Publicado el
El emblemático programa de capacitación de Coca-Cola destinado a mujeres emprendedoras ha anunciado su octava edición con un enfoque renovado. Esta vez, intensificará su respaldo a aquellas mujeres con negocios establecidos, ofreciendo orientación y herramientas clave para consolidar y potenciar aún más sus emprendimientos.
GIRA Mujeres de Coca-Cola Enciende la Chispa de su Octava Edición

Coca-Cola, a través de su programa de formación GIRA Mujeres, se consolida como una fuerza motriz para mujeres emprendedoras en su octava edición. Este programa, dirigido a mujeres entre 18 y 67 años en toda España, tiene como objetivo convertirlas en agentes económicos capaces de transformar y desarrollar sus comunidades. Más que una simple capacitación, GIRA Mujeres ofrece formación y acompañamiento especializado para guiar a las participantes hacia el emprendimiento social.

La iniciativa no solo busca el empoderamiento individual, sino que también se alinea con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, como la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, y alianzas para lograr los objetivos.

En su octava convocatoria, GIRA Mujeres refuerza su compromiso con emprendedoras que ya tienen negocios establecidos, brindándoles el apoyo y las guías necesarias para consolidar sus proyectos. El programa aborda específicamente las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras, incluyendo módulos sobre transición verde, fortalecimiento de habilidades digitales y apoyo integral a lo largo del proceso emprendedor.

Con dos categorías, 'Quiero emprender' para mujeres desempleadas que ven en el autoempleo una vía de desarrollo profesional, y 'Tengo un negocio' para propietarias de negocios, GIRA Mujeres ofrece formación en seis sesiones grupales, seguidas de un seguimiento individualizado. Las participantes se integran en la Comunidad GIRA Mujeres y tienen la oportunidad de competir por 8,000 euros en capital semilla, tres meses de aceleración de negocios y formación especializada de ESIC.

Coca-Cola cuenta con el respaldo de entidades comprometidas con la igualdad de género y el desarrollo económico, como Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub. En palabras de Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, GIRA Mujeres se ha convertido en un apoyo clave para mujeres en distintas fases del proceso emprendedor. La octava edición, con un enfoque en ciudades medianas, busca llegar a 800 mujeres, destacando la importancia del emprendimiento femenino en el desarrollo económico de comunidades urbanas y rurales.

***Inscripciones: https://www.cocacolaep.com/es/gira-mujeres/

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies