Publicado el
En su decimonovena entrega, los Premios al Valor Social otorgaron un total de 435.000 euros en reconocimiento al esfuerzo de 35 proyectos dedicados al bienestar social. Es notable mencionar que, desde su establecimiento en 2005, la Fundación ha canalizado más de 4,8 millones de euros hacia 497 iniciativas sociales.
Fundación Cepsa ha reconocido 35 iniciativas sociales

Una vez más, la solidaridad se erige como protagonista en la labor de Fundación Cepsa. Este martes, 23 de abril, Madrid ha sido testigo de la decimonovena entrega de los Premios al Valor Social, una iniciativa de suma importancia para la entidad, cuyo propósito es impulsar proyectos e iniciativas que contribuyan al bienestar de individuos y comunidades.

En esta ocasión, Fundación Cepsa ha honrado el trabajo de 35 iniciativas provenientes de diversas regiones de España, así como proyectos de Colombia y Portugal, otorgando a cada ganador hasta 15.000 euros y alcanzando una suma global cercana a los 435.000 euros. Un total de 391 proyectos fueron presentados, cada uno respaldado por un empleado de la compañía que actuó como padrino o madrina.

El acto de entrega de estos galardones, llevado a cabo en la Torre Cepsa de Madrid, contó con la presencia de los premiados, miembros del jurado y patronato, así como entidades reconocidas en ediciones previas. Además, se contó con la participación de Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, quien expresó su orgullo por estos premios debido a "los valores que proyectan y las conexiones que generan; contribuyen a engrandecer a esta región, con tantas personas dando lo mejor de sí mismas", resaltando "el compromiso de una sociedad dedicada a ayudar a quienes más lo necesitan".

Entre las iniciativas galardonadas en esta decimonovena edición se encuentran proyectos que promueven la prestación de servicios a grupos vulnerables, como jóvenes en riesgo de exclusión social, personas desfavorecidas, refugiados y víctimas de violencia de género, así como la atención a la salud mental de niños y adolescentes.

Los Premios al Valor Social tienen como objetivo principal impulsar proyectos que fomenten valores de solidaridad, inclusión y equidad, contribuyendo así a una transición ecológica justa, que es un eje transversal en las líneas estratégicas de Fundación Cepsa. Maarten Wetselaar, Bettina Karsch, Alex Archila, Carmen de Pablo, Jörg Häring y Antonio Joyanes, en representación del Patronato de Fundación Cepsa, subrayaron este propósito durante el evento.

Por su parte, Teresa Mañueco, directora general de Fundación Cepsa, enfatizó: "Con los Premios al Valor Social, continuamos nuestra labor de impulsar iniciativas que mejoren el bienestar de las personas y garanticen la igualdad de oportunidades, especialmente para aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad".

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies