Publicado el
La 12ª edición de “Give & Gain - Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas”, organizada por Forética comenzó ayer 12 de diciembre y se extenderá hasta el 20 del corriente mes. Esta iniciativa que cumple 12 años ha demostrado el alto impacto de la contribución social de las empresas.

Ayer, 12 de diciembre, comenzó la 12ª edición de Give & Gain 2022, la Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas, que tendrá lugar hasta el próximo 20 del corriente mes. Esta iniciativa pone en valor el alto impacto de la contribución social de las empresas, en un momento clave para impulsar una recuperación centrada en las personas.  Esta iniciativa cuenta con el apoyo institucional de la Presidencia del Gobierno, a través del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil.

Tiene como objetivo concentrar el mayor número posible de actividades de voluntariado corporativo y acción social durante una semana, persiguiendo como fin último generar reconocimiento a la contribución de las empresas y al trabajo de los voluntarios. Además, las ONG socias de Forética tiene un papel clave en el programa poniendo a disposición de las empresas opciones de colaboración y ayuda para las cuales tienen necesidad de contar con voluntarios o apoyo desde la empresa.

Cabe destacar que en las 11 ediciones anteriores de Give & Gain han participado más de 36.600 voluntarios de 570 empresas con 760 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 227.200 personas, considerándose como la iniciativa de referencia en voluntariado corporativo en España. Esta iniciativa materializa la colaboración y la solidaridad por parte de las empresas y entidades, con el objetivo de conseguir maximizar el impacto positivo en la sociedad mostrando un esfuerzo adicional por ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos.

En palabras de Ricardo Trujillo, Director de Impacto Social y Capital Humano de Forética: “Esta edición está marcada por la reconstrucción tras la crisis provocada por la COVID-19, el aumento de los precios de la energía y los materiales, y la situación de guerra que se vive en muchos lugares del mundo y más recientemente en Ucrania, en el que la acción social y el compromiso de las empresas, ONG e instituciones públicas es esencial para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva”.

Este año participan más de 70 empresas y entidades en todo el ámbito nacional. Entre las empresas participantes se encuentran: Atresmedia, Bankinter, Bureau Veritas, Capital Energy, Cecabank, CEEI Valencia, Chiesi, DKV Seguros, Fundación Accenture, Fundación Pryconsa, Fundación Quirónsalud, Fundación Tomillo, GSK, Greenalia, Grupo Cajamar, Incarlopsa, Laken Productos Deportivos, Leroy Merlin, Lilly, Línea Directa Aseguradora, Livensa Living, Lyma Getafe, ManpowerGroup, Microsoft Ibérica, Mutualidad de la Abogacía, Parques Reunidos y Fundación Parques Reunidos, P&G, REVENGA Smart Solutions, Santalucía, SAP, Solarpack, Solvay Química e Yves Rocher España, colaborando con ONG como Aldeas Infantiles, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) o Fundación Tomillo, entre otras.

 

*Puedes consultar aquí la información sobre Give & Gain y ver aquí la retrasmisión del evento.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies