Publicado el
Ambas compañías han firmado un acuerdo para estudiar la producción conjunta de hidrógeno verde dentro del proyecto de hasta 1 GW en la bahía de Algeciras. El proyecto también engloba el suministro de electricidad renovable y la posible colaboración para producir combustibles marinos sostenibles.
Cepsa y EDP se unen para impulsar el valle andaluz del hidrógeno verde

Cepsa continúa avanzando en su apuesta por la energía renovable. Recientemente, la empresa ha firmado un acuerdo con EDP para trabajar juntas en la producción de hidrógeno verde a gran escala en la bahía de Algeciras. Mediante esta alianza, EDP, líder en energías renovables a través de su filial EDP Renewables y cuarto mayor productor de energía renovable del mundo, se incorpora como socio del proyecto para desarrollar hasta 1 GW en Campo de Gibraltar (Cádiz), en el marco del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor proyecto de hidrógeno verde de Europa impulsado por Cepsa.

Se trata de una alianza enmarcada en la ambición de ambas compañías de impulsar la descarbonización de la industria y del transporte pesado terrestre, aéreo y marítimo. El acuerdo también contempla el suministro de electricidad renovable y la posible colaboración para producir combustibles marinos sostenibles.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia a 2030 de Cepsa, Positive Motion, mediante la que la compañía se está transformando en un referente de la transición energética, liderando la movilidad sostenible en España y Portugal y la producción de hidrógeno renovable y biocombustibles avanzados para impulsar la descarbonización de sus clientes, así como su propia actividad.

Cabe destacar que, tanto EDP como Cepsa, compañías con una importante presencia en la bahía de Algeciras y un fuerte compromiso con la comunidad local, tienen como prioridad la descarbonización de la economía y buscan a través de este acuerdo maximizar las complementariedades y sinergias de su conocimiento del sector, sus capacidades técnicas y la cercanía de sus instalaciones.

Esta alianza contribuye a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 12 (Producción y consumo responsables) y ODS 13 (Acción por el clima).

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies