Publicado el
Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros, ha sido nombrada embajadora de la Casilla Empresa Solidaria. Un reconocimiento otorgado por la Plataforma del Tercer Sector para premiar a empresas, organizaciones y personas que han demostrado una notable implicación y compromiso con la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades.
Reale Seguros es distinguida por su compromiso social

Reale Seguros tiene el firme compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria. Por tanto, desde hace tiempo, desarrolla diferentes iniciativas solidarias. De este modo, la empresa contribuye con la Casilla Empresa Solidaria y el Tercer Sector y apuesta por contribuir a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

En este marco, Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros, ha sido distinguida como embajadora de la Casilla Empresa Solidaria. Un reconocimiento otorgado por la Plataforma del Tercer Sector para reconocer a empresas, organizaciones y personas que han demostrado una notable implicación y compromiso con la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades.

Para Pilar Suárez-Inclán, este reconocimiento es "un aliciente más para lograr entre todos una mayor cohesión social y poner de manifiesto el compromiso de las empresas que cada día están más concienciadas en apoyar estas iniciativas con el Tercer Sector que potencian los proyectos sociales, destacando la necesidad de generar redes de alianzas para lograr los objetivos comunes". 

Por su parte, Francisca Sauquillo, vocal de Comunicación de la Plataforma del Tercer Sector ha destacado la importancia de que empresas de gran relevancia e impacto como Reale Seguros apoyen la campaña de la Casilla Empresa Solidaria. Alianzas como esta "ponen de manifiesto un nuevo contexto de interrelación entre empresas y Tercer Sector demostrando que ambos agentes comparten propósito y objetivos, con el valor social como principal palanca de cambio", ha asegurado Sauquillo.

 Cabe recordar que la Casilla Empresa Solidaria es la oportunidad, con coste cero, que tienen todas las organizaciones y empresas que pagan el Impuesto de Sociedades de destinar el 0,7% de su tributación a financiar proyectos y actividades de interés social. Marcar la Casilla Empresa Solidaria supone una decisión libre y altruista con la que las empresas pueden implicarse directamente en la transformación social, igualitaria e inclusiva, que beneficia, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en sí misma, favoreciendo la inversión sostenible para construir un mundo mejor e impulsando la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los fondos recaudados a través de la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades van destinados a financiar proyectos sociales y medioambientales, desarrollados por entidades del Tercer Sector. Se trata de una gran diversidad de proyectos dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía, a la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad. Así, por ejemplo, se financian proyectos de atención sociosanitaria, promoción de la salud y la vida independiente, y de inclusión en la comunidad, lucha contra la discriminación, cobertura de necesidades educativas, de formación y fomento de la inserción laboral, fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, promoción de la igualdad de trato, prevención de la violencia, protección de víctimas, promoción y defensa de derechos. 

Por su parte, la Plataforma del Tercer Sector es una organización de ámbito estatal constituida para unir y ampliar la voz del Tercer Sector en España. Defiende, a través de una voz unitaria, los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, especialmente de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies