Publicado el
Es fundamental que cada ciudadano europeo este informado de los 10 objetivos de esta declaración y que desde nuestra actividad diaria tanto laboral como personal busquemos la manera de formar parte en la transformación de las ciudades o pueblos en los que habitamos Aquí una infografía que resume el camino que tenemos hacía 2030.

Tras la 8ª Conferencia Europea de ciudades y pueblos sostenibles (ICLEI) llevada a cabo en Bilbao el pasado mes de abril, se ha definido una nueva hoja de ruta para que pueblos y ciudades europeas puedan convertirse en espacios productivos, sostenibles y resilientes. Pero ¿Qué tiene de nuevo esta hoja de ruta?

Con la participación de más de mil profesionales y representantes de instituciones europeas se llevó a cabo un debate sobre los principales desafíos que afronta la Unión Europea en la actualidad:

  • La crisis económica y financiera de la cual aún no nos hemos podido recuperar y que ha sido la causa de las elevadas tasas de desempleo y la cada vez mayor brecha entre ricos y pobres;
  •  La llegada masiva de refugiados en busca de la esperanza de vida que han perdido en sus tierras;
  • Y un tema nuevo y polémico que empieza a resonar en el ámbito: el famoso Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE, el cual para muchos no resulta muy prometedor ni para el medio ambiente, la sociedad o la economía en general.

En definitiva, la Declaración es una buena intención por parte de todos los municipios que están dispuestos a trabajar para lograr una transformación en el ámbito tecnológico, socioeconómico y sociocultural. Sin embargo, y como se concluyó en la reunión, para construir ciudades más sostenibles no sólo es necesaria una mayor financiación por parte de la UE, sino que es muy importante una implicación mucho más activa por parte de la ciudadanía.

Es por ello que resulta fundamental que cada ciudadano europeo este informado de los 10 objetivos de esta declaración y que desde nuestra actividad diaria tanto laboral como personal busquemos la manera de formar parte en la transformación de las ciudades o pueblos en los que habitamos.

Como se menciona en la Declaración “tenemos que pensar creativamente y encontrar una manera innovadora de comprometernos económica y socialmente con nuestras sociedades civiles”. En este sentido, la siguiente infografía interactiva resume el camino que tenemos hacía 2030. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies