caixabank

La entidad financiera ha invertido durante los ocho primeros meses de este año más de 2.700 millones de euros en proyectos energéticos, de los que 2.400 millones corresponden a iniciativas de generación de energías renovables. Las iniciativas fotovoltaicas suponen el 62,5% del total de la inversión.
Ver noticia
La Empresa Nacional de Electricidad ha firmado su primera operación de factoring sostenible con CaixaBank. En la operación se han incluido incentivos en términos de precio que quedan sujetos al cumplimiento de objetivos en materia de sostenibilidad. De este modo, la transacción forma parte de las iniciativas de Endesa en finanzas sostenibles.
Ver noticia
Más de mil CEOs procedentes de diferentes países han demostrado su apoyo a las Naciones Unidas y al multilateralismo inclusivo firmando una ambiciosa Declaración a favor de una cooperación mundial renovada.El 17% de las empresas firmantes son españolas, situando a nuestro país como el primer país en CEOs adheridos a la declaración.
Ver noticia
La nueva emisión ha sido de 1.000 millones de euros, destinada a las zonas más desfavorecidas de nuestro país. La misma, tuvo con una demanda que ha superado los 3.000 millones y refuerza el posicionamiento de CaixaBank como banco socialmente responsable.Este, es el segundo Bono Social que emite la entidad, que se convirtió en 2019 en el primer banco del Ibex 35 en emitir un bono de estas características para apoyar los ODS.
Ver noticia
En la web www.vitalvoicesmentoring.com pueden inscribirse las interesadas en recibir asesoramiento sobre posibles salidas a los problemas de sus empresas o nuevos enfoques a su carrera profesional. La entidad financiera y la organización internacional fortalecen su colaboración para impulsar nuevos proyectos que ayuden a la promoción de las mujeres directivas y de la diversidad en el ámbito profesional.
Ver noticia
MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank, junto a Ita Salud Mental han firmado un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de las familias que necesitan recurrir al ingreso temporal de sus hijos. MicroBank se dedicada exclusivamente a la financiación de proyectos empresariales y de necesidades personales en España a través de microcréditos.
Ver noticia
La segunda Semana Social de CaixaBank de 2019 se ha desarrollado entre el 19 el 27 de octubre, ocho días en los que empleados y clientes de la entidad han acompañado a entidades sociales en sus actividades con el fin de dar apoyo a los colectivos más vulnerables. Se han llevado a cabo un total de 1.674 actividades en las que han participado 8.920 empleados sumando 22.090 horas de voluntariado.
Ver noticia
La firma de esta declaración se ha producido en la Asamblea General de las Naciones Unidas en un evento que ha reunido en Nueva York a representantes de 130 entidades financieras de todo el mundo y en el que ha intervenido el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Estas entidades firmantes representan un total de 47 billones de dólares en activos. Otros bancos españoles firmantes son Santander, Sabadell, Cajamar y Abanca
Ver noticia
CaixaBank calcula cada año los gases de efecto invernadero que ha emitido a la atmósfera de manera directa o indirecta: al encender las luces de sus oficinas o usar sus ordenadores o equipos climáticos, a través del consumo de papel u otros materiales, con el transporte o los viajes de sus empleados, etc. En 2018, el total de emisiones de la entidad se redujo en un 21%.
Ver noticia
La entidad financiera prevé distribuir alrededor de 150.000 unidades al año que se podrán adquirir en cualquier oficina de la red de CaixaBank, a partir de septiembre y siempre en la modalidad de tarjeta regalo. Con el nuevo plan de sustitución del material de tarjetas regalo por el almidón de maíz y biomasa, se reduce a la mitad la huella de carbono provocada por su fabricación.
Ver noticia
Esta línea de financiación ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de los clientes de AgroBank que se encuentran con dificultadas para el abastecimiento de energía, así como para quienes deseen mejorar su eficiencia energética.
Ver noticia
Para Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, “el futuro de la banca pasa necesariamente por una actuación responsable, que aúne la rentabilidad con el mejor servicio a los clientes y un impacto social y ambiental positivo”.
Ver noticia
Se convierte así en el primer banco del Ibex 35 y uno de los pocos de Europa en lograrlo. Para ello, ha reforestado 11 hectáreas de bosque quemado en Montserrat y ha colaborado con la instalación de 30 aerogeneradores en la zona sur de la India.
Ver noticia
En sus 10 años de actividad, este banco, participado integramente por CaixaBank ha contribuido a la creación de empleo con una cifra superior a los 200.000 puestos de trabajo. "El microcrédito se consolida no solo como un generador de empleo, sino como una herramienta financiera que contribuye a la mejora de la cohesión y del equilibrio social", afirma Gonzalo Gortázar.
Ver noticia
Este galardón busca aumentar la visibilidad, credibilidad, aceptación, reconocimiento social y respecto a la mujer empresaria, ayudando a crear consenso social sobre su importante papel en el actual mundo económico y social.
Ver noticia
CaixaBank presentará a finales de noviembre de este año su nuevo plan estratégico 2019-2021 que, según el presidente de la entidad, es “un ejercicio de posicionamiento en un entorno competitivo y tecnológico muy cambiante; pero también de un ejercicio de ambición, de voluntad de continuar siendo una referencia de crecimiento rentable y sostenido de la banca europea”.
Ver noticia
De las 3.500 actividades propuestas en España, destacan las que tienen como finalidad el apoyo a personas con problemas de salud o con discapacidad (36%); que contribuyen a la lucha contra la pobreza (23%); actividades lúdicas para niños y personas mayores (18%); contra la exclusión social de los migrantes (7%); impulso a la cultura y educación (10%); fomento de la inserción laboral (3%); y actividades relacionadas con la ciencia, el medio ambiente y la investigación (1%).
Ver noticia
Ver noticia
“Para legitimar su actuación y mantener su credibilidad, las fundaciones deben conseguir que su actuación sea percibida como eficaz pues en caso contrario, defraudarán las expectativas depositadas en ellas”. Son palabras de Silverio Agea, director general de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).
Ver noticia
El banco presidido por Jordi Gual promoverá proyectos de formación financiera dirigidos a toda la sociedad, teniendo en cuenta la inclusión a jóvenes, colectivos vulnerables y demás necesidades de las distintas capas de la población.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top