Publicado el
La atención a las personas con discapacidad, la conciliación entre la vida laboral y la familiar, cooperación al desarrollo con Energías Sin Fronteras o apoyo al deporte paralímpico son algunas de acciones de RSE desarrolladas por Iberdrola en 2008.

 

 

La atención a las personas con discapacidad y en riesgo de marginación se consolida como uno de los ejes centrales de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Iberdrola. Así se desprende del balance de actividades realizadas por la compañía en 2008, un año en el que Iberdrola ha llevado a cabo más de 40 acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los empleados y la realidad social de los entornos en los que desarrolla su trabajo.
 

La contribución al desarrollo social de las áreas donde opera Iberdrola se ha convertido en una de sus líneas principales de actuación con distintas actuaciones que se pueden agrupar en tres grandes grupos: relaciones con grupos de interés (incluye el trato con los proveedores y organismos públicos), equipo humano (todas aquellas actividades que ayudan a mejorar el día a día de sus empleados) y acción sobre la comunidad (programas de cooperación con las personas de su entorno).

 

CONCILIACIÓN DE SUS TRABAJADORES


En concreto, la conciliación de la vida laboral y personal ha sido, un año más, uno de los principales pilares de la política de RSC de la empresa. Después de que hace más de un año se implantase la jornada continua, la compañía ha querido completar esta iniciativa con otras medidas. Entre otras ha puesto en marcha un curso on-line sobre políticas familiarmente responsables y ha implantado un programa de teletrabajo para los empleados de Iberdrola Ingeniería. Además, para aquellos trabajadores que tienen hijos con discapacidad ha celebrado un campamento de verano adaptado, en el que también han participado como voluntarios los hijos de los empleados.

 

DEPORTE PARALÍMPICO


Otro de los compromisos más destacados de Iberdrola en este año olímpico ha sido el respaldo a deportistas paralímpicos. La compañía, que es patrona del plan ADOP, ha suscrito un acuerdo con la Federación Española de Minusválidos Físicos para apoyar el Centro de Deportes de Invierno Adaptados en Baqueira Beret. También ha dotado con ocho embarcaciones de vela adaptada a varias federaciones y ha concedido siete becas de estudios a deportistas paralímpicos que, una vez finalizada su formación, podrán realizar prácticas en las empresas del grupo.

 

OTRAS INICIATIVAS CON PERSONAS DISCAPACITADAS


Asimismo, ha organizado visitas con discapacitados al Museo de Bellas Artes de Bilbao, ha celebrado la Jornada de Seguridad Eléctrica en el Hogar para personas sordas y ha colaborado con el Proyecto Hombre en la formación de instaladores eléctricos en baja tensión.

 

Las actuaciones con personas discapacitadas o desfavorecidas no se han quedado sólo en España. Iberdrola ha colaborado en la construcción de la Escuela Primaria "Solidaridad" en La Laguna (México), ha donado una sala de ordenadores a la Escuela Orozimbo (Chile), así como material escolar y libros a varias escuelas de Guatemala.  Además, como patrono de Energía sin Fronteras, el grupo ha puesto en marcha un suministro eléctrico de emergencia para el Dispensario del Buen Pastor, en la República de Benín.

 Fuente: Servimedia

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies