joomla site stats
Banner
REDposanble_logo_v1

Empresas

diarioresponsable.com Sobre la importancia de seleccionar los criterios adecuados para alcanzar el éxito corporativo

En una de estas gratas reuniones veraniegas en las que un grupo de buenos amigos habla de lo divino y lo humano, surgió un divertimento que me sirve ahora para plantear esta sugerencia: pon un ministro en tu empresa.

El divertimento consistía en encontrar el mejor método para formar el mejor consejo de ministros, partiendo de la pregunta: Si hubieras ganado unas elecciones generales, ¿con qué criterios elegirías a tus ministros?

diarioresponsable.com En la composición del valor de las empresas en el mercado, el factor reputacional ocupa un espacio cada vez más relevante, lo que lleva a numerosas compañías a invertir cuantiosos recursos en generar una buena percepción en los públicos clave con los cuales mantiene vínculos.

Recorriendo Reportes de Sustentabilidad de las empresas, puede apreciarse un esforzado intento por reforzar su reputación contando las iniciativas y los logros alcanzados.

Algunas de ellas incluso buscan refuerzo en la acreditación de terceras partes que otorgan un status especial a través de una certificación o sello que valida ciertos atributos diferenciales, pero, ¿cómo saber cuánto de lo que las empresas dicen de sí mismas u otros dicen de ellas es realmente así?  

diarioresponsable.com Mapfre se ha comprometido a elaborar una guía de aplicación sobre derechos humanos como parte de los compromisos que en materia responsabilidad social ha asumido la compañía después de que a finales del mes de julio su consejo de administración aprobara la nueva Política de Responsabilidad Social Corporativa.

La guía abordará tanto los ámbitos de actuación externos como internos, y tomará como base las recomendaciones de los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas, el Código Ético y de Conducta de Mapfre , entre otros elementos, informa Servimedia.

diarioresponsable.com Según el nuevo ranking elaborado por la revista norteamericana Fortune, Vodafone, Google y Toyota son las tres empresas que figuran en los primeros puestos de un documento que recoge a aquellas compañías con un "considerable impacto sobre los principales problemas sociales o ambientales a nivel mundial como parte de su estrategia competitiva".

La lista, según Fortune, no pretende reconocer la "bondad" de las empresas, sino poner en valor a quienes están teniendo un impacto positivo sobre la sociedad como parte de sus estrategias de negocio. En total, han sido seleccionadas 51 empresas, informa Servimedia.

diarioresponsable.com Sustainable Brands Barcelona, organizado por la agencia Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing, ha anunciado la ampliación del plazo para la presentación de aplicaciones del concurso 'Apps for the World', que está patrocinado por Samsung.

De esta forma, los desarrolladores tienen hasta el próximo 14 de septiembre para enviar aquellas aplicaciones con las que consideren que se puede hacer un mundo más sostenible. Los ganadores del premio podrán obtener hasta 5.000 euros con los que poder desarrollar su idea, informa Servimedia.

diarioresponsable.com Mi buen amigo Carlo Graziani, al que ya he citado otras veces, me envió un breve artículo de Ricardo Haussmann, profesor de Harvard, titulado “El capitalismo, ¿causa la pobreza?” (aquí, en inglés). Y me envió también el Discurso del Papa Francisco a los participantes en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 9 de julio pasado (aquí, en castellano). Y me preguntó a quién hay que hacer caso.

Yo le contestaría que no hay que hacer caso a nadie. Hay que leer uno y otro, tratar de entenderlos y tomar una postura personal, libre, madura, cada uno la que le parezca mejor. Por eso, déjenme que comente brevemente ambos documentos, y les explique mis conclusiones.

diarioresponsable.com The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores de todo el mundo (el Sistema Coca-Cola) anunciaron el pasado martes que están en vías de cumplir su objetivo de reabastecimiento de agua para 2020 a finales de 2015. A través de los proyectos globales de recuperación de agua activos hoy en día, el sistema Coca-Cola está compensando el equivalente a un 94% del agua utilizada para la producción de sus bebidas según el volumen de ventas de 2014.

Desde 2004, Coca-Cola ha devuelto a las comunidades y a la naturaleza una cifra estimada en 153.600 millones de litros de agua a través de 209 proyectos comunitarios de agua en 61 países. El sistema Coca-Cola devolvió aproximadamente 126.700 millones de litros de agua utilizada en sus procesos de fabricación a las comunidades y a la naturaleza mediante el tratamiento de aguas residuales en 2014. La combinación de estos esfuerzos ha puesto a Coca-Cola en vías de ser la primera compañía mundial de alimentos y bebidas que devuelve toda el agua que utiliza a las comunidades y a la naturaleza.

diarioresponsable.com No pierdas esta oportunidad: pon tu proyecto, idea o negocio en el #Marketplace. El II RSEncuentro en Madrid del 14 al 16 de Septiembre, no solo tiene un interesante programa donde se abordará la Responsabilidad Social desde la gestión de la diversidad y la gestión ética de personas, también es participación, aprendizaje y co-creación.

3 días que dan para mucho… para profundizar, debatir y compartir objetivos comunes. ¿Qué podemos aprender? ¿Qué podemos compartir? empresariado, personal directivo, profesionales, consultoras y consultores, personal académico e investigador, estudiantes y público en general formarán parte de esta experiencia colectiva. Sin duda una oportunidad única para mostrar iniciativas muy interesantes. 

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Agosto
Preinscripción Curso Experto en RSC
Agosto 17, 2015(08:00) - Noviembre 13, 2015 (09:00)
Septiembre
International Green Building Conference 2015
Septiembre 02, 2015 (08:00 - 09:00)
Curso de iniciación: La RSC, desafíos y oportunidades
Septiembre 07, 2015(08:00) - Septiembre 14, 2015 (00:00)
14th Asian Forum on Corporate Social Responsibility (AFCSR)
Septiembre 08, 2015(08:00) - Septiembre 09, 2015 (09:00)
"Responsabilidad social, investigación y empresa"
Septiembre 09, 2015(08:00) - Septiembre 11, 2015 (08:00)
Consulte el calendario completo

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Ignacio Asin Bermejo subió un nuevo avatar.
hace 1 día
profile
Jordi Jaumà Bru ¿Son los partidos políticos socialmente responsable? d.responsabl.es/parti2_
hace 9 días

+ Noticias de Empresas y RSE

¿Contratarías a un ministro para tu empresa?

¿Contratarías a un ministro para tu empresa?

Sobre la importancia de seleccionar los criterios adecuados para alcanzar el éxito corporativo En una de estas gratas reuniones veraniegas en las que un grupo de buenos amigos habla de lo... Leer más

Edita Olaizola - avatar Edita Olaizola | 30 Ago 2015

Hasta el 14 de Septiembre puedes presentar tu aplicación a "Apps for the World"

Hasta el 14 de Septiembre puedes presentar tu aplicación a

Sustainable Brands Barcelona, organizado por la agencia Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing, ha anunciado la ampliación del plazo para la presentación de aplicaciones del concurso 'Apps for the World',... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 28 Ago 2015

Sistema de gestión: la diferencia entre ser y parecer

Sistema de gestión: la diferencia entre ser y parecer

En la composición del valor de las empresas en el mercado, el factor reputacional ocupa un espacio cada vez más relevante, lo que lleva a numerosas compañías a invertir cuantiosos... Leer más

Fernando Esteban Passarelli - avatar Fernando Esteban Passarelli | 28 Ago 2015

En la distancia corta en diario_responsable