Reciclaje

Así lo afirma el nuevo informe de McKinsey & Company “Scaling textile recycling in Europe — turning waste into value” (Escalando el reciclaje textil en Europa: creando valor a partir de los residuos) que analiza la cantidad de residuos textiles producidos y el impacto positivo que supondría avanzar hacia la economía circular.
Ver noticia
La Ley de Residuos y Suelos Contaminados, enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ya es una realidad en España. La Red Española del Pacto Mundial ha resumido sus principales puntos y resalta la importancia crucial que tendrán las empresas en la nueva legislación.
Ver noticia
Datos proporcionados por Ecoembes afirman que las y los ciudadanos de la Comunidad Valenciana depositaron un 6,3% más de envases en el contenedor amarillo en 2021. Según la investigación, durante el año pasado, cada ciudadano valenciano depositó 14,6 kg de residuos en el contenedor amarillo y 15,9 kg de papel y cartón en el contenedor azul.
Ver noticia
La Federación de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE y ECOEMBES, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de formar a los hosteleros de toda España en materia de sostenibilidad y reciclaje.
Ver noticia
En colaboración con la Xunta de Galicia han desplegado el proyecto “Terceros en edad, primero en reciclar” para que más de 30.000 gallegos y gallegas mayores de 65 años y residentes en centros de día, hogares residenciales, viviendas comunitarias y residencias, tanto de titularidad pública como privada, de toda la región pueden convertirse en embajadores del reciclaje.
Ver noticia
Cambiar las lógicas de consumo actuales resulta indispensable para realmente detener la emergencia climática. El uso excesivo de plástico es uno de los principales enemigos en la lucha contra el cambio climático y depende de nosotros el mundo que dejaremos a las próximas generaciones. El Foro Económico Mundial lanzó una iniciativa llamada “Plataforma para Modelar el Futuro del Consumo”, esta trata de promover modelos de consumo responsables que beneficien tanto a las personas como al planeta para construir una ética de consumo responsable. Como parte de este proyecto se publicó, durante el pasado mes de julio de este año, un informe que explora las principales conclusiones de la iniciativa y ofrece un modelo alternativo de reducción de residuos plásticos.
Ver noticia
La consciencia medioambiental es, sin dudas, cada vez mayor en el mundo entero. Gran parte de la población mundial es consciente de que el modo de vincularnos con el planeta es insostenible. Así, la importancia de reciclar se ha tornado muy importante. Sin embargo, quizás haya cosas que no todos sabemos sobre esta práctica. Es por esto, que Pascual ha publicado algunos puntos que pueden aportar al debate.
Ver noticia
Un estudio sociológico elaborado por Catchment a lo largo de 2020 entre una muestra de 8.800 personas de todo el territorio nacional para Ecoembes muestra que el 82,3% de las y los encuestados declara tener varios cubos, bolsas o espacios en sus hogares destinados a separar los residuos para su posterior reciclaje. El número de ciudadanos que recicla en nuestro país ha crecido casi 2 millones en comparación con el 2019.
Ver noticia
Ver noticia
Desde hace un tiempo sabemos que los recursos del planeta son finitos y que, si continuamos con este ritmo de consumo, para satisfacer la demanda que tiene la humanidad necesitaremos 1,7 planetas similares a la Tierra. Es urgente poder transformar nuestros modelos de producción si queremos preservar los escasos recursos que aún nos quedan. Hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Reciclaje en medio de un contexto en el cual el cuidado del medio ambiente se ha vuelto esencial. Gestionar correctamente los residuos es vital para la sostenibilidad del planeta y los modelos de economía circular tienen mucho para enseñarnos.
Ver noticia
Firmes en su compromiso medioambiental, Pascual dejará de utilizar plástico virgen este 2021. La empresa adelanta de este modo sus objetivos en materia de envases logrando cumplir con su compromiso de utilizar en todas las botellas plástico reciclado (R-PET) un año antes de lo previsto.
Ver noticia
Se trata de RECICLOS, un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que nació en TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes. Basicamente consiste en una iniciativa a partir de la cual las y los ciudadanos pueden recibir recompensas cada vez que reciclan sus latas y botellas de plástico de bebida en los contenedores amarillos.
Ver noticia
La marca ha lanzado dos nuevos formatos, de 750 ml con tapón sport cap y otro de 1L con plástico 100% reciclado, es decir, botellas hechas a partir de otras botellas. Con estos nuevos lanzamientos, consolida su liderazgo en sostenibilidad dentro del sector de aguas a nivel nacional, acercándose a su objetivo de fabricar todas sus botellas con plástico 100% reciclado en el año 2022.
Ver noticia
La compañía propietaria de marcas como Dove, Seventh Generation y Magnum, continúa avanzando en su ambicioso compromiso para lograr un mundo libre de residuos, a pesar de la complicada situación provocada por Covid-19 y en este proceso ha optado por apostar a la economía circular.
Ver noticia
Una investigación realizada por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS-CCOO) encargada por ECOEMBES, demuestra que el empleo total asociado a la gestión del sistema colectivo de reciclaje de envases de plástico, latas, briks, papel y cartón ha crecido más de un 18% en los últimos cuatro años en España, aumentando también los estándares de calidad del mismo.
Ver noticia
Se trata de la botella de 50cl de la marca para el canal HORECA, que se ofrece ya desde este mes de septiembre hecha en su totalidad con plástico reciclado. La botella, que ya era 100% reciclable como el resto de los envases de la marca, es ahora también 100% reciclada e incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importancia del reciclaje. Esta novedad forma parte del compromiso de Aguas Danone de que todas sus botellas estén hechas al 100% de plástico reciclado en 2025
Ver noticia
La contaminación plástica se ha convertido hace varios años en un desafío apremiante con efectos perjudiciales para la salud humana y el medioambiente. Situación que se ha visto agravada tras la pandemia y el aumento del consumo de plástico. Muchos gobiernos están buscando formas de reducir los plásticos de un solo uso y algunas empresas están trabajando para desarrollar más materiales de ciclo cerrado para construir cadenas de valor sostenibles. Sin embargo, sigue existiendo una necesidad urgente de reducir el consumo de plástico, reutilizarlo y reciclarlo.Un informe de la Organización Mundial de la Salud afirma que, en este marco, la economía circular puede tener un rol central.
Ver noticia
Reforzando su compromiso con mitigar los efectos del cambio climático, este ambicioso proyecto de la entidad financiera, supone un paso más hacia la sustitución de los más de 18 millones de plásticos de sus tarjetas por materiales más sostenibles en los próximos cinco años.
Ver noticia
Lamentablemente, las mascarillas y los guantes son nuestra nueva realidad. Además del distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, el uso de estos elementos va a formar parte de nuestra vida cotidiana por un buen tiempo. Dado que la nueva normalidad en la que vivimos nos obliga a utilizar esta protección para cuidar nuestra salud y la de los demás, será nuestra tarea hacerlo sin descuidar el medioambiente.
Ver noticia
Coca-Cola European Partners (CCEP), el mayor embotellador de Coca-Cola independiente del mundo, ha dado un importante paso adelante en su transición hacia el uso de un 100% de rPET (plástico reciclado) en sus envases PET a través de la financiación de CuRe Technology, una startup de reciclaje que busca proveer de nuevos usos a los residuos de poliéster plástico difíciles de reciclar.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top