joomla site stats
Banner
REDposanble_logo_v1

Empresas

diarioresponsable.com La multinacional angloholandesa acaba de publicar un informe sobre DDHH (Derechos Humanos). Se trata del primer informe de este tipo creado por la compañía y en él se recogen los avances más importantes de Unilever en los últimos años y en sus distintas áreas de negocio.

En el informe se destacan las áreas clave para el progreso de los Derechos Humanos, incluyendo el trabajo que ha llevado a cabo la compañía para empoderar a las mujeres; sus progresos en la lucha contra el acoso sexual; y sus avances en la implantación de cuestiones de salud y seguridad en toda su cadena de suministro.

diarioresponsable.com Forética ha aprobado su nueva estrategia de actuación internacional y, en concreto en Latinoamérica, en base al Plan Estratégico de la organización para el periodo 2015-2017. La nueva estrategia internacional se basa en el desarrollo de alianzas con las empresas, organizaciones y Universidades referentes en RSE( Responsabilidad Social Empresarial) principalmente en Europa y en Latinoamérica, coordinadas directamente desde Forética en España a través de la Dirección de Relaciones Externas al frente de la cual se encuentra Tomás Sercovich.

En el caso de Argentina, donde Forética mantenía una oficina propia, se ha acordado a propuesta de los socios de Forética Argentina iniciar un proceso de transición que trasladará a la Dirección de Relaciones Externas de Forética en España la coordinación de las relaciones con los socios, así como los proyectos en marcha y el desarrollo de futuros proyectos.

diarioresponsable.com El Corte Inglés y Repsol han certificado la gestión de la seguridad y la salud en su red conjunta de estaciones de servicio, Gespevesa. Se trata de la primera red de estaciones de Europa que obtiene esta certificación, denominada OHSAS 18001 y otorgada por Lloyds Register Quality Assurance.

La consecución de esta certificación permite a Gespevesa completar el proyecto que garantiza la excelencia de su red de puntos de venta, que ya obtuvo en 2005 la certificación de gestión medioambiental ISO 14001. Sus estaciones de servicio cuentan desde 2004 con un sistema integrado de gestión de la seguridad y el medio ambiente, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa y mejorar la gestión de todos los aspectos ambientales y de seguridad laboral.

diarioresponsable.com El plazo para recibir candidaturas a #TuVozRSE finalizó el pasado 15 de Julio. Gracias a la participación de todas las entidades y personas, logramos subir a la web un total de 29 microponencias y micropoyectos muy interesantes, los cuales se dividían en  dos modalidades:

Microponencias

Modalidad A: “El mundo de las ideas”, se basa en ideas y posicionamientos innovadores en Gestión de la Diversidad y RSE las cuales son imprescindibles para caminar hacia una Responsabilidad Social REAL.

diarioresponsable.com La Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial debe entenderse como un proceso, un nuevo modelo de gestión de las distintas empresas, que integran en la toma de decisiones los impactos económicos, ambientales y sociales, ampliando los grupos de interés a los éstas se dirigen. La relación empresas versus sociedad ha cambiado de tal forma que aquellas tienen en cuenta, en su funcionamiento diario, a todos los grupos de interés.

Una corporación que aplica la Responsabilidad Social en su estructura, debe adquirir en sus acciones un plus de responsabilidad, esto implica no solo limitarse a ejecutar el mandato legal sino preocuparse por todos los grupos de interés, tanto de la propia compañía como de la sociedad en su conjunto. Es muy importante entender que ninguna acción empresarial que cumpla con lo que ya está legislado podrá entenderse como una acción dentro del marco de la Responsabilidad Social de la misma, ya que los conceptos de “ley” y “Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial” son excluyentes.

diarioresponsable.com Calidad Pascual y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han firmado este martes en las oficinas centrales de la compañía un convenio que establece el marco anual de colaboración entre ambas entidades. De esta forma, Pascual seguirá contribuyendo con los Bancos de Alimentos mediante la aportación de productos lácteos y del resto de su portfolio como ha venido haciendo históricamente. Según este nuevo acuerdo, los Bancos de Alimentos pertenecientes a FESBAL recibirán de cualquiera de las instalaciones Calidad Pascual los productos perecederos que esta compañía ponga a su disposición. El objetivo de los Bancos de Alimentos es recuperar excedentes alimentarios de empresas públicas y privadas para distribuirlos entre instituciones de caridad y de ayuda social oficialmente reconocidas

Al acto de firma del convenio entre Calidad Pascual y la Federación Española de Bancos de Alimentos asistieron, por parte de FESBAL, su director comercial, Miguel Fernández y por la de Calidad Pascual, la consejera Sonia Pascual Gómez-Cuétara, acompañada del director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, Francisco Hevia.

diarioresponsable.com La noticia: Hisao Tanaka, CEO de Toshiba, dimite después de que un panel de abogados y contables externos a la empresa denuncian una práctica sistemática de manipulación de la contabilidad, para inflar la cifra de beneficios.

¿Falta de ética? Sí, claro. ¿Falta de buenas prácticas de gobernanza? Sí, claro. ¿Mala dirección? Para mí, también. Otros quizás opinen que lo importante es dar buenos resultados económicos. Parece que lo relevante es decir que la empresa gana mucho dinero, no que los resultados sean verdaderos.

diarioresponsable.com Representantes del PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU, UPyD y Compromís han celebrado este jueves un debate organizado por la agencia Servimedia y Forética en el que han planteado como reto "incorporar la ética al sistema productivo de este país" y, sobre todo, han reivindicado el principio del cumplimiento de la ley en el mundo empresarial, porque "la RSC empieza después del cumplimiento de la ley".

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados Marta González presumió de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido el primero en aprobar "la primera estrategia nacional" sobre responsabilidad social en España, la cual cumple justo un año este mes de julio, con 60 medidas concretas, informa Servimedia.

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Agosto
6th annual Women in Green Forum
Agosto 26, 2015 (08:00 - 18:45)
Septiembre
International Green Building Conference 2015
Septiembre 02, 2015 (08:00 - 09:00)
14th Asian Forum on Corporate Social Responsibility (AFCSR)
Septiembre 08, 2015(08:00) - Septiembre 09, 2015 (09:00)
"Responsabilidad social, investigación y empresa"
Septiembre 09, 2015(08:00) - Septiembre 11, 2015 (08:00)
Consulte el calendario completo

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Jordi Jaumà Bru Carmen Casero tomará posesión de su cargo de directora general delTrabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, el próximo lunes, 27 de julio, a las 12.30 horas, en la sede del Ministerio de Empleo
hace 5 días
profile
Olatz Landa subió un nuevo avatar.
hace 8 días

+ Noticias de Empresas y RSE

RSE.- Unilever publica su primer informe sobre Derechos Humanos

RSE.- Unilever publica su primer informe sobre Derechos Humanos

La multinacional angloholandesa acaba de publicar un informe sobre DDHH (Derechos Humanos). Se trata del primer informe de este tipo creado por la compañía y en él se recogen los... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 29 Jul 2015

Diez lecturas recomendadas sobre la “responsabilidad social"

Diez lecturas recomendadas sobre la “responsabilidad social

La Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial debe entenderse como un proceso, un nuevo modelo de gestión de las distintas empresas, que integran en la toma de decisiones los impactos económicos,... Leer más

Ruben Fernandez Vela - avatar Ruben Fernandez Vela | 29 Jul 2015

RSE.- Forética pone en marcha su nueva estrategia de alianzas y colaboraciones internacionales

RSE.- Forética pone en marcha su nueva estrategia de alianzas y colaboraciones internacionales

Forética ha aprobado su nueva estrategia de actuación internacional y, en concreto en Latinoamérica, en base al Plan Estratégico de la organización para el periodo 2015-2017. La nueva estrategia internacional... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 28 Jul 2015

En la distancia corta en diario_responsable