Ventajas de hacer desplazamientos más responsables y sostenibles tanto dentro como fuera de la empresa

Podemos definir la movilidad sostenible como aquella capaz de satisfacer las necesidades de la sociedad de moverse libremente sin tener que sacrificar otros valores, especialmente los ambientales. Y es que se puede decir que todos los ciudadanos tenemos derecho a disfrutar de un sistema de movilidad sostenible, el cual debe desarrollarse no sólo fuera del trabajo sino también dentro de él. Por ello, muchas son las empresas e instituciones que trabajan diariamente para fomentar e impulsar esta movilidad más eficiente y respetuosa con el planeta.

La UE prohibirá el greenwashing y mejorará la información sobre la durabilidad de los productos

El Parlamento y el Consejo han alcanzado un acuerdo provisional sobre nuevas normas para prohibir la publicidad engañosa y ofrecer a los consumidores una mejor información sobre los productos. En este sentido, se prohibirán las declaraciones medioambientales genéricas y otros trucos comerciales engañosos.

Un planeta habitable es posible

Según un informe publicado por un equipo de expertos del Banco Mundial, es factible detener los efectos más graves del cambio climático si los recursos naturales se utilizan de una manera más eficiente.

El MITECO destina más de 6 millones de euros a proyectos de protección de especies amenazadas

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) continúa desplegando iniciativas en pos de la preservación del medioambiente. Recientemente, ha resuelto una convocatoria de ayudas para proyectos de refuerzo de redes de varamientos y otra para iniciativas de apoyo a los centros de conservación de especies víctimas del comercio ilegal incluidas en el Convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

El Parlamento Europeo pide más ambición climática de cara a la COP26

Las y los eurodiputados expresaron su preocupación sobre la falta de compromiso en materia medioambiental de muchos estados. Con vistas a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, recalcan que la Unión debe mantener su liderazgo en la lucha por la defensa del planeta y se comprometen a trabajar para que el paquete climático “Objetivo 55 para 2030” esté en consonancia con el Acuerdo de París.

Carrera contrarreloj hacia la descarbonización

La campaña mundial “Race to Zero” que forma parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático busca movilizar a regiones, ciudades, empresas, inversores e instituciones educativas para lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, como fecha tope.

Los españoles consumen cada vez más productos de Comercio Justo

El gasto per cápita de la ciudadanía de nuestro país en productos de Comercio Justo ha pasado de 0,72 euros a 2,92 euros entre 2015 y 2019. Además, la venta de cacao certificado con sello Fairtrade de Comercio Justo ha crecido más de un 730% en los últimos cinco años.

Quienes somos

Diario Responsable es un medio de comunicación especializado en Responsabilidad Social de las Empresas

Claves para desarrollar una implementación exitosa de compras inclusivas

A partir de una extensa experiencia en estos oficios, llegamos a registrar un sinnúmero de mitos que se tejen alrededor de las Compras Inclusivas. Este artículo, pretende ser un aporte para aterrizar al mundo real y evitar que esos mitos confundan a los tomadores de decisiones empresariales.

Manifiesto por la Economía Fundamental 2020

En la pandemia de la Covid-19, la preocupación inmediata de los ciudadanos europeos es la propagación del virus y la crisis de salud pública, los confinamientos y sus consecuencias económicas y la respuesta de los gobiernos. ¿qué vendrá una vez termine la crisis? Después de la crisis, ¿volveremos por defecto a lo “malo conocido”?; ¿o podemos defender una provisión renovada de los bienes y servicios fundamentales que se han descuidado en la generación anterior?

Impact Hub Madrid lanza el programa Impact Care para ayudar a emprendedores, pymes y autónomos

Con el fin de ayudar a los negocios que más lo necesitan, la red de emprendimiento con impacto Impact Hub Madrid ha lanzado una iniciativa de asesoramiento de expertos para personas emprendedoras, pymes y autónomos frente al coronavirus, que de momento incluye dos servicios: asesoramiento empresarial (fiscal, contable y legal) y búsqueda de financiación en el marco de la COVID-19.

Rock & Law prepara su edición 2020 en Madrid

La iniciativa de conciertos benéficos, en los que tocan grupos formados por integrantes de diferentes despachos de abogados con una finalidad solidaria, prepara su séptima edición en Madrid.

Diseñar una ciudad con perspectiva de género

El Banco Mundial ha elaborado un manual con una serie de consejos prácticos para tratar de que las urbes funcionen bien para todas las personas ya que, hasta ahora, funcionan mejor para los hombres que para las mujeres.

Jornada Las finanzas sostenibles

El 19 de marzo de 2020 tendrá lugar en CaixaForum el evento «Las finanzas sostenibles en el marco de la Agenda 2030» organizado por la Red Española de Pacto Mundial y Spainsif.

El decálogo de los ODS para el sector turístico

Empleo de calidad, apostar por la innovación y la economía circular, promover los productos locales y que la oferta sea eficiente inclusiva y sostenible son algunas de las acciones de la propuesta elaborada por la Red Española del Pacto Mundial.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies