Reciclaje

Firmes en su compromiso medioambiental, Pascual dejará de utilizar plástico virgen este 2021. La empresa adelanta de este modo sus objetivos en materia de envases logrando cumplir con su compromiso de utilizar en todas las botellas plástico reciclado (R-PET) un año antes de lo previsto.
Ver noticia
Se trata de RECICLOS, un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que nació en TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes. Basicamente consiste en una iniciativa a partir de la cual las y los ciudadanos pueden recibir recompensas cada vez que reciclan sus latas y botellas de plástico de bebida en los contenedores amarillos.
Ver noticia
La marca ha lanzado dos nuevos formatos, de 750 ml con tapón sport cap y otro de 1L con plástico 100% reciclado, es decir, botellas hechas a partir de otras botellas. Con estos nuevos lanzamientos, consolida su liderazgo en sostenibilidad dentro del sector de aguas a nivel nacional, acercándose a su objetivo de fabricar todas sus botellas con plástico 100% reciclado en el año 2022.
Ver noticia
La compañía propietaria de marcas como Dove, Seventh Generation y Magnum, continúa avanzando en su ambicioso compromiso para lograr un mundo libre de residuos, a pesar de la complicada situación provocada por Covid-19 y en este proceso ha optado por apostar a la economía circular.
Ver noticia
Una investigación realizada por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS-CCOO) encargada por ECOEMBES, demuestra que el empleo total asociado a la gestión del sistema colectivo de reciclaje de envases de plástico, latas, briks, papel y cartón ha crecido más de un 18% en los últimos cuatro años en España, aumentando también los estándares de calidad del mismo.
Ver noticia
Se trata de la botella de 50cl de la marca para el canal HORECA, que se ofrece ya desde este mes de septiembre hecha en su totalidad con plástico reciclado. La botella, que ya era 100% reciclable como el resto de los envases de la marca, es ahora también 100% reciclada e incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importancia del reciclaje. Esta novedad forma parte del compromiso de Aguas Danone de que todas sus botellas estén hechas al 100% de plástico reciclado en 2025
Ver noticia
La contaminación plástica se ha convertido hace varios años en un desafío apremiante con efectos perjudiciales para la salud humana y el medioambiente. Situación que se ha visto agravada tras la pandemia y el aumento del consumo de plástico. Muchos gobiernos están buscando formas de reducir los plásticos de un solo uso y algunas empresas están trabajando para desarrollar más materiales de ciclo cerrado para construir cadenas de valor sostenibles. Sin embargo, sigue existiendo una necesidad urgente de reducir el consumo de plástico, reutilizarlo y reciclarlo.Un informe de la Organización Mundial de la Salud afirma que, en este marco, la economía circular puede tener un rol central.
Ver noticia
Reforzando su compromiso con mitigar los efectos del cambio climático, este ambicioso proyecto de la entidad financiera, supone un paso más hacia la sustitución de los más de 18 millones de plásticos de sus tarjetas por materiales más sostenibles en los próximos cinco años.
Ver noticia
Lamentablemente, las mascarillas y los guantes son nuestra nueva realidad. Además del distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, el uso de estos elementos va a formar parte de nuestra vida cotidiana por un buen tiempo. Dado que la nueva normalidad en la que vivimos nos obliga a utilizar esta protección para cuidar nuestra salud y la de los demás, será nuestra tarea hacerlo sin descuidar el medioambiente.
Ver noticia
Coca-Cola European Partners (CCEP), el mayor embotellador de Coca-Cola independiente del mundo, ha dado un importante paso adelante en su transición hacia el uso de un 100% de rPET (plástico reciclado) en sus envases PET a través de la financiación de CuRe Technology, una startup de reciclaje que busca proveer de nuevos usos a los residuos de poliéster plástico difíciles de reciclar.
Ver noticia
RECICLOS utiliza la tecnología móvil para digitalizar el reciclaje y premiar a los ciudadanos cuando reciclan sus latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos de la calle o en máquinas situadas en estaciones de transporte.Las recompensas se destinan a impulsar la movilidad sostenible o mejorar el entorno más cercano de los ciudadanos, de manera que, cada vez que reciclen, puedan contribuir a través de diferentes proyectos que tengan un beneficio directo en su barrio o municipio. Este sistema de reciclaje ya está implantado en municipios de Cataluña, La Rioja e Islas Baleares. A finales de este año estará en 7 Comunidades Autónomas y se prevé que, en 2021, llegue a todas las regiones.
Ver noticia
Cada ciudadano separó para su posterior reciclaje 17,1 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y 19,4 kg de envases de papel y cartón en el azul. Durante 2019, el conjunto de la sociedad española hizo posible que se reciclaran un total de 1.505.661 toneladas de envases, que evitaron la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Ver noticia
Algunos de los residuos por los que más preguntan los ciudadanos son los relacionados con el coronavirus, especialmente guantes y mascarillas. A.I.R-e, el bot del reciclaje desarrollado por Ecoembes, recibe un 45% más de consultas diarias desde que se declarara el estado de alarma.
Ver noticia
Ver noticia
Ecoembes puso en marcha un proyecto llamado Camino del Reciclaje, el cual busca proteger el entorno natural por el que transcurre la ruta Xacobea. El mismo ha hecho posible que se haya repoblado una hectárea con carballos, cerezos y nogales en la localidad de Caldas de Reis. El proyecto, ya cuenta con la colaboración de 222 albergues en Galicia y facilita al peregrino y a los albergues herramientas para poder reciclar y evitar la basuraleza.
Ver noticia
La empresa se ha convertido en la primera entidad financiera en España en utilizar plástico de origen reciclado para sus tarjetas. Un lanzamiento que se une al compromiso de la entidad en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ver noticia
The Coca Cola Company se comprometió a ayudar a recolectar y reciclar una botella o una lata por cada una que venda para 2030 independientemente de dónde provenga. Un desafío tan ambicioso como necesario.
Ver noticia
Ecoembes, junto a Iberia, Gategourmet, Ferrovial Servicios y ESCI-UPF, ha conseguido la correcta separación de residuos que se generan a bordo de los vuelos de Iberia para su posterior reciclado a través de la puesta en marcha del proyecto LIFE Zero Cabin Waste.
Ver noticia
Los hoteles, restaurantes y servicios de catering del Canal Horeca han optado por la separación de los envases de plástico, latas y brios en el contenedor amarillo en su día a día. Para llevar a cabo esta tarea, Ecoembes, la organización ambiental que gestiona el reciclaje de envases en España, ha proporcionado un total de 148 papeleras y 95 cubos a estos establecimientos para que se realice dicha recogida selectiva.
Ver noticia
La iniciativa de Ecoembes y Fundación La Caixa, destinada a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad en el sector del reciclaje, ha sido reconocida como el mejor proyecto de responsabilidad social corporativa. La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) organiza estos galardones para conmemorar el 40 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos en Andalucía.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top