En el ámbito de la banca y los servicios financieros, BBVA no solo se alza como el mejor banco de España, sino que se coloca como el segundo a nivel mundial entre 140 entidades evaluadas. “Este reconocimiento es un reflejo del compromiso y talento de todas las personas que forman parte de BBVA. Estar entre las diez mejores compañías del mundo es una muestra del impacto positivo que podemos generar cuando ponemos a las personas en el centro e impulsamos la innovación y la sostenibilidad, dos de nuestras prioridades estratégicas”, destacó Paul G. Tobin, director global de Talento y Cultura de la entidad.
El ranking, según informa Time, se construye a partir de tres ejes de igual peso: la satisfacción de los equipos de trabajo, el crecimiento de los ingresos y la transparencia en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG). En este último aspecto, se valoran indicadores clave como la reducción de la huella de carbono, las políticas de derechos humanos, la igualdad de género en los órganos de dirección, así como el cumplimiento normativo y la lucha contra la corrupción.
Este reconocimiento se suma a otros galardones obtenidos recientemente por el banco, como el premio de Global Finance al Mejor Banco Corporativo del Mundo 2025 o el ‘Technology Award’ de The Banker por su liderazgo en innovación tecnológica. Asimismo, BBVA cuenta con la certificación Top Employer como empleador de referencia.
Con estos resultados, la entidad refuerza su papel como referente global en sostenibilidad, innovación y gestión responsable, consolidando su estrategia de crecimiento inclusivo y transformación hacia un modelo de banca con impacto positivo.