Publicado el
Concretamente serán 300 millones de euros que servirán para seguir desarrollando los planes de negocio de la compañía centrados en las actividades de transición energética, además del repago de manera anticipada del préstamo de 150 millones que vence en mayo de 2023.

Redexis, compañía de infraestructuras energéticas, ha formalizado una financiación bancaria por importe de 300 millones de euros a un plazo de 5 años, pudiendo ser prorrogado dos años más hasta 2029. El préstamo sostenible ha vinculado el tipo de interés a la mejora de los parámetros medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo que será certificado por la agencia Moody’s ESG Solutions (antiguamente denominada Vigeo Eiris). Recientemente, esta agencia mejoró el perfil de la compañía pasando de “Robusto” a “Avanzada”, su máxima calificación ESG, con una puntuación de 62 puntos lo que ha supuesto una mejora de un 68% en los últimos 3 años y situando a Redexis en el Top 20 del sector.

Esta operación se inscribe dentro de la estrategia de Redexis de llevar la sostenibilidad a todos sus ámbitos de negocio y que, en el ámbito financiero, se suma a las financiaciones sostenibles formalizadas en 2019 y 2020. Redexis reafirma así su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso con el entorno, al mismo tiempo que reduce su coste de financiación y se asegura condiciones más ventajosas en un horizonte de mejora no solo económico, sino también medioambiental y social.

Cabe destacar que la operación se ha estructurado en formato “club deal” y ha contado con el respaldo de seis bancos nacionales e internacionales (CaixaBank, BBVA, BNP Paribas, Intesa San Paolo, Mediobanca y Banco Sabadell), siendo el asesor legal Allen & Overy. CaixaBank y BBVA han actuado como agentes de sostenibilidad.

En un entorno macroeconómico complejo, la comunidad financiera renueva su confianza en Redexis, obteniendo el respaldo a su plan estratégico y a su capacidad de crear valor. En este sentido, la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de infraestructuras energéticas de transición a lo largo de la geografía española, alineadas con la estrategia de la Comisión Europea -REpowerEU y Fit for 55-, y de la regulación española, en materia de descarbonización, reducción de emisiones, seguridad de suministro y eficiencia energética.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies