Publicado el
En este escenario, AUARA y GoodNews se unen para concienciar sobre la falta de este recurso a nivel global. En medio de un contexto atravesado por la emergencia climática, la empresa social desarrolla una campaña en la que repartirá 5.000 ejemplares del periódico “Today is a day of Good News” donde se destacan diferentes avances en materia de agua, cooperación y ciencia.
489 millones de personas carecen de agua potable en el mundo

Hay diferentes maneras de contribuir a luchar contra la crisis hídrica actual, la comunicación es una de ellas. Conscientes de la importancia de la concienciación sobre estos temas, AUARA y GoodNews se han aliado. La empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella, y la cadena de cafeterías en la que se comparten buenas noticias, se han unido con motivo del Día Mundial del Agua 2023. El objetivo es desplegar campañas de comunicación que generen consciencia sobre la falta de acceso a agua potable en el mundo, de la que a día de hoy carecen unos 489 millones de personas.

Como parte de esta colaboración, se pone en marcha una campaña de sensibilización que consiste en la difusión y reparto, en los 21 quioscos que GoodNews tiene entre Madrid (8) y Barcelona (13), del periódico “Today is a day of Good News” (Hoy es un día de Buenas Noticias), con una tirada de 5.000 ejemplares. En él se recogen contenidos positivos sobre avances en materia de agua, cooperación y ciencia. Además, todas las personas que compren un café en el Día Mundial del Agua en estos quioscos se llevarán una botella de agua de AUARA gratis.

En la capital española, el quiosco de GoodNews, situado en la Calle Alonso Martínez, se convertirá en el símbolo de esta acción.  Estará personalizado con los colores y productos de AUARA y ofrecerá una actividad interactiva: los viandantes podrán verse reflejados a sí mismos como parte de la portada del periódico '”Today is a day of Good News” junto a un mensaje que llama a la acción: “No hace falta ser el presidente de una gran nación para combatir la crisis del agua".

La colaboración entre ambas empresas sociales se inició en 2021, y gracias a ella los clientes de GoodNews pueden adquirir las botellas de AUARA en sus puntos de venta y con ello, hasta la fecha, han ayudado a generar 703.610 litros de agua en países en vías de desarrollo, beneficiando directamente a 352 personas que ahora cuentan con acceso a agua potable, gracias a los pozos e infraestructuras realizados por la empresa social y sus socios sobre el terreno. Además, se han ahorrado 26.285 horas que personas de esas comunidades, especialmente mujeres y niñas, suelen emplear en ir a por agua. Esta alianza ha supuesto también una reducción del impacto medioambiental al dar una segunda vida a 3.993 kilos de plástico rPET 100% reciclado que se utilizan para las botellas de AUARA, que se traducen en 176.942 botellas recicladas y el ahorro de 6.657 litros de petróleo.

En palabras de Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA: “En el mundo de la comunicación existe una máxima de que las buenas noticias no son noticias. En AUARA conocemos bien algunos de los grandes desafíos del mundo, especialmente el de la falta de acceso a agua potable. Por eso, este año hemos querido posicionarnos en la idea contraria y poner el foco en lo positivo junto a GoodNews, porque estamos convencidos de que con pequeños gestos, como consumir café o agua, se pueden ‘llevar buenas noticias’ a la vida de muchas personas”.

Por su parte, Jan Barthe CEO y cofundador de GoodNews, asegura que “a ambas compañías nos mueve un mismo objetivo y es el impacto social. Con la colaboración por el Día Mundial del Agua, queremos visibilizar aún más que las acciones cotidianas ayudan a mejorar la vida de las personas. Como beber una botella de AUARA, que lleva agua allí donde se necesita, o tomar nuestro café, que promueve la agricultura responsable y sostenible en la cadena de valor de los productores”.

Con esta iniciativa, AUARA quiere visibilizar el propósito con el que se fundó en 2016, contribuir a acabar con la mayor de las pobrezas, la falta de acceso a agua potable y llevarla a las comunidades que carecen de ella. En total, gracias a los clientes que eligen AUARA, 96.571 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 192.721.524 litros mediante la instalación y construcción de 130 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas…) en 22 países de África, Asia y América Central.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies