Publicado el
Este verano, en España, más de 2,5 millones de festivaleros podrán dar una segunda vida a sus envases gracias a las más de 4.500 papeleras de colores y los más de 3.000 contenedores amarillos y azules que Ecoembes ha repartido en estos recintos.
Música y medioambiente: cerca de 40 festivales se comprometen con el reciclaje

Llegan las vacaciones de verano y con ellas los festivales de música y los planes al aire libre. Sin embargo, disfrutar de la música no significa abandonar los hábitos de consumo responsable, de concienciación y de cuidado del entorno natural, como el reciclaje.

En este sentido, Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, colabora con cerca de 40 festivales para acercar este gesto a los más de 2,5 millones de asistentes que los visitan cada año. Para ello, se han repartido alrededor de 3.000 papeleras amarillas y 1.500 azules, así como más de 2.000 contenedores amarillos y 1.000 azules en estos recintos.

Cabe recordar que, gracias al compromiso tanto del personal organizador como de los asistentes, en 2022 se recogieron más de 265 toneladas de envases que pudieron tener una segunda vida, una cifra que esperan superar este año. En concreto, se depositaron cerca de 200 toneladas de envases de plástico, latas y briks en las papeleras y contenedores amarillos repartidos por los recintos, a los que se suman las 65 toneladas de envases de papel y cartón de las papeleras y contenedores azules.

Consejos para convertirse en eco-festivalero:

  • Elegir un medio de transporte sostenible para desplazarse al festival. El tren, el autobús o el coche compartido son las mejores opciones.
  • En la medida de lo posible, reducir la generación de residuos. Por ejemplo: si el festival tiene fuentes de agua, llevar una botella y rellenarla.
  • Utilizar las papeleras y los contenedores para reciclar los envases: amarillo para envases de plástico, latas y briks, y azul para envases de papel y cartón.
  • Respetar el entorno en el que se celebra el festival y no tirar nada al suelo.
  • ¡Animar al grupo de amigos a hacer lo mismo!

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies