa.

En el transcurso del encuentro, cuatro grandes fondos de inversión social han participado en la mesa redonda ‘Impact Investing: una nueva forma de invertir’, donde los expertos Rodrigo Aguirre de Carcer, director de Inversión de Reemprendre (Ambar Capital); Lidia del Pozo, coordinadora de Momentum Social Investment (BBVA); Luis Berruete, cofundador de CREAS; y Javier Amézola, director de Meridia Social Fund, han analizado el potencial de este nuevo modelo de inversión para dotar de instrumentos a emprendedores que posean iniciativas con una voluntad social.

diarioresponsable.com.- La Obra Social "la Caixa” abre, por cuarto año consecutivo, el plazo de solicitudes de la convocatoria de Emprendimiento SocialEl objetivo es apoyar a empresas sociales que quieren lograr un impacto social; concretamente, a personas u organizaciones que han decidido crear un negocio solidario con el objetivo de alcanzar una transformación o impacto social mediante una actividad empresarial económica y medioambientalmente sostenible. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 21 de octubre.

A la iniciativa pueden presentarse empresas sociales de nueva creación; empresas sociales que tienen un recorrido inferior a tres años y entidades sociales con una nueva línea de negocio, orientado a su transformación en empresa social para ser más viables económicamente, manteniendo al mismo tiempo el impacto.

diarioresponsable.com La Universidad Europea, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, y con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, ha lanzado la séptima convocatoria de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.

Los galardones están dirigidos a jóvenes de 18 a 29 años, que lleven a cabo un proyecto social o ambiental en España y que buscan la transformación social basada en la equidad, la justicia social o la protección del medio ambiente.

Su principal objetivo es aportar a los ganadores la combinación de tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red internacional y la visibilidad de la iniciativa, informa Servimedia.

diarioresponsable.com Momentum Project, cuyo objetivo es promover el emprendimiento social, impulsado por BBVA y ESADE con la colaboración de PwC, pone en marcha su quinta edición. Los emprendedores sociales que estén interesados en participar pueden presentar sus candidaturas desde mañana, 2 de diciembre, hasta el próximo 23 de enero a través de esta web.

Por vez primera en la historia de Momentum Project, 5 de los 15 emprendimientos sociales que participarán en esta edición procederán de las entidades reconocidas en el VII Premio Integra de BBVA. El Comité Científico de Momentum Project, formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero, se reunirá a finales de marzo de 2015 y seleccionará a 10 de los emprendimientos sociales que participarán en el programa. A estos 10 participantes se sumarán las entidades reconocidas en la VI edición del premio Integra de BBVA, que identifica proyectos e iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para personas con discapacidad. 

“Hemos querido incluir a estas entidades reconocidas con el premio Integra en este ecosistema de Momentum Project porque queremos que entren en un entorno que fomenta el emprendimiento, más allá de haber recibido la cantidad económica de dicho premio. Esto garantiza la continuidad y la expansión de los proyectos, más allá de ayudas puntuales”, ha explicado Lidia del Pozo, directora de Proyectos Sociales de BBVA.

diarioresponsable.com Vortex, Ledmotive, Powertrack, Focus y Ecomesh son los proyectos del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol que han quedado entre los cien finalistas de las 3.000 propuestas recibidas en el certamen The South Summit 2014, que reúne a los principales fondos de inversión internacionales y a las startups y corporaciones más innovadoras.

diarioresponsable.com Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, se lamentaba este jueves del poco espíritu emprendedor que se palpa en el sistema educativo español durante la presentación de la VI edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. Éstos han otorgado el Premio especial del jurado a Víctor Cordero por el proyecto Semilla Verde & Proyecto Esqueje. Asimismo, la Universidad Europea ha reconocido esta mañana la labor ejercida por diez jóvenes galardonados por ser responsables de un proyecto social o ambiental que ha supuesto un cambio positivo en las comunidades y sectores donde se desarrolla.

 

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Banner

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Azucena García subió un nuevo avatar.
hace 1 día
profile
Rocio Hernandez subió un nuevo avatar.
hace 2 días

+ Noticias de Innovación

La gastronomía valenciana por el empoderamiento de los más vulnerables

La gastronomía valenciana por el empoderamiento de los más vulnerables

Reconocidos profesionales del mundo gastronómico valenciano colaboran estos días con la Fundación Novaterra por el empoderamiento de las personas en situación de vulnerabilidad social. Este el objetivo de las Masterclass organizadas en la recta final... Leer más

Fundación Novaterra - avatar Fundación Novaterra | 18 Feb 2015

Tres emprendimientos sociales para los Premios G5 Innova

Tres emprendimientos sociales para los Premios G5 Innova

El Grupo 5 presenta a los 3 finalistas de la I Edición de los Premios G5 Innova, un galardón cuya finalidad es impulsar la innovación, premiar el Emprendimiento Social y servir de... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 06 Feb 2015

RSE. La Universidad Europea lanza una convocatoria de apoyo a jóvenes emprendedores sociales

RSE. La Universidad Europea lanza una convocatoria de apoyo a jóvenes emprendedores sociales

La Universidad Europea, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, y con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, ha lanzado la séptima... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 03 Feb 2015

En la distancia corta en diario_responsable