Publicado el
Forética publicó la “Hoja de ruta para una transición verde y justa” con 28 iniciativas empresariales de alto impacto. El documento se ha presentado en el marco de la segunda edición del proyecto “JOBS 2030 – Futuro del Trabajo”, que busca generar alianzas y dar visibilidad sobre las implicaciones, retos y oportunidades de la transición verde, con el objetivo de impulsar el conocimiento y acción de las empresas en esta materia.

Forética, organización empresarial referente en materia de sostenibilidad en España, ha presentado la ‘Hoja de ruta para una transición verde y justa’, destacando un total de 28 iniciativas empresariales que demuestran el liderazgo de empresas que gracias a su compromiso en materia de empleo verde y transición justa están sentando las bases hacia un futuro del trabajo más sostenible e inclusivo. Esta hoja de ruta complementa los dos documentos elaborados durante este año 2022 en el marco del proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del trabajo’: Empleo verde y transición justa en el futuro del trabajo y Observatorio español de empleo verde y transición justa.

El documento se ha presentado hoy en el Foro Empresarial sobre empleo verde y transición justa, en el marco de la segunda edición del proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’, liderado por Forética y encabezado por ManpowerGroup, con la colaboración de Fundación ONCE y PRISA, y el apoyo institucional del Ministerio de Trabajo y Economía Social y nueve gobiernos autonómicos.

En palabras de Germán Granda, Director General de Forética: “A través del proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’, desde Forética impulsamos la acción empresarial desde el máximo nivel de compromiso con una transición verde y justa. Es necesaria una respuesta estratégica por parte de las compañías, abordando los mecanismos necesarios para promover una transición justa en la adaptación y desarrollo en la digitalización, para generar mayores niveles de empleabilidad de calidad y más oportunidades de desarrollo para los más vulnerables”.  

En el Foro Empresarial sobre empleo verde y transición justa, Forética ha reconocido un total de 28 empresas y organizaciones impulsoras de las iniciativas seleccionadas en el marco del proyecto, que se recogen en el documento ‘Hoja de ruta para una transición verde y justa’: Adif, Bankinter, CaixaBank, Cellnex, CEMEX, Coca-Cola Europacific Partners, ENGIE, AGBAR, ManpowerGroup, Ferrovial, Fundación Accenture, Fundación Konecta, Fundación Mutualidad de la Abogacía, Fundación Naturgy, Fundación ONCE, Gestamp, Grupo Cooperativo Cajamar, Iberdrola, ILUNION, IBM, La Unión, Nestlé España, Reale Seguros, Sanitas, Solarpack, Solvay, Universidad San Pablo CEU y Vodafone.

Por su parte, Ricardo Trujillo, Manager del proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’ de Forética, destacó: “Las iniciativas empresariales que destacamos muestran el rol fundamental que juegan las empresas para contribuir a alcanzar una transición verde y justa hacia el futuro del trabajo. Es necesario invertir en el desarrollo de capacidades y talento verde, mediante la colaboración de todos los actores involucrados, para que la fuerza laboral sea el principal activo a la hora de alcanzar los objetivos climáticos y ambientales establecidos por España y Europa”. 

El objetivo de la segunda edición del proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’ -encabezado por ManpowerGroup, con la colaboración de Fundación ONCE y PRISA- es crear un espacio de diálogo, conocimiento y tendencias empresariales sobre las implicaciones, retos y oportunidades que la transición verde va a tener en el futuro del trabajo, y qué mecanismos es necesario acelerar para promover una transición justa.  

La segunda edición del proyecto se ha articulado en tres ejes: ambición, buscando fomentar más y mejores compromisos de las organizaciones con el empleo verde y la transición justa; acción, visibilizando y acercando estrategias y proyectos líderes en la materia; y alianzas, abriendo un espacio de diálogo entre empresas, instituciones públicas y tercer sector para buscar puntos de acción comunes.  

 

*Puedes descargar aquí la ‘Hoja de ruta para una transición verde y justa’

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies