Publicado el
Un grupo de pequeños entre 11 y 12 años participaron en un encuentro junto los más altos cargos de Naciones Unidas y se pronunciaron acerca de cómo luchar contra el cambio climático.

El Programa de Embajadores Junior es parte del Plan de Divulgación del Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las Naciones Unidas. Lleva siete años en activo y reúne a 18 Institutos de Enseñanza Secundaria de Valencia. Gracias a la iniciativa, las y los jóvenes de distintos centros debaten y ponen en práctica los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A partir de este programa un grupo de niños y niñas han podido participar de un encuentro en le cual expresaron sus inquietudes a cerca del cambio climático y cómo enfrentarlo. “La lucha contra el cambio climático, la desigualdad o los derechos humanos”, son los valores que Lucia Botella, coordinadora de la red de jóvenes Embajadores, promueve entre los participantes del proyecto.  

Las y los 19 jóvenes, de no más de 17 años, acuden a la cita con la ONU en Valencia convencidos de querer cambiar y mejorar su comunidad. Pero para concienciar sobre la desigualdad o el cambio climático necesitan el apoyo de los adultos, así que aprovechan la cita para pedir al secretario general adjunto más medios e inversión que les permita acudir a actividades, actos o reuniones.

Lino Puertas y Magdalegna Canoura, impulsores del proyecto en la Base de la ONU de Valencia explican que: “Para ellos es una actividad que les motiva y nos ayuda a crear conciencia”.  “Solo tenemos un planeta y por eso creo que el respeto es la base de todo. Si nos respetáramos más podríamos cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible a tiempo”, expresaron dos de las jóvenes participantes, minutos antes de que empiece el encuentro.

El proyecto de jóvenes Embajadores fue creado como un foro de debate para que los jóvenes pudieran compartir sus preocupaciones. Además de acudir al encuentro, los 19 jóvenes tuvieron la oportunidad de reunirse con el resto de las administraciones locales y nacionales como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. También asistieron a los discursos y reuniones que se celebraron con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de la ONU en Valencia.

El próximo año cambiarán de centro y quieren seguir con los talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la red de embajadores de las Naciones Unidas lleva facilitando desde hace ya siete años en la Comunitat Valenciana, España.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies