La recién nombrada directora general de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana de la Comunidad de Madrid se define como "agente de cambio" y conectora de ideas y personas.Pero en mi opinión estas palabras se quedan cortas. Ana posee un sonrisa y una inteligencia que transmiten una empatía con la caen las puertas más oxidadas de la democracia a sus pies.
Ana Lorenzo, nueva directora de Transparencia de la CAM: talento y talante

Sabe de dónde viene y a dónde vá. De hecho a este Gobierno se ha apuntado como independiente, para tener las manos libres, digo yo. Con sus chaquetas estilo Napoleon espero que mande las tropas liberales en busca de recuperar su buena imagen vilipendia por alguna que otra política ya en off.

He de reconocer que Ayuso ha fichado para su gobierno a dos personas admiradas por mi una es Ana, la otra es Miguel Ángel García Martin quien desde de enero de 2012, y hasta su toma de posesión como viceconsejero de Hacienda y Empleo en julio de 2015, ocupaba el cargo de director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas y dirigía la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Martín ha sido probablemente el mejor gestor en esta materia de la Responsabilidad social de las Empresas (RSE) con la que nos han brindado sucesivos gobiernos del PSOE y el PP.

Ana lleva promoviendo la libertad, la participación de la sociedad civil en las políticas públicas y el compromiso social de las empresas desde el inicio de su carrera profesional, actualmente con especial énfasis en impulsar la transparencia y el buen gobierno en las organizaciones públicas y privadas.

Como consultora especializada en promover el cambio a través de los asuntos públicos, la comunicación estratégica y la responsabilidad corporativa, ha desempeñado un papel activista de ciudadanía corporativa, como responsable de asuntos públicos en IKEA Ibérica y Vicepresidenta de EJE&CON (Asociación española de Ejectiv@s y Consejer@s), así como parte del Clúster de Transparencia que promueve una de las organizaciones más importantes en España en responsabilidad social, sostenibilidad y buen gobierno: Forética.

Es además jurado de Mujeres Top 100, miembro de Mujeres Tech y vocal de la Junta Territorial de Alumni de la Universidad de Navarra, así como también de las comisiones de Sociedad Digital, Desarrollo Sostenible e Igualdad de la CEOE.

Asimismo, tiene experiencia en dialogo multi-stakeholder: ha trabajado en el sector público como asesora de políticas sociales en el Gabinete de Presidencia del Gobierno (Moncloa) o en el Parlamento Europeo; en el tercer sector, como directora de innovación de Fundación SERES y asesora del consejo del clúster de innovación social SIC4Change; en startups de participación y transparencia como Sufragium; en medios como Actualidad Económica como columnista semanal; o en think tanks de inteligencia económica.

Ha impartido conferencias sobre participación ciudadana, transparencia de gobiernos y empresas, y buen gobierno corporativo en TEDx, APRI, CEOE y diferentes foros. Promueve el compromiso social de las empresas y la transparencia de los gobiernos para lograr una economía del bien común, en la que ciudadanos, instituciones y compañías generen valor compartido para la sociedad.

Hoy la politica de liberal y prograsista, transparente y que justifica sus actos llega por fin a Madrid, Talento y talante como dicen nuestra amiga común Isabel Roser

Enhorabuena

¿Te ha gustado el artículo?

12 No me ha gustado 1

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top