Publicado el
El proyecto de Asociación Garaje es el ganador de la primera edición de DGrow, una convocatoria de la Fundación Diverse en colaboración con la Fundación máshumano. El objetivo de DGrow es impulsar proyectos externos de índole social y centrados en la infancia más vulnerable, relacionados con diferentes ámbitos: educación, investigación, deporte, cultura u ocio.
“Tardes de Garaje Junior”, ganador de la primera edición de los premios sociales DGrow

El ganador de la primera edición de DGrow, una convocatoria de la Fundación Diverse en colaboración con la Fundación máshumano  ha sido el proyecto “Tardes de Garaje Junior”, de Asociación Garaje. Cabe destacar que el objetivo de DGrow es impulsar proyectos externos de índole social y centrados en la infancia más vulnerable, relacionados con diferentes ámbitos: educación, investigación, deporte, cultura u ocio. Tras un proceso de valoración exhaustivo, se eligieron cuatro finalistas de ámbitos muy diversos para defender su proyecto ante el comité de selección, quienes escogieron finalmente la propuesta ganadora. 

En esta edición, el comité de selección de DGrow ha decidido premiar 'Tardes de Garaje Junior', de Asociación Garaje, tras valorar muy positivamente "la solidez y originalidad del proyecto presentado, centrado en ofrecer herramientas de crecimiento personal, educativo y emocional a los niños y niñas a través de la música urbana”. Asimismo, se destacó su capacidad para conectar adolescentes y jóvenes de diversos orígenes étnicos y culturales con profesionales de la pedagogía y del arte. El plan de crecimiento previsto y la sostenibilidad del proyecto, así como la transparencia y las metodologías compartidas con Diverse, han sido factores que la Fundación también ha considerado a la hora de decantarse por el proyecto. Se prevé que la puesta en marcha del proyecto ganador, ‘Tardes de Garaje Junior’, tenga lugar durante el mes de octubre de 2023.
  
Desde la Fundación Diverse, promotora de la convocatoria, celebran la buena acogida de esta primera edición de DGrow, en la que se han recibido más de 110 proyectos, y no han querido dejar de destacar las otras tres iniciativas que llegaron a la fase final del proceso de selección: 'Espacios de juego neuroinclusivos', 'Decedario Go!' y 'Zona Gaming Junior'.

  • “Espacios de juego neuroinclusivos” es un estudio de investigación que se centra en la accesibilidad y la adecuación de los parques públicos para niños y niñas con necesidades educativas especiales, en concreto, con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Tiene como objetivo la creación de una guía para la administración pública que facilite la construcción de parques inclusivos, cuyo impacto social entre la infancia con TEA sería muy alto.
  • Con relación a “Decedario Go!”, plataforma digital para la estimulación del lenguaje, inclusiva y adaptada a toda la población con dificultades cognitivas y de aprendizaje, el comité de selección valoró muy positivamente su plan estratégico, bien establecido y sostenible. También destacó la metodología con la que trabaja, a partir del juego y basada en la evidencia.
  • Finalmente, los miembros del comité consideraron positivamente el impacto social de 'Zona Gaming Junior', proyecto de la asociación ArsGames para prevenir la adicción a los videojuegos a través del desarrollo del pensamiento crítico, la paridad de género y el acercamiento a las STEAM. El impulso de la transformación social combinando arte, pedagogía, filosofía y participación ciudadana fue otro aspecto destacable del proyecto finalista.
     

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies