Publicado el
Así lo advierte World Vision en un nuevo informe recientemente publicado. La investigación muestra que solo el 0,78% de la inversión total de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) en 2020 (1.757,3 mil millones de dólares) se destina a acabar con la violencia contra la infancia, lo que supone un descenso del 10% desde 2018. El importe total de la inversión en AOD por niño o niña es de apenas 0,64 dólares, la cantidad más baja desde 2015.

Mientras la conflictividad social no para de aumentar, la colaboración para mitigar la violencia es cada vez menor. Así lo expresa el informe “Counting Pennies III, publicado por World Vision y las agencias de ayuda humanitaria socias,  Save the Children, UNICEF, Plan Internacional y Child Fund. Se trata del tercero de una serie de informes que identifican la cantidad de ayuda internacional destinada a poner fin a la violencia contra los niños y niñas en el transcurso de un año.

La investigación denuncia que los donantes redujeron la financiación en un 10% en el primer año de la pandemia de COVID-19, cuando la prevalencia del matrimonio infantil, el trabajo infantil y otras formas de violencia contra los niños y niñas iban en aumento. El coste de hacer frente a las consecuencias de esta violencia asciende a un asombroso coste anual de entre 2 y 7 billones de dólares.

La publicación denuncia que el importe total de la inversión de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) para hacer frente a la violencia contra los niños y niñas es de apenas 0,64 dólares por menor; la cantidad más baja desde 2015. Esto es así a pesar de las crecientes pruebas de que la pandemia de COVID-19, los conflictos y el cambio climático han puesto colectivamente a más niños y niñas en riesgo de violencia que en cualquier otro momento de los últimos 10 años.

En palabras de Andrew Morley, presidente y director general de World Vision International: "Mil millones de niños y niñas son víctimas de la violencia cada año y, sin embargo, los esfuerzos para poner fin a la violencia siguen estando alarmantemente infrafinanciados. Los donantes deben aumentar urgentemente la financiación para responder a los impactos de la pandemia en los niños y niñas, así como a las necesidades generalizadas preexistentes".

El informe hace un llamamiento a los donantes para que den prioridad a la financiación del fortalecimiento de los sistemas nacionales para prevenir la violencia contra los niños y niñas y ampliar las soluciones basadas en pruebas. La comunidad mundial debe hacer un mejor seguimiento de los recursos y aumentar las inversiones generales para poner fin a la violencia contra los niños y niñas con el objetivo de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies