Publicado el
24 equipos españoles de fútbol se han comprometido con el reciclaje de envases de plástico, latas, briks y papel y cartón en sus recintos. A través de esta colaboración, los clubes fomentan hábitos sostenibles entre sus seguidores y promueven la conciencia ambiental, animando a sus aficionados a llevar el gesto de reciclar a todas partes.
El reciclaje, nueva estrella del fútbol español para esta temporada

El reciclaje desempeña un papel crucial en la lucha contra el cambio climático al contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y al uso más eficiente de los recursos naturales. En la lucha por detener la emergencia climática todos los sectores son clave, incluido el deporte.

Agosto significa verano, vacaciones, pero también la vuelta del fútbol con el arranque de la temporada 2023-2024 de LALIGA el pasado 11 de agosto. Un deporte que levanta pasiones y atrae a multitud de espectadores en todo el país que se desplazan a los estadios para animar a sus equipos y jugadores. Desde Ecoembes recuerdan que, durante la celebración de estos encuentros, es importante continuar con nuestros hábitos, entre ellos el reciclaje, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de residuos que se generan en los recintos deportivos.

Conscientes de la importancia del reciclado y con el objetivo de trasladar la conciencia ambiental al terreno de juego, Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, vuelve a trabajar un año más de la mano de 24 equipos españoles de fútbol profesional, acercando el reciclaje de envases a sus estadios. De esta forma, los clubes dan ejemplo a sus aficionados y aficionadas apostando por recuperar la mayor cantidad posible de envases a través de las más de 3.000 papeleras y contenedores de reciclaje instalados en sus campos para facilitar la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y papel y cartón (contenedor azul).

En la consecución de esta misión, el compromiso de la ciudadanía es fundamental. De hecho, el entusiasmo y la dedicación de futboleros y futboleras se tradujo durante 2022 en la recuperación de cerca de 1.200 toneladas de envases: alrededor de 750 toneladas de envases de plástico, latas y briks, y casi 450 toneladas de envases de papel y cartón, que posteriormente fueron reciclados.

Cabe destacar que Ecoembes lleva a cabo este trabajo con el apoyo de equipos de LALIGA EA SPORTS, LALIGA HYPERMOTION y la Primera Federación (correspondiente a la tercera división española), siendo estos el Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Villarreal CF, Real Betis, RC Celta de Vigo, Real Valladolid, RCD Mallorca, Elche CF, Getafe CF, Cádiz CF, Málaga CF, SD Eibar, CD Lugo, RC Deportivo de la Coruña, CD Tenerife, SD Ponferradina, UD Las Palmas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies