Publicado el
Enagás afirma que España ha alcanzado el récord histórico de exportación de gas natural a Francia a través de Pirineos, lo cual da cuenta de la robustez del Sistema Gasista español en el entorno europeo y su capacidad para la cooperación energética transfronteriza.
El sistema Gasista español contribuye a la seguridad del suministro energético de Europa

Enagás ha anunciado que España ha alcanzado en el mes de abril de 2023 un récord histórico en la exportación de gas natural por gasoducto a Francia. A través de sus dos interconexiones, Irún en el País Vasco y Larrau por Navarra, se ha registrado el pasado mes un flujo de 6,52 TWh. Los expertos afirman que este récord, que supera el alcanzado en mayo de 2022 cuando se registró un flujo por las interconexiones con Francia de 5,9 TWh, pone de manifiesto el papel crucial que desempeña el Sistema Gasista español en la seguridad del suministro energético europeo.

Cabe destacar que la huelga en Francia ha provocado una disminución en la producción local de gas, lo que ha llevado a una mayor dependencia de las importaciones para satisfacer su demanda nacional. En este contexto, el Sistema Gasista español ha demostrado su capacidad para ayudar a garantizar la seguridad de suministro al país vecino, proporcionando un flujo constante y estable de gas natural.

Este récord histórico en la exportación de gas natural a Francia no sólo destaca la robustez del Sistema Gasista español en el entorno europeo, sino que también subraya la relevancia de contar con infraestructuras sólidas y eficientes que permitan una cooperación energética transfronteriza.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies