Publicado el
De este modo, la compañía ratifica su compromiso con la creación de una cultura corporativa basada en la integridad, la transparencia y el cumplimiento normativo. Así, la empresa pionera en el sector energético en España continúa a la vanguardia en la aplicación de un sistema de gestión ética.

Una vez más Cepsa ha demostrado su solidez en materia de ética empresarial. Recientemente, la compaía ha vuelto a obtener las certificaciones de AENOR que verifican y acreditan el sistema de compliance penal y antisoborno adecuadamente diseñado que cumple con las normas de referencia UNE 19601 y UNE-ISO 37001, mediante las que la compañía mantiene de forma efectiva en toda su organización una cultura de integridad, transparencia y de cumplimiento normativo.

Cabe destacar que estas dos certificaciones ponen en valor la implantación por parte de la compañía de un modelo de organización y gestión eficaz, que reduce el riesgo de comisión de delitos y de prácticas de soborno. Estos hitos forman parte de la apuesta de la compañía por la consecución de su estrategia para 2030 Positive Motion, alineada con la sostenibilidad.

Concretamente, la norma UNE 19601 reconoce las mejores prácticas para prevenir y detectar posibles delitos en las organizaciones, mientras que el estándar internacional ISO 37001 determina las condiciones generales que deben aplicar las organizaciones para mejorar de forma constante en la lucha contra posibles prácticas de soborno corporativo.

De este modo, Cepsa continúa a la vanguardia de su sector en lo referente su compromiso con las mejores prácticas de ética y cumplimiento después de convertirse, en 2018, en una de las primeras compañías de su sector en Europa y la primera en España en obtener la certificación ISO 37001, que acredita las medidas implementadas en su sistema de gestión antisoborno.

En palabras de Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR : “estos certificados de AENOR son la principal referencia para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales y están inspirados en los más altos estándares internacionales en esta materia. Los dos sellos ratifican el compromiso de Cepsa con las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial transparente, ética y de cumplimiento con la ley”.

Finalmente, Cristina Fabre ,Directora de Auditoría Interna, Cumplimiento y Riesgos de Cepsa, afirmó que “Obtener de nuevo esta certificación por parte de AENOR, una de las más exigentes, nos sigue posicionando como una de las compañías más comprometidas de nuestro sector en avanzar en la implantación de una gestión lo más ética posible. Nuestro compromiso es continuar avanzando en la construcción de un mundo más sostenible y justo, basándonos en una actividad corporativa transparente y responsable”.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies