Publicado el
Será un proyecto en el que profesionales de Verallia formarán durante 8 semanas a personas con discapacidad. El objetivo es impulsar la empleabilidad de los participantes y sensibilizar a las y los profesionales de la empresa especializada en vidrio.
Fundación Randstad lanza un nuevo programa de formación dirigido a personas con discapacidad

La Fundación Randstad desarrolla desde hace tiempo programas de capacitación para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad. Esta vez, junto a Verallia han puesto en marcha un nuevo programa de formación para contribuir con este colectivo de personas. Se trata de un proyecto por el que personas con discapacidad se incorporarán durante ocho semanas a la compañía para formarse en cinco localizaciones de España: Sevilla, Montblanc, Burgos y Zaragoza en una primera fase y posteriormente Azuqueca de Henares (Guadalajara). Una vez formados podrán optar a las vacantes que pudiera tener la compañía.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca en las políticas de Diversidad e Inclusión de Verallia, materializando el compromiso por la integración de personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades. El acuerdo fue firmado por Juan Iriarte, director de Recursos Humanos de Verallia Iberia y María Viver, directora de la Fundación Randstad.

A través de esta alianza, los candidatos recibirán tanto formación técnica como en habilidades y competencias: gestión del estrés, toma de decisiones y trabajo en equipo, que les permitirán afrontar con mayor garantía los retos de su día a día.

La Fundación Randstad como entidad experta en discapacidad, será la encargada del reclutamiento y selección de los participantes, que recibirán una ayuda económica y que deberán contar con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se valorará que sean personas dinámicas, acostumbradas a trabajar en equipo, con motivación por el aprendizaje continuo y actitud positiva. El proyecto arrancará el próximo 15 de mayo en las localizaciones mencionadas, con la presencia de una persona con discapacidad en cada una de las fábricas.

En palabras de María Viver, directora de Fundación Randstad: “la importancia de la corresponsabilización de los diferentes agentes en el desarrollo de programas de inclusión y diversidad en empresas, se espera que este proyecto sirva de ejemplo para otras empresas del sector y contribuya a la inclusión laboral de personas con discapacidad en España”.

Finalmente, Juan Iriarte destacó que: “Eliminar barreras y apostar por el talento sin etiquetas es un compromiso que Verallia pretende materializar. Los conceptos de diversidad e inclusión deben acompañarse de una cultura empresarial sólida, apoyada desde la dirección general y dotada de recursos que nos permitan seguir avanzando”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies