joomla site stats
Banner
REDposanble_logo_v1

L'Oreal apuesta por la integración de la discapacidad

l_oreal_apuestra_por_la_integracion_de_la_discacidad_copyL’Oréal, compañía multinacional líder en el sector cosmético, ha venido demostrando su apuesta por la diversidad a la hora de componer sus equipos, siempre sobre la base de que las diferencias son una fuente de enriquecimiento. Así, la diversidad es un valor inherente a la cultura del Grupo y una de las claves de su éxito, que a su vez viene representada por un apoyo firme a la integración de discapacitados y personas socialmente desfavorecidas.

En el ámbito de su apoyo a la discapacidad, L’Oréal España colabora ya con 13 Centros Especiales de Empleo, dando trabajo a personas con discapacidad y permitiéndoles así el acceso a un puesto de trabajo digno y remunerado, base de la integración social de cualquier persona.

Asimismo, la firma también desarrolla en España el programa de prácticas becadas “Juntos, Podemos” para universitarios con discapacidad (5 becas por año), destinadas a que puedan adquirir formación y experiencia en un entorno empresarial real, de cara a una incorporación más efectiva en el mercado laboral.

Por último, merece la pena destacar que, este año, L’Oréal ha inaugurado un Enclave Laboral -en las propias oficinas del Grupo de Madrid- compuesto por 5 personas con discapacidad que dan apoyo administrativo a las distintas divisiones del grupo en España.

En definitiva, en España la Ley de Integración de Minusválidos (LISMI) promueve la integración laboral de personas con discapacidad estableciendo que empresas de más de 50 trabajadores reserven el 2% de la plantilla a personas con discapacidad igual o superior al 33%, o en su lugar lleven a cabo medidas alternativas tales como la contratación de bienes o servicios con Centros Especiales de Empleo. En el caso de L’Oréal España esta colaboración equivale al 7%, todo esto, gracias a la implicación de muchos de sus colaboradores que desde el inicio han apoyado estos proyectos para que se hicieran realidad en las divisiones y en las fábricas.

Así, este viernes L’Oréal España compartirá con sus empleados éstas y otras iniciativas que hacen de ella “Un gran lugar para trabajar”, y lo hará en el marco de su día de voluntariado o CITIZEN DAY, cuyo lema es “Integrando Discapacidades”, mostrando así su firme apoyo a la integración de personas con discapacidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Agosto
6th annual Women in Green Forum
Agosto 26, 2015 (08:00 - 18:45)
Septiembre
International Green Building Conference 2015
Septiembre 02, 2015 (08:00 - 09:00)
14th Asian Forum on Corporate Social Responsibility (AFCSR)
Septiembre 08, 2015(08:00) - Septiembre 09, 2015 (09:00)
"Responsabilidad social, investigación y empresa"
Septiembre 09, 2015(08:00) - Septiembre 11, 2015 (08:00)
Consulte el calendario completo

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

myarticles
vicent selva añadieron la aplicación My Articles
hace 10 horas
feeds
vicent selva añadieron la aplicación Feeds
hace 10 horas
profile
vicent selva subió un nuevo avatar.
hace 11 horas

+ Noticias de Igualdad

Mujeres y RSE: una (larga y fragmentada) reflexión. Consideraciones finales

Mujeres y RSE: una (larga y fragmentada) reflexión. Consideraciones finales

Hombres y mujeres vivimos bajo una constante y es que la desigualdad impera privilegiando a unos y explotando a otras; esto es innegable sobre todo en lo tocante al trabajo... Leer más

Victoria Bazaine - avatar Victoria Bazaine | 16 Jul 2015

Mujeres y RSE: una (larga y fragmentada) reflexión. III

Mujeres y RSE: una (larga y fragmentada) reflexión. III

Tras sempiternas reivindicaciones para visibilizar la situación femenina y defender sus derechos elementales, los progresos se muestran cuando menos desalentadores (ese fue el núcleo del artículo precedente). En este escenario,... Leer más

Victoria Bazaine - avatar Victoria Bazaine | 10 Jul 2015

También es cosa de hombres...

También es cosa de hombres...

Lo difícil no es estar en contra de la violencia que sufren las mujeres y las minorías sexuales; lo difícil es reconocernos como opresores, porque al hacerlo nos vemos obligados... Leer más

José Angel Lozoya Gómez - avatar José Angel Lozoya Gómez | 06 Jul 2015

En la distancia corta en diario_responsable