Publicado el
Gracias a las 19 aperturas con causa que se han llevado a cabo durante el primer semestre del año, ya se han beneficiado más de 20.000 personas. Con esta iniciativa, la compañía materializa su compromiso por apoyar a mejorar la vida de las personas, de los barrios y localidades en los que se establece.
Aperturas solidarias: ALSEA Europa recauda más de 60.000€ para diferentes ONG

El compromiso con las comunidades en las cuales se inserta es fundamental para ALSEA. Es por ello que la compañía ha puesto en marcha su iniciativa “Aperturas con causa”, cuyo objetivo es establecer relaciones estables entre los negocios y las comunidades donde la compañía abre nuevos locales. El proyecto solidario propone que toda la recaudación del primer día de venta se dona al proyecto seleccionado, ejecutado por una organización social de ámbito local. Posteriormente, se establece un vínculo estable a través de acciones de voluntariado y colaboración entre el equipo de colaboradores del local y la organización.

El operador de restaurantes líder en Europa y América Latina, ha recaudado hasta la fecha un total de 60.775 euros para diferentes fundaciones y ONG en el primer semestre de 2023, en Europa. Gracias a las 19 aperturas con causa que se han llevado a cabo a lo largo del año, a través de Domino’s Pizza, VIPS, Starbucks y Ginos, han sido beneficiadas 20.455 personas en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja, Cáritas, AFANION, ACCEM, Grandes Amigos, APROSDECO, Exit, Harena y Cepaim son las fundaciones con las que Alsea ha establecido colaboraciones en los últimos seis meses. Por ejemplo, en el caso de Cruz Roja, la recaudación va destinada al Plan de intervención de ayuda a la infancia, un proyecto que contribuye a facilitar acceso a actividades laborales o educativa, evitar el aislamiento y ofrecer una respuesta ante situaciones de emergencia. En el caso de ACCEM, va destinado a la atención, acogida e integración social de personas refugiadas, migrantes y en riesgo de exclusión social. Por su parte, en el caso de la fundación Grandes Amigos, el dinero va destinado a combatir la soledad y el aislamiento que afectan a las personas mayores, promoviendo su integración social a través de la atención, el afecto y la compañía de las personas voluntarias.

En palabras de José Luis Portela, director general de Alsea: “Como compañía referente en el sector de la restauración, desde Alsea queremos contribuir al bienestar de las comunidades locales en las que operamos. Por ello, una muestra de nuestro compromiso son las aperturas con causa que llevamos haciendo desde 2021. Gracias a ellas, podemos recaudar fondos que permiten impactar de manera positiva a través de proyectos de organizaciones sociales en aquellos colectivos que más nos necesitan”.

Cabe recordar que, en 2022, Alsea donó más 130.000 euros gracias a las aperturas con causa. La previsión para final de este año es superar la cantidad recaudada y de esta forma, crear mayor impacto positivo en nuestras comunidades.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies