Una vez más, la Fundación Randstad ha puesto en marcha una nueva edición del grupo “Empresas por la Equidad, Diversidad e Inclusión”. El programa, en colaboración con la UNiR, reúne a empresas de distintos sectores y tamaños con el objetivo de generar conocimiento, difundirlo y activar la movilización sobre diversidad e inclusión. Esta alianza empresarial se encuentra abierta a todo tipo de compañías y aquéllas empresas que quieran sumarse pueden hacerlo a través de este formulario.
Este año, en la tercera edición de esta iniciativa, la novedad es el acceso a una plataforma diseñada por la UNIR que analiza el nivel de diversidad e inclusión de las empresas a través de un formulario online. Los resultados del test ayudarán a las empresas a identificar la necesidad de la organización de gestionar la diversidad y fomentar la inclusión; tener una visión clara de lo que la organización quiere lograr en la gestión de la diversidad y la inclusión de sus trabajadores/as y establecer un plan de implementación de la estrategia a seguir.
Entre las acciones previstas para este año destaca la organización de jornadas de difusión de la cultura y conocimiento de la discapacidad y la diversidad, el posicionamiento de la plataforma de autodiagnóstico para la diversidad y la inclusión, la generación de un informe sobre la diversidad en las empresas, la celebración de un encuentro presencial orientado a la generación de debate y conocimiento sobre la diversidad y el apoyo de acciones de comunicación sobre diversidad.
En palabras de María Salsamendi, directora de Innovación Social de Fundación Randstad: “en esta nueva edición queremos proporcionar a las empresas una comparativa de cómo está su nivel de diversidad e inclusión respecto a otras empresas para que sigan avanzando en la diversidad de sus plantillas sin perder el objetivo inicial con el que nació el grupo: compartir experiencias. Trabajamos juntos para conseguir empresas con equipos diversos porque la diferencia siempre enriquece”.
Cabe destacar que, entre las empresas promotoras de “Empresas por la equidad, diversidad e inclusión”, se encuentran: Capgemini, Endesa, General Electric, Intrum, LVMH y Mediapro. Las compañías impulsoras del proyecto han sido Acciona, Acondicionamiento Tarrasense (Leitat), Aquaservice, AON, Atresmedia, Celéstica, Choví, Europcar, Font Salem, Insertia, Quimi Romar, TIBA y Vayven Delivery. Además de todas estas empresas, actualmente están participando: Abast, Bahía de Bizkaia Electricidad, Consignaciones Toro y Betolaza, Construcciones Metalúrgicas del Guadalquivir (COMEGU), DCD Consultores, Emergya, MB92, Mane, Nielsen Services, NTT, Siegfried El Masnou, TAES y TD Synnex.