AUARA, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a regiones que carecen de ella realiza una tarea fundamental en los países en los cuales se inserta. Recientemente, la compañía ha visitado India para conocer la evolución de sus proyectos en marcha para facilitar a sus habitantes el acceso a este recurso esencial para la vida. Concretamente, desde 2018, y con la colaboración en terreno de la Fundación Esperanza y Alegría, se han impulsado 27 proyectos, que han mejorado la calidad de vida de 23.000 personas, generando 45 millones de litros de agua.
El impacto positivo que tiene AUARA en las comunidades es enorme. En India, hasta la fecha se han construido e instalado 24 pozos con depósito, además de una purificadora y dos grupos de letrinas y baños, estos últimos concretamente en la escuela Sagaya Matha High School y en el Centro Sontham para niños de la calle, ambos ubicados en la ciudad de Tiruchipally, en el centro del estado. Todo ello gracias a la colaboración de empresas como Aveda, Másmóvil, Europcar, Room mate, Selecta y Rosi.
Los proyectos impulsados por AUARA se sitúan en el estado de Tamil Nadu, ubicado al sur del país. Su población no puede resolver sus necesidades básicas de agua potable debido a que los pozos se han secado y el agua dulce se ha agotado, por lo que la única solución es construir nuevos pozos e instalar bombas a motor que permitan extraer el agua, a la vez que depósitos para almacenarla, algo que contemplan los proyectos de la organización.