BBVA Asset Management se ha adherido a un manifiesto firmado por más de 700 inversores institucionales de todo el mundo que urge a los gobiernos a ser más ambiciosos frente a la emergencia climática actual.
BBVA AM pide a los gobiernos mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático

Detener la emergencia climática requiere del compromiso de todos los sectores. Para impulsar a los gobiernos a tomar parte en esta lucha, BBVA Asset Management ha firmado un manifiesto que urge a los gobiernos a intensificar “radicalmente” su ambición en la lucha contra el cambio climático. El mismo se ha hecho público hoy, 13 de septiembre de 2022, coincidiendo con el inicio de la Asamblea General de Naciones Unidas, y en el marco de la 27ª Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU (COP 27) que se celebrará en Egipto el próximo mes de noviembre.

Esta declaración está coordinada por The Investor Agenda, un proyecto que busca orientar a los inversores institucionales en sus políticas climáticas y que aboga por impulsar políticas públicas para acelerar la transición hacia un mundo con emisiones cero. The Investor Agenda es el resultado de la colaboración entre siete asociaciones de inversores institucionales: AIGCC, CDP, Ceres, IGCC, IIGCC, PRI y UNEP FI.

Los inversores firmantes del documento solicitan a los gobiernos que intensifiquen sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. En concreto, la carta pide que los gobiernos garanticen que sus políticas nacionales y de reducción de emisiones a 2030 estén alineadas con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados. Para ello, se les pide que incrementen y aceleren el desarrollo e implantación de las tecnologías que permitan esa transición. También se pide acelerar la financiación procedente del sector público y del privado para gestionar la adaptación, mitigación y resiliencia a los efectos del cambio climático y fortalecer la información que las grandes empresas y entidades financieras publican sobre los riesgos y oportunidades de su negocio vinculados a los riesgos climáticos.

BBVA Asset Management se ha adherido a este manifiesto, como parte de su Plan de Sostenibilidad, que tiene como objetivo incorporar los criterios de  sostenibilidad al proceso de inversión de todos los vehículos gestionados, y de su adhesión al compromiso Net Zero Asset Managers.

Cabe aclarar que este manifiesto se lanzó por primera vez en 2014, en el marco de la COP20. A lo largo de los años se ha ido fortaleciendo como una herramienta de gran utilidad para aunar la voz de los inversores en materia de acción climática. Desde 2014, el número de inversores firmantes ha pasado de 409 a 733, con unos activos conjuntos bajo gestión que han pasado de 24 billones a 52 billones de dólares.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top