Publicado el
La aseguradora líder en protección familiar, ha lanzado este nuevo servicio telefónico enfocado en ayudar y potenciar la autonomía de estas personas para la realización de determinadas gestiones legales y económicas de su vida diaria.
 Inclusión: Santalucía pone en marcha un servicio de asesoramiento jurídico para personas con discapacidad

Seguros Santalucía  ha anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo servicio telefónico de asesoramiento jurídico para personas con discapacidad intelectual. El mismo está enfocado en ayudar y potenciar la autonomía de estas personas para la realización de determinadas gestiones legales y económicas de su vida diaria. La aseguradora líder en protección familiar lo ha elaborado junto a IRIS GLOBAL, la compañía especializada en soluciones de asistencia del Grupo Santalucia.

Para prestar este servicio telefónico, el grupo asegurador cuenta con un equipo especializado de abogados que han sido formados en atención y lenguaje adaptados al interlocutor. Los profesionales atenderán a estas personas y a sus familias desde una línea telefónica específica y podrán ayudarles a resolver temas de herencia, firma de un contrato, la compra de una propiedad inmobiliaria, las implicaciones legales sobre la petición de un préstamo bancario, contratación de servicios de luz, gas y agua o dudas sobre cómo abrir una cuenta bancaria, entre otros asuntos.

En línea con la igualdad jurídica que otorga la nueva Ley 6/2022 de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, “este servicio les permite disponer de un asesoramiento legal que les asegure las mismas condiciones, los mismos derechos y las mayores posibilidades de hacer frente, de forma exitosa, a las gestiones de su día a día, proporcionándoles un entorno seguro y adaptado a sus necesidades”, explica Luz Jiménez, Directora de Marketing de Iris Global.

Durante el encuentro mantenido con diversas entidades comprometidas con las personas con discapacidad, Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC en Santalucía, subrayó que: “Santalucía nació hace 100 años con el propósito de proteger a las familias españolas. Un compromiso que, 100 años después, seguimos manteniendo y representa la esencia de lo que somos. Queremos estar cerca de las familias y dar respuesta a todas las necesidades sociales que surgen en un entorno que está en continuo cambio a través de proyectos enfocados en el valor de los cuidados, la salud y la protección de las personas, como es el caso de este servicio que presentamos hoy. El objetivo es ofrecer servicios y productos a la vanguardia y seguir tendiendo puentes en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies