caixabank

El consejero delegado de CaixaBank, ha participado en una nueva sesión de LíderesResponsables, espacio por el que en el último año y medio han pasado más de 50 líderes de las empresas SERES. Durante su participación, Gortázar ha abordado diferentes temas como la hoja de ruta para empresas más comprometidas socialmente, la inversión responsable y la medición de lo social dentro de las organizaciones.
Ver noticia
La entidad financiera ha lanzado su convocatoria de medioambiente a partir de la cual apoyará con 1 millón de euros iniciativas encaminadas a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre y podrá realizarse de forma online en la web de CaixaBank y de las fundaciones.
Ver noticia
La solidaridad es un eje central en el accionar de la banca. Así lo demuestran las acciones que han llevado a cabo alrededor de 3.000 Voluntarios de CaixaBank, quienes han organizado en lo que va del año múltiples actividades en áreas como la pobreza infantil, la salud y las personas mayores, la empleabilidad y la inserción laboral, la educación financiera y el medioambiente.
Ver noticia
Se trata de un paquete de 25 millones de euros destinado a los afectados por el incendio en la provincia de Ávila. Este plan engloba tres líneas de financiación en condiciones especiales para que los afectados por el incendio puedan reparar sus bienes y explotaciones agrícolas y ganaderas.
Ver noticia
Se trata del nuevo proyecto llamado “Renting Solidario” y está exclusivamente dirigido a organizaciones que trabajan en proyectos sociales. La acción se suma a la línea de colaboración habitual entre CaixaBank y las entidades sociales, a las que cada año, a través de las oficinas de la entidad, se canalizan 45 millones de ayudas de la Fundación “la Caixa”.
Ver noticia
Refinitiv sitúa a la entidad como quinta en Europa en financiación sostenible, siendo el banco español mejor posicionado en el ranking Europa durante el primer semestre del año. Además, el banco ha participado en España y Portugal en emisiones de bonos ESG por 14.600 millones de euros en el primer semestre, lo que supone duplicar las llevadas a cabo durante la totalidad de 2020.
Ver noticia
Esta alianza proporcionará un marco de medición de emisiones financiadas internacionalmente aceptado y supondrá la inclusión de la entidad financiera en la lista “Financial Institucions Taking Action”, que identifica a las entidades que se han comprometido a medir y divulgar sus emisiones financiadas con el Estándar Global PCAF (Partnership for Carbon Accounting Financials: PCAF, por sus siglas en inglés).
Ver noticia
La entidad financiera ha publicado un informe sobre el impacto medioambiental de sus primeros bonos verdes emitidos. Los 3.582 millones de euros captados entre los cuatro bonos, se han destinado a financiar proyectos que impulsan dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: el número 7, energía asequible y no contaminante, y el número 9, Innovación e Infraestructura.
Ver noticia
El primer estudio que analiza la diversidad en el ecosistema inversor en España elaborado por la entidad internacional sin ánimo de lucro Diversity VC y que cuenta con el apoyo de CaixaBank, a través de DayOne, y Osborne Clarke afirma que las mujeres representan tan solo el 27% de los equipos de los “venture capital” en nuestro país.
Ver noticia
El futuro es, sin duda, diverso. La heterogeneidad es una de las características fundamentales de nuestras sociedades contemporáneas y esto, lejos de ser una desventaja, se trata de una gran oportunidad. Conscientes de la importancia de esto, CaixaBank ha desarrollado una serie de seminarios web y talleres durante el Mes de la Diversidad a partir de los cuales se recogieron siete consejos para que todos y todas podamos ayudar a construir una sociedad más inclusiva.
Ver noticia
La entidad financiera movilizó en 2020 más de 12.000 millones de euros en financiaciones sostenibles, con más de 2.000 millones de euros formalizados en financiaciones verdes y más de 3.000 millones formalizados en financiaciones ligadas a variables ESG. De este modo, la banca se posiciona como el banco europeo con más volumen de bonos ESG emitidos en el mercado de crédito euro.
Ver noticia
MicroBank ha suscrito un convenio de colaboración con Fundación ONCE a través del cual se establece una línea de 1 millón de euros para incentivar diferentes acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades.
Ver noticia
Con su primera operación de financiación sostenible con un grupo alemán, la entidad financiera refuerza su presencia en el país, donde tiene una sucursal operativa en Fráncfort.
Ver noticia
Este año la entidad financiera inicia los cambios en la producción de todas las modalidades de sus medios de pago, de modo tal que el 85% de las tarjetas emitidas por CaixaBank ya utilizarán plástico reciclado y biodegradable. Además, la entidad pone en marcha cambios en la técnica de impresión que reducen la huella de carbono y refuerza el circuito interno de reciclado de tarjetas caducadas.
Ver noticia
Con motivo del día mundial de la lucha contra el cáncer, que se celebra hoy 4 de febrero, la entidad financiera ha iniciado una campaña de recogida de donaciones a través de sus canales digitales en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El objetivo es contribuir a impulsar la investigación científica y ayudar en la asistencia a enfermos y familiares.
Ver noticia
MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha desarrollado esta iniciativa destinada a profesionales autónomas y microempresas lideradas por mujeres con el fin de atender necesidades de circulante derivadas de la Covid-19. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.
Ver noticia
En el marco del VII Ship2B Impact Forum, se realizó un panel que contó con la participación de Sir Ronald Cohen, padre de la inversión de impacto, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank. Durante el encuentro, los expertos concluyeron en que el capitalismo actual, basado únicamente en la maximización de los beneficios, ya es obsoleto.
Ver noticia
Así lo ha expresado la entidad financiera, tras anunciar la emisión de su primer Bono Verde por importe de 1.000 millones de euros. Esta nueva emisión ha contado con una demanda que ha superado los 4.500 millones y refuerza el posicionamiento de CaixaBank como banco comprometido con la sociedad, el medioambiente y la lucha contra el cambio climático.
Ver noticia
La entidad ha lanzado una nueva estrategia para aumentar el conocimiento de la población en conceptos básicos de economía. El objetivo del proyecto es ilustrar la importancia de la cultura financiera a través de personas influyentes y con historias reales.
Ver noticia
La entidad financiera ha invertido durante los ocho primeros meses de este año más de 2.700 millones de euros en proyectos energéticos, de los que 2.400 millones corresponden a iniciativas de generación de energías renovables. Las iniciativas fotovoltaicas suponen el 62,5% del total de la inversión.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top