joomla site stats
Banner
REDposanble_logo_v1

RSE.- Conoce el impacto social y medioambiental de tu móvil Vodafone

impacto_movil_vodafoneLos clientes de Vodafone ahora pueden conocer el impacto social y medioambiental de los diferentes teléfonos móviles y smartphones de su catálogo a través de un sistema de calificación ecológica diseñado por la operadora y que ya está disponible. De esta forma, pueden conocer qué dispositivos son más sostenibles, con una puntuación que va del 1.0 al 5.0, siendo esta última la más ecológica.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar que los fabricantes diseñen y produzcan terminales más sostenibles. La puntuación figura asociada a la información del propio teléfono en la Tienda Online y progresivamente se extenderá a las Tiendas Vodafone.

El sistema de calificaciones ecológicas de Vodafone se basa en una completa evaluación para cada dispositivo, relativas tanto al producto en sí como al compromiso de sostenibilidad de la empresa fabricante. Se evalúa el impacto medioambiental del teléfono durante la totalidad de su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas que lo componen, hasta su fabricación, transporte, uso y reciclaje. En este apartado, reciben puntos adicionales los diseños ecológicos incluyendo características de fabricación que destaquen por su carácter innovador o que sean valoradas por los clientes.

El impacto medioambiental de los teléfonos ha sido evaluado según su ciclo de vida de acuerdo desde la extracción de materiales hasta su reciclaje de acuerdo con la norma ISO 14040:2006. La evaluación del dispositivo también incluye una evaluación del compromiso de sostenibilidad del fabricante, incluyendo su impacto social y medioambiental, con medidas de reducción de emisión de carbono y criterios laborales. Esta evaluación se realiza con carácter anual.

Auditoría independiente

Todos estos datos son evaluados por Bureau Veritas y SKM Enviros, entidades de evaluación independientes, que pueden solicitar evidencias adicionales en caso de que lo consideren necesario. Además, la aplicación de la metodología ha sido auditada por KPMG, que comprueba el sistema de asignación de las calificaciones y vela por que los evaluadores independientes apliquen la metodología correctamente. Por su parte,Vodafone supervisa todo el proceso y lo evalúa una vez al año.

El sistema de calificaciones distingue entre smartphones y otros teléfonos, porque los primeros cuentan con más características a evaluar, como puede ser la navegación por GPS o funciones informáticas móviles, por lo que tienen un impacto medioambiental mayor y exigen mayores recursos energéticos. Por este motivo, la calificación se aplica en comparación con dispositivos similares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Agosto
6th annual Women in Green Forum
Agosto 26, 2015 (08:00 - 18:45)
Septiembre
International Green Building Conference 2015
Septiembre 02, 2015 (08:00 - 09:00)
14th Asian Forum on Corporate Social Responsibility (AFCSR)
Septiembre 08, 2015(08:00) - Septiembre 09, 2015 (09:00)
"Responsabilidad social, investigación y empresa"
Septiembre 09, 2015(08:00) - Septiembre 11, 2015 (08:00)
Consulte el calendario completo

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Jordi Jaumà Bru Carmen Casero tomará posesión de su cargo de directora general delTrabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, el próximo lunes, 27 de julio, a las 12.30 horas, en la sede del Ministerio de Empleo
hace 7 días
profile
Olatz Landa subió un nuevo avatar.
hace 10 días
profile
Entreculturas subió un nuevo avatar.
hace 11 días

+ Noticias de Empresas y RSE

¿Se puede ser un sádico en economía?

¿Se puede ser un sádico en economía?

Carlo Graziani, un buen amigo mío que vive en Suiza, me envió hace unos meses una historieta que me llamó la atención. Contaba que, en sus tiempos de estudiante de... Leer más

Antonio Argandoña - avatar Antonio Argandoña | 31 Jul 2015

Una sociedad más participativa

Una sociedad más participativa

Aunque parezca un contrasentido, es necesario contar con una sociedad más participativa para tener más y mejores empresas socialmente responsables. Hasta ahora, por lo que me ha tocado ver, gran... Leer más

Antonio Tamayo Neyra - avatar Antonio Tamayo Neyra | 29 Jul 2015

RSE.- Unilever publica su primer informe sobre Derechos Humanos

RSE.- Unilever publica su primer informe sobre Derechos Humanos

La multinacional angloholandesa acaba de publicar un informe sobre DDHH (Derechos Humanos). Se trata del primer informe de este tipo creado por la compañía y en él se recogen los... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 29 Jul 2015

En la distancia corta en diario_responsable