Publicado el
La empresa especializada en integración de servicios y workplace, se ha incorporado a la Red de Empresas de la Fundación máshumano, cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro y colaboración entre organizaciones que apuesten por construir modelos de gestión más humanos e innovadores, situando a las personas en el centro de su estrategia de negocio.
ISS se suma a la Red de Empresas máshumano

La red Empresas máshumano nuclea a organizaciones que lo están haciendo bien. Es decir, aquellas empresas que ponen a las personas en el centro de sus prioirdades. Esta vez, se ha sumado ISS, empresa especializada en integración de servicios y workplace. Con una trayectoria en España de más de 20 años, y formada por un equipo humano de alrededor de 30.000 colaboradores, el propósito de ISS es la creación de entornos de trabajo más eficientes, para contribuir al bienestar de sus clientes y construir un mundo mejor a través de la conexión de personas y lugares.

Sobre la nueva incorporación, Beatriz Sánchez Guitián, directora general de la Fundación máshumano, ha explicado que, “para nuestra Fundación, contar con ISS en la Red de Empresas máshumano supone incorporar a una organización referente por su cultura y liderazgo humanistas, que sin duda aportará un enorme valor para otras organizaciones que quieran inspirarse en un modelo que es ejemplo de competitividad y apuesta por las personas”.

La llegada de ISS a la Red de Empresas máshumano se suma a la de otras compañías que desde 2011 se han ido uniendo a este espacio de colaboración, como Agbar, Alsa, Bankinter, Cepsa, Cigna, Do Value, La Ley, Línea Directa, Microsoft, Orange, Reale, Repsol, Sagardoy Abogados, Santander, Sodexo, Telefónica, Toyota, Universidad Francisco de Vitoria, Vocento o Wolters Kluwer, entre otras.

Cabe destacar que ISS se ha posicionado como referente dentro de su sector en la gestión de personas desde sus inicios. Lo ha hecho trabajando con la creencia firme de que las personas, tanto las que usan los espacios como las que los cuidan, son su valor diferencial. Luego, la compañía promueve una cultura sólida y sostenible que fomenta la confianza, la capacitación de los empleados y la dignificación de su trabajo, especialmente de aquellos que trabajan en primera línea, así como impulsa un impacto positivo en la vida de los clientes y la sociedad en general

En palabras de Ricard Casas, director general de Personas y Cultura en ISS España: “formar parte de la Red de Empresas máshumano supone una gran oportunidad para intercambiar conocimiento y experiencias con organizaciones que comparten nuestros principios de respeto por las personas y que se enfrentan a retos comunes, así como para abrirnos a nuevas tendencias en la gestión de personas”.

En el marco de su apuesta por el bienestar de las personas, con especial foco en la diversidad e inclusión, ISS cuenta con más de 7.000 empleados en riesgo de exclusión social en su plantilla, formada por hasta 86 nacionalidades distintas. Además, la organización emplea a cerca de 1.200 personas con discapacidad a través de sus diez Centros Especiales de Empleo (GELIM), que funcionan de manera autónoma con personal técnico cualificado y titulado, y cuyo fin es su integración en la empresa ordinaria.

Para la empresa la inclusión es un pilar fundamental. Es por ello que ISS cuenta con un Plan de Igualdad desde 2009, siendo pionera en su sector en tener este tipo de documento, y actualmente las mujeres representan un total del 80% de la plantilla. Asimismo, la organización se ha marcado como objetivo conseguir un 40% de equilibrio en su liderazgo corporativo para 2025.

Asimismo, el propósito corporativo es un elemento fundamental para la empresa, conscientes de que es importante que la compañía además de rentable, promueva una propuesta de valor social, inclusiva y sostenible. En este sentido, y tras las demandas de las nuevas generaciones, que exigen trabajar en organizaciones comprometidas con la sostenibilidad, el propósito empresarial se ha convertido en una palanca de atracción y retención de talento prioritaria.

“En un momento como el actual, en que las organizaciones y los agentes sociales, y muy especialmente las empresas, están repensando su rol para posicionarse de forma clara sobre cómo pueden contribuir a resolver los desafíos sociales y medioambientales de nuestro tiempo, las compañías están cada vez más concienciadas de su misión a la hora de construir un mundo mejor, más sostenible y más justo para con las comunidades y los recursos disponibles”, ha concluido Casas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies