Publicado el
La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON, y Schiller International University -universidad americana con campus en Madrid, París, Heidelberg y Florida- han firmado un convenio de colaboración para promover el incremento del número de mujeres en puestos jerárquicos de entidades públicas y privadas. Ambas organizaciones apuestan por la promoción de la igualdad y del talento sin sesgos de género.
EJE&CON y Schiller impulsan la igualdad en los puestos de alta dirección y consejos de administración

Avanzar hacia la igualdad de género es uno de los principales desafíos actualmente. Con el objetivo de aportar a que el ODS5 (igualdad de género) sea una realidad en las empresas, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON, y Schiller International University -universidad americana con campus en Madrid, París, Heidelberg y Florida- han firmado un convenio de colaboración para promover el incremento del número de mujeres en Consejos de Administración y puestos de alta dirección de entidades públicas y privadas.

A partir de este acuerdo de colaboración EJE&CON usará las instalaciones de Schiller en Madrid para la organización de eventos en el marco de su compromiso conjunto con la igualdad de género en roles de liderazgo. Por su parte, Schiller International University tiene acceso a la red profesional que forma parte de EJE&CON, que puede compartir su experiencia y conocimientos con los estudiantes, con el foco puesto en su empleabilidad y en su formación en diversidad.

Para EJE&CON es esencial dejar atrás los estereotipos y prejuicios arraigados en la sociedad y abrir paso a un cambio cultural que propicie la valoración del talento sin sesgos de género. Por esta razón, promueve acciones que permiten fortalecer el entendimiento y los compromisos de todos los agentes en la evolución de los patrones de comportamiento actuales.

A la firma acudieron por parte de EJE&CON su presidenta, Cristina Sancho, y Myriam Alcaide, vicepresidenta de patrocinios y subvenciones. Por parte de Schiller International University, estuvieron presentes su CEO presidente, Marta Muñiz, y la directora del campus de Madrid, Carmen Alba.

En palabras de Cristina Sancho, este convenio “es una ayuda significativa para el cumplimiento de nuestra misión fundacional: la promoción del acceso del mejor talento, sin sesgos de género ni generación, a puestos directivos y consejos para conseguir así una sociedad más justa, innovadora y competitiva. Estamos seguros de que nuestros más de 1.400 socios encontrarán en el campus de Schiller en el céntrico Paseo de Recoletos en Madrid el espacio idóneo para celebrar algunos de nuestros más de 120 eventos anuales”.

Finalmente, Marta Muñiz, ha recalcado que misión es formar a futuros profesionales con una mentalidad global, que puedan trabajar allí donde encuentren las mejores oportunidades. E exponer a nuestros estudiantes a la asociación referente en directivas de grandes compañías, para romper barreras, superar los prejuicios inconscientes y trabajar juntos para construir una sociedad donde cada persona, independientemente de su sexo y edad, puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir al progreso colectivo”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies