La compañía ha presentado sus avances del 2021 en España, en su evento anual de sostenibilidad ‘Talks for the Future’, que ha contado con la presencia de Doña Teresa Ribera, vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Entre los principales logros, la empresa destaca la ayuda a casi 600 personas en situación de vulnerabilidad en España para acceder a un empleo a través de su programa ‘Solidarity Sourcing’.
L’Oréal celebra un año de grandes resultados en materia de impacto social y ambiental

Una vez más, L’Oréal España ha celebrado su evento anual de sostenibilidad ‘Talks for the Future’ bajo el título ‘¿Cómo? 5 preguntas clave sobre sostenibilidad que marcarán el presente y futuro de las empresas. En el encuentro se ha reflexionado sobre las tendencias que definirán las estrategias de las compañías para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la compañía presentó sus avances en materia de impacto social y medioambiental durante 2021.

Entre los principales logros recogidos en su programa ‘L’Oréal for the Future’ destaca la ayuda a casi 600 personas en situación de vulnerabilidad en España para acceder a un empleo a través de su programa ‘Solidarity Sourcing’ (aprovisionamiento solidario) en 2021, lo que ha supuesto un 40% más respecto al año anterior. España se convierte además en la filial de L’Oréal Groupe que más contribuye a este programa a nivel global, gracias a su trabajo con partners locales como DHL, Ilunion y Koiki en Madrid, y Servigest y Aspanias en Burgos, donde personas en riesgo de exclusión social participan en actividades de empaquetado, transporte sostenible en la última milla o gestión de residuos.

La jornada, que ha sido clausurada por Doña Teresa Ribera, vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha contado con la participación del experto mundial en sostenibilidad Johan Rockström, director del Postdam Institute, profesor en el Centro de Resiliencia de Estocolmo y co-creador de los ‘Límites Planetarios’, y ponentes de primer nivel entre los que se encontraban colaboradores, partners y beneficiarios de programas de L’Oréal.

Por otra parte, la compañía destaca la ayuda concedida a las organizaciones benéficas españolas Fundación Madrina y Trabe.org través de ‘L’Oréal Fund for Women’, el fondo solidario de 50 millones de euros creado por el Grupo para apoyar a mujeres vulnerables en todo el mundo. En el caso de Fundación Madrina, este fondo servirá para ayudar a jóvenes madres gestantes, o con hijos a su cargo, en dificultades y en riesgo de exclusión y, en el caso de Trabe.org, a mujeres que sufren trata y explotación sexual o violencia de género.

Siguiendo con su compromiso de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, L’Oréal España ha anunciado el inicio de la primera edición de su programa de empleabilidad, ‘Embellece tu Futuro’, para refugiados de habla no hispana, con el objetivo de ayudar a un colectivo cada vez más creciente en nuestro país y que, debido a la barrera del idioma, tiene aún más dificultades para integrarse y encontrar un empleo. Desde sus inicios en 2016, ‘Embellece Tu Futuro’ ha formado a más de 400 personas en riesgo de exclusión social como asesores profesionales de belleza en colaboración con la Fundación Tomillo. A su vez, desde la Fábrica de Productos Capilares de la compañía en Burgos han seguido desarrollando su programa de empleabilidad ‘Escuela de Excelencia Industrial’, que cuenta ya con más de 76 alumnos formados desde 2017 como auxiliar de almacén y que se ha sido certificada como ‘Centro de Formación Profesional’.

En palabras de Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal España y Portugal: “2021 ha sido un año con balance positivo en nuestra transformación y acelera la consecución de los objetivos de nuestro programa de sostenibilidad ‘L’Oréal for the Future’. Queremos, desde la humildad que nos exigimos, ser catalizadores del cambio en el sector de la belleza e ir más allá, inspirando a nuestros clientes y a toda la red en la que tenemos impacto, para que emprendan acciones con nosotros”.

L’Oréal, empresa reconocida por sus esfuerzos medioambientales 

En cuanto a los avances en materia medioambiental de la compañía, L’Oréal está dedicando sus esfuerzos a mejorar el perfil ambiental de sus envases. En este sentido, se han comprometido a eliminar el plástico virgen de sus productos para 2030 y, para 2025, el 100% deberán ser rellenables, reciclables o compostables (46% ya lo son hoy). De hecho, en 2021 el envase Redken de 1L, elaborado con material 100% reciclado y reciclable junto a Enplast, ha sido galardonado a nivel internacional en los ‘Worldstar Packaging Awards’. En cuanto a los ingredientes de los productos de L’Oréal, para 2030, el 100% de sus fórmulas serán eco-diseñadas y el 95% de sus ingredientes provendrán de fuentes vegetales renovables, minerales abundantes o de procesos circulares.

Otro de los grandes ejemplos del liderazgo de L’Oréal España en protección del medio ambiente es su Fábrica de Productos Capilares en Burgos, que en 2021 ha celebrado su 50 aniversario en nuestro país. Primera planta del Grupo en el mundo en ser neutra en emisiones de carbono desde 2015, en el último año ha puesto en marcha diferentes programas para reducir sus emisiones de CO2 indirectas, como el desarrollado de un corredor de trenes y barcos, que reduce el transporte en avión y camión, permitiendo así disminuir un 20% las emisiones de dióxido de carbono, o la creación en sus instalaciones de un invernadero para el secado de lodos, uno de los principales residuos de la planta. Este secadero permite, mediante un proceso ecológico, utilizar la energía solar para reducir su volumen en un 50%, y como consecuencia, los trayectos necesarios para su traslado y las emisiones de CO2 derivadas. Estas iniciativas han contribuido a evitar 5.500 toneladas de CO2 en 2021. 

Cabe destacar que todos estos esfuerzos en materia medioambiental han sido reconocidos por la organización mundial CDP (Carbon Disclosure Project), que el año pasado otorgó a L’Oréal la máxima puntuación de ‘triple A’ por sus iniciativas para luchar contra el cambio climático, actuar para proteger los bosques y salvaguardar los recursos hídricos. De este modo, la compañía se ha convertido en la única empresa en recibir este reconocimiento por 6º año consecutivo.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top