Publicado el
La red de coworking y emprendimiento con impacto ha crecido un 55% respecto a 2019, el último año prepandemia, gracias a la diversificación de sus tres líneas de actividad: coworking, consultoría y eventos. En su primer año de actividad, su servicio integrado de consultoría ha impulsado 42 proyectos centrados en diferentes ODS.
Impact Hub cierra 2022 con grandes avances en materia de desarrollo sostenible

Impact Hub, la red de emprendimiento con impacto pionera en el sector de coworking en España, ha cerrado el ejercicio de 2022 con grandes resultados. Esto ha sido posible gracias a la diversificación de sus tres líneas de actividad: servicios de coworking, servicios de consultoría y organización de eventos. En palabras de Antonio González, CEO de Impact Hub:  “En nuestro propósito de acelerar la transición hacia una economía más sostenible, 2022 nos ha permitido volver a inspirar y reconectar presencialmente con aquellas personas que quieren generar un impacto positivo desde su actividad profesional y emprendedora, como hacíamos antes de la pandemia. Nuestros espacios de coworking han recuperado su plena actividad, fomentando la colaboración entre profesionales y empresas. Y a través de nuestro nuevo servicio de consultoría hemos ayudado a muchas organizaciones a acelerar su transformación”.

Cabe destacar que, en su primer año de actividad, el servicio integrado de Impact Hub Consultoría ha impulsado 42 proyectos que se han focalizado en tres ejes de actuación: el desarrollo de los ecosistemas de impacto, el impulso al emprendimiento y el autodiagnóstico en materia de sostenibilidad, con el lanzamiento de la herramienta Actúa Sostenible GO.

Los principales ODS trabajados en 2022 en los proyectos del área de Consultoría han sido los relacionados con los ODS 3 Salud y bienestar, ODS 4 Educación de calidad, ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9 Industria, innovación e infraestructuras, y ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles. Entre los proyectos desarrollados destacan:

  • The Break: Programa desarrollado por el Ministerio de Industria con fondos Next Generation EU, a través de la Fundación EOI y en colaboración con Impact Hub Madrid. Un total de 280 emprendedoras europeas han impulsado sus negocios durante su estancia en 12 comunidades locales de emprendimiento del territorio español. Gracias al éxito de esta primera edición, Impact Hub Madrid también desarrollará la segunda edición en 2023, en la que más de 700 emprendedoras europeas podrán disfrutar de esta oportunidad de formación y networking valorada en 7.000€. 
  • GIRA Mujeres: Programa de formación, capacitación y empoderamiento femenino impulsado por Coca-Cola, dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento. Cuenta con la colaboración de Fundación Mujeres, AlmaNatura, Dona Activa e Impact Hub Madrid. En la sexta edición, realizada en 2022, han participado 1.235 mujeres de 227 pueblos y 134 ciudades. En total son ya cerca de 20.000 mujeres de 465 pueblos y 155 ciudades distintas las que han participado en el programa desde 2016.
  • DKV Impacta: La segunda edición de este programa desarrollado con DKV Seguros junto a Impact Hub Barcelona ha premiado a cinco proyectos innovadores, que buscan mejorar la salud de los colectivos en riesgo de exclusión social, y que también tienen en cuenta el cuidado del Planeta. 
  • Global Foodtech Accelerator: Programa liderado por el Basque Culinary Center que ha promovido la innovación en el ecosistema gastronómico ayudando a 12 startups a resolver desafíos globales en alimentación y sostenibilidad.

Además, Impact Hub también ha renovado el pasado año la certificación B Corp y la certificación Cero CO2 de compensación de emisiones otorgada por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), compensando por segundo año consecutivo la huella de carbono generada por toda su actividad durante 2021. “En 2023 seguiremos persiguiendo nuevos desafíos. Trataremos de contribuir, desde nuestra comunidad, a afrontar retos sociales y medioambientales y a la reactivación sostenible de la economía. Y presentaremos nuevos ecosistemas de colaboración junto a empresas y organizaciones”, concluyó el CEO de Impact Hub.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies