Publicado el
Con banderas rojas, la ONG busca señalar la desigualdad imperante en nuestro país y en el mundo. Una tendencia en alza que amenaza con seguir separando a los más ricos de los que menos tienen, y manteniendo una distribución injusta y arbitraria de la riqueza.
 Oxfam Intermón lanza una campaña para mostrar la brecha socioeconómica en España

 En la calle Serrano en Madrid ondea una bandera roja: “una red flag gigante para señalar una brecha gigante” .Se trata de una nueva campaña impulsada por la ONG  Oxfam Intermón, cuyo objetivo es señalar la desigualdad; la brecha socioeconómica que existe en España y en el mundo. Con los perfiles de social de la entidad y las grandes ciudades de Madrid y Barcelona llenas de red flags, la campaña intenta impactar, pero, sobre todo, accionar al público para exigir una relación socioeconómica sana y equitativa.

Los responsables de la iniciativa afirman que, como en toda relación sentimental, las relaciones socioeconómicas también tienen red flags, puntos de alerta que requieren atención y que se pueden abordar para prevenir que se conviertan en relaciones tóxicas y desiguales. Este fue el enfoque creativo que propone Buzz al recibir el informe anual sobre el estado de la desigualdad en el mundo de Oxfam Intermón, un informe que visibiliza el actual desbalance social.

El momento de lanzamiento de la campaña coincide con el foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Foro donde se reúnen líderes económicos, políticos y culturales mundiales para abordar los retos actuales a los que se enfrenta el mundo. Era importante ganar un espacio en la conciencia del público para este momento. 

La estrategia creativa se centra en una campaña desafiante y atrevida, sobre un tema más relevante que nunca y muy conectado con la actualidad. Utilizando el lenguaje de las redes sociales, un icono poderoso y un movimiento en auge como #TaxTheRich, Buzz prepara una fórmula creativa que tangibiliza el discurso popular, equitativo y digital, sacándolo de Twitter e introduciéndolo en el mundo offline. 

Cada pieza de campaña arroja luz sobre los comportamientos o situaciones que hay que tratar para volver a poner la balanza en equilibrio. “La campaña tiene un recurso sencillo y reconocible: titulares que son verdades potentes y una red flag como una casa. Así nos aseguramos de que este asunto no pase desapercibido” explica  Davide Gozzi, Head of Creative Strategist de Buzz.

Cada punto de impacto redirige a la landing de Oxfam Intermón, donde está toda la información relevante a su causa.  Una web dinámica donde informar a los usuarios sobre el problema con cifras y estadísticas, además de explicar el cambio que supondría la implementación del impuesto a los ricos para una redistribución más equitativa de la riqueza mundial. El user journey acaba con una invitación a mantenerse informados, a solicitar el informe y sumarse al movimiento que busca resolver los vacíos legales que permiten a los megamillonarios y las grandes corporaciones a evadir impuestos y declarar fuera de sus ámbitos de actuación.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies