Publicado el
La Fundación, que el próximo 1 de diciembre celebra su décimo aniversario, ha realizado diferentes acciones formativas con 2.638 personas y ha facilitado la integración en el mercado laboral de 2.312 personas con discapacidad en Andalucía.

La Fundación Randstad persigue el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social. Según las últimas cifras publicadas, en sus 10 años de vida, ha atendido a 4.572 personas. Concretamente, en Andalucía ha realizado diferentes acciones formativas con 2.638 personas y ha facilitado la integración en el mercado laboral de 2.312 personas.

Cabe destacar que la Fundación realiza sus actividades en un ecosistema social contando con la colaboración de empresas, entidades sociales, administraciones públicas, centros de formación y medios de comunicación. En este sentido, es importante remarcar que en 2021 se ha colaborado con 333 empresas y 4 administraciones públicas. Respecto a 2020, se ha incrementado en un 86% las empresas colaboradoras y se han mantenido todos los proyectos con administraciones públicas.

Entre los principales proyectos que ha llevado a cabo la fundación en Andalucía destaca el Programa Sevilla Integra, desarrollado en Sevilla durante los tres últimos años, un proyecto que persigue facilitar la inserción socio-laboral de la población desempleada con mayores dificultades de inserción y perteneciente a colectivos vulnerables, residente en el distrito Cerro Amate de Sevilla, posibilitando el fomento de su empleabilidad a través del desarrollo itinerarios integrados de inserción que mejoren sus competencias personales, sociales y profesionales y que ha conseguido en sus dos ediciones anteriores la inserción laboral de más de 170 participantes con contratos de una duración superior a 3 meses.

Según el IMSERSO, en Andalucía hay más de 8.400.000 personas con discapacidad, lo que supone el 6.6% de su población y cuenta con una tasa de actividad del 28,6%. En cuanto a la contratación de este colectivo de personas, según el Informe del Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad Estatal de 2021, en ese año se realizaron 62. 581 contratos con personas con discapacidad, más del 71% fueron en el sector de servicios, seguido por más del 15% en agricultura, más del 7% en industria y más del 5% en construcción.

En cuanto al nivel formativo, las personas con estudios primarios con un 37% al igual que las personas con educación secundaria obligatoria (37%), seguidas de personas con FPI grado medio (9,3%), personas con FP grado superior (6,1%), personas con bachilleres (4,9%) y personas con estudios universitarios (4.2%). En Andalucía hay más de 31.000 personas con discapacidad demandantes de empleo. Más del 72% tienen reconocida una discapacidad física, casi el 17% una discapacidad psíquica, un 9,5% sensorial, y el 0,6% del lenguaje.

En palabras de Ana Ballesteros, directora de Proyectos de Fundación Randstad en Andalucía: “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado en estos 10 años ya que hemos podido cambiar la vida de muchas personas gracias a un empleo. Esta es la misión por la que nacimos. Sabemos que la formación ayuda a las personas a mejorar su empleabilidad y por eso, este último año estamos haciendo un esfuerzo especial con programas como Brecha Digital”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies