Publicado el
Ambas empresas han sellado una alianza para impulsar la descarbonización del transporte urbano profesional, como autobuses, vehículos de reparto, camiones de recogida de residuos u otros servicios municipales a través del bioautogás.
Cepsa y BeGas impulsan la descarbonización del transporte urbano profesional

Cepsa continúa avanzando en su compromiso con la descarbonización y la movilidad sostenible. Esta vez, la compañía energética, y BeGas, líder europeo en la fabricación y desarrollo de motores propulsados por energías alternativas, han sellado una alianza para impulsar la descarbonización del transporte urbano profesional, como autobuses, vehículos de reparto, camiones de recogida de residuos u otros servicios municipales.

A partir de esta alianza se busca integrar a toda la cadena de valor de este sector (fabricantes de motores, fabricantes de vehículos, productores de energía y consumidores) con un objetivo común: combatir el cambio climático, mediante la reducción de la huella de carbono del sector, y reducir la contaminación en las ciudades. Actualmente, los vehículos urbanos pesados suponen un 10% del consumo de combustibles del total de la flota del transporte profesional.

Mediante este acuerdo, ambas compañías promoverán la fabricación y el empleo del bioautogás o biopropano y otros productos de origen renovable en el transporte urbano profesional, además de impulsar el uso de motores 100% propulsados por estas energías. Cabe destacar que el bioautogás es un gas de origen renovable que permite reducir las emisiones de CO2 hasta un 90% y disminuye la emisión de partículas en suspensión y de NOx -causantes de la contaminación urbana- en más de un 90%, respecto a los combustibles fósiles tradicionales, además de disminuir la contaminación acústica. Esta reducción de CO2 permite a los vehículos cumplir con las exigencias de la agenda 2050 hoy.

La rúbrica de esta alianza constata el compromiso de ambas compañías por la reducción de emisiones en los vehículos urbanos pesados. Cepsa actualmente tiene una capacidad de producción anual de 7000 toneladas de biopropano en sus instalaciones industriales y, dentro de su estrategia Positive Motion, la compañía espera producir anualmente más de 100.000 toneladas de este gas sostenible en 2030. Cepsa aspira a liderar la producción de biocombustibles avanzados en España y Portugal con una producción anual de 2,5 millones de toneladas al finalizar esta década.


Durante la firma del acuerdo, Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, ha destacado: “En Cepsa queremos ayudar a nuestros clientes a avanzar en sus propios retos de descarbonización, por ello, alianzas como la que hoy presentamos, para facilitar la transición energética de los vehículos profesionales que circulan por nuestras ciudades, se encuentran en el centro de nuestra estrategia. Es una gran satisfacción poder alcanzar una alianza transversal de esta magnitud, que esperamos que continúe creciendo y fortaleciéndose con un objetivo claro y compartido por todos: avanzar juntos en la sostenibilidad del transporte”.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies