Publicado el
Se trata de un proyecto en el que, durante tres meses, profesionales de la compañía formarán a personas con discapacidad. El mismo está dirigido a personas que hayan realizado ciclos de formación profesional de diferentes especialidades, o posean experiencia convalidable. La convocatoria de este nuevo programa estará abierta desde hoy, 3 de noviembre, hasta completar plazas.

Dos entidades con un fuerte compromiso social se han unido para aportar al colectivo de personas con discapacidad: Cepsa y la Fundación Randstad. Recientemente, han lanzado un nuevo programa de formación dirigido a personas con discapacidad. Se trata de un proyecto a partir del cual diez personas con discapacidad se incorporarán durante tres meses a la compañía para formarse en sus oficinas de Madrid, y que posteriormente podrán optar a las vacantes que pudieran surgir en la compañía. A través de esta iniciativa, los aspirantes serán formados en habilidades y conocimientos que les permitirán afrontar con garantías los retos del mercado laboral, con el apoyo de los empleados de la compañía.

La Fundación Randstad como entidad experta en discapacidad, será la encargada del reclutamiento y selección de las y los participantes, que contarán con una dotación económica durante el proceso formativo y deberán contar con el certificado de discapacidad igual o superior al 33%, estudios de Formación Profesional de diferentes ramas, como por ejemplo administración y finanzas, actividades comerciales, gestión administrativa, relaciones laborales o asistencia a la dirección) o experiencia convalidable. Asimismo, se valorará que sean personas dinámicas, acostumbradas a trabajar en equipo, con motivación por el aprendizaje continuo y actitud positiva.

En palabras de Inés Segovia, responsable de Diversidad e Inclusión de Cepsa: “Con esta iniciativa, que impulsamos junto a Fundación Randstad, apostamos por un nuevo proyecto formativo bidireccional, en el que los propios profesionales de Cepsa formarán a los integrantes del programa, combinando así el aprendizaje y mejora de la empleabilidad de los participantes con el acercamiento de nuestros profesionales al mundo de la discapacidad”. A su vez, María Viver, directora de Fundación Randstad, ha querido recalcar “la importancia de la corresponsabilización de los diferentes agentes en el desarrollo de programas de inclusión y diversidad en empresas”.

La Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. Su labor consiste en desarrollar su empleabilidad, mediante itinerarios de inserción socio-laboral alineados con las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas para las que trabajan a las que se también se les ayuda a desarrollar planes de integración en su plantilla y proyectos de diversidad corporativa.

Por su parte, para Cepsa, este programa supone un paso más en sus políticas de diversidad e inclusión, que apuestan por un entorno inclusivo, la corresponsabilización del empleado y la inclusión real de personas con discapacidad en su plantilla. Dentro de su compromiso con la diversidad e inclusión, la compañía energética se ha fijado como objetivo para 2025 contar con un 2% de profesionales con discapacidad en su plantilla y un 1% en sus empresas colaboradoras. Cabe destacar que, además de iniciativas como la que impulsa junto a Fundación Randstad, la compañía desarrolla un intenso programa de acciones de sensibilización y formación a personas con discapacidad, y cuenta con otros programas de atracción de talento, como ‘Challenging U’, dirigido a jóvenes recién graduados, en el que Cepsa se marca el compromiso de incorporar a un 7% de personas con discapacidad.

*** Para acceder a más información sobre la oferta, consulta aquí.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies