joomla site stats
Banner
REDposanble_logo_v1

L'Oreal apuesta por la integración de la discapacidad

l_oreal_apuestra_por_la_integracion_de_la_discacidad_copyL’Oréal, compañía multinacional líder en el sector cosmético, ha venido demostrando su apuesta por la diversidad a la hora de componer sus equipos, siempre sobre la base de que las diferencias son una fuente de enriquecimiento. Así, la diversidad es un valor inherente a la cultura del Grupo y una de las claves de su éxito, que a su vez viene representada por un apoyo firme a la integración de discapacitados y personas socialmente desfavorecidas.

En el ámbito de su apoyo a la discapacidad, L’Oréal España colabora ya con 13 Centros Especiales de Empleo, dando trabajo a personas con discapacidad y permitiéndoles así el acceso a un puesto de trabajo digno y remunerado, base de la integración social de cualquier persona.

Asimismo, la firma también desarrolla en España el programa de prácticas becadas “Juntos, Podemos” para universitarios con discapacidad (5 becas por año), destinadas a que puedan adquirir formación y experiencia en un entorno empresarial real, de cara a una incorporación más efectiva en el mercado laboral.

Por último, merece la pena destacar que, este año, L’Oréal ha inaugurado un Enclave Laboral -en las propias oficinas del Grupo de Madrid- compuesto por 5 personas con discapacidad que dan apoyo administrativo a las distintas divisiones del grupo en España.

En definitiva, en España la Ley de Integración de Minusválidos (LISMI) promueve la integración laboral de personas con discapacidad estableciendo que empresas de más de 50 trabajadores reserven el 2% de la plantilla a personas con discapacidad igual o superior al 33%, o en su lugar lleven a cabo medidas alternativas tales como la contratación de bienes o servicios con Centros Especiales de Empleo. En el caso de L’Oréal España esta colaboración equivale al 7%, todo esto, gracias a la implicación de muchos de sus colaboradores que desde el inicio han apoyado estos proyectos para que se hicieran realidad en las divisiones y en las fábricas.

Así, este viernes L’Oréal España compartirá con sus empleados éstas y otras iniciativas que hacen de ella “Un gran lugar para trabajar”, y lo hará en el marco de su día de voluntariado o CITIZEN DAY, cuyo lema es “Integrando Discapacidades”, mostrando así su firme apoyo a la integración de personas con discapacidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Jonathan Escobar M. subió un nuevo avatar.
hace 1 día
friends
hace 2 días

+ Noticias de Igualdad

"Teatro Real Accesible", la app por la inclusión en la ópera

El Teatro Real y la Fundación Vodafone España han presentado este miércoles una aplicación destinada principalmente a personas con discapacidad visual, que permite descargar la audiodescripción de la obra que se está representando para... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 24 Jun 2015

Hombres por la igualdad, feminismo y cambio social

Hombres por la igualdad, feminismo y cambio social

Más peligrosa que la desconfianza de algunas feministas ante los hombres por la igualdad es el enamoramiento acrítico de la novedad histórica que representan, porque olvida la capacidad que tienen... Leer más

José Angel Lozoya Gómez - avatar José Angel Lozoya Gómez | 22 Jun 2015

"la caixa" invierte 4 millones de euros en proyectos que facilitan una vida independiente

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 4.591.530 euros a 229 proyectos de toda España destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 27 May 2015

En la distancia corta en diario_responsable