caixabank

CaixaBank calcula cada año los gases de efecto invernadero que ha emitido a la atmósfera de manera directa o indirecta: al encender las luces de sus oficinas o usar sus ordenadores o equipos climáticos, a través del consumo de papel u otros materiales, con el transporte o los viajes de sus empleados, etc. En 2018, el total de emisiones de la entidad se redujo en un 21%.
Ver noticia
La entidad financiera prevé distribuir alrededor de 150.000 unidades al año que se podrán adquirir en cualquier oficina de la red de CaixaBank, a partir de septiembre y siempre en la modalidad de tarjeta regalo. Con el nuevo plan de sustitución del material de tarjetas regalo por el almidón de maíz y biomasa, se reduce a la mitad la huella de carbono provocada por su fabricación.
Ver noticia
Esta línea de financiación ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de los clientes de AgroBank que se encuentran con dificultadas para el abastecimiento de energía, así como para quienes deseen mejorar su eficiencia energética.
Ver noticia
Para Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, “el futuro de la banca pasa necesariamente por una actuación responsable, que aúne la rentabilidad con el mejor servicio a los clientes y un impacto social y ambiental positivo”.
Ver noticia
Se convierte así en el primer banco del Ibex 35 y uno de los pocos de Europa en lograrlo. Para ello, ha reforestado 11 hectáreas de bosque quemado en Montserrat y ha colaborado con la instalación de 30 aerogeneradores en la zona sur de la India.
Ver noticia
En sus 10 años de actividad, este banco, participado integramente por CaixaBank ha contribuido a la creación de empleo con una cifra superior a los 200.000 puestos de trabajo. "El microcrédito se consolida no solo como un generador de empleo, sino como una herramienta financiera que contribuye a la mejora de la cohesión y del equilibrio social", afirma Gonzalo Gortázar.
Ver noticia
Este galardón busca aumentar la visibilidad, credibilidad, aceptación, reconocimiento social y respecto a la mujer empresaria, ayudando a crear consenso social sobre su importante papel en el actual mundo económico y social.
Ver noticia
CaixaBank presentará a finales de noviembre de este año su nuevo plan estratégico 2019-2021 que, según el presidente de la entidad, es “un ejercicio de posicionamiento en un entorno competitivo y tecnológico muy cambiante; pero también de un ejercicio de ambición, de voluntad de continuar siendo una referencia de crecimiento rentable y sostenido de la banca europea”.
Ver noticia
De las 3.500 actividades propuestas en España, destacan las que tienen como finalidad el apoyo a personas con problemas de salud o con discapacidad (36%); que contribuyen a la lucha contra la pobreza (23%); actividades lúdicas para niños y personas mayores (18%); contra la exclusión social de los migrantes (7%); impulso a la cultura y educación (10%); fomento de la inserción laboral (3%); y actividades relacionadas con la ciencia, el medio ambiente y la investigación (1%).
Ver noticia
Ver noticia
“Para legitimar su actuación y mantener su credibilidad, las fundaciones deben conseguir que su actuación sea percibida como eficaz pues en caso contrario, defraudarán las expectativas depositadas en ellas”. Son palabras de Silverio Agea, director general de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).
Ver noticia
El banco presidido por Jordi Gual promoverá proyectos de formación financiera dirigidos a toda la sociedad, teniendo en cuenta la inclusión a jóvenes, colectivos vulnerables y demás necesidades de las distintas capas de la población.
Ver noticia
El Foro de Buen Gobierno y Accionariado ha reconocido el esfuerzo de ambas entidades por acercarse a sus accionistas utilizando para ello las nuevas tecnologías
Ver noticia
El último informe elaborado por FRS Inmark en 2017 detalla que los clientes tienen como primera motivación para elegir un banco su proximidad. De hecho, para el 43,2% de la población esta es la principal razón por la que seleccionan su entidad financiera. A una considerable distancia, se sitúan otros factores, como la calidad de servicio (prioritaria para un 21,1%), la recomendación de otros clientes (20,8%) o determinados servicios especializados, como la domiciliación de recibos (19,9%)
Ver noticia
Promoverá una amplia programación de iniciativas vinculadas, fundamentalmente, a la tecnología, la música y las industrias creativas. Entre las actividades previstas, destacan conciertos y espectáculos en vivo, sesiones de gaming, actuaciones de DJ’s, proyecciones de cine, muestras de videoarte, exposiciones, presentaciones, conferencias...
Ver noticia
Un premio que tiene el objetivo de apoyar a aquellas iniciativas que contribuyen a avanzar en la igualdad de género. Inés Juste asumió la presidencia del grupo farmacéutico en 2011 y llevó a cabo con éxito un proceso profundo de reorganización corporativa y de negocio, así como de su estructura financiera
Ver noticia
La entidad financiera ha renovado, por cuarto año consecutivo, su inclusión el índice “Climate A list” de CDP, una organización sin ánimo de lucro que evalúa a miles de entidades y elabora una lista que integra tan solo el 5% de las empresas con mayor puntuación y desempeño en gestión del cambio climático del mundo
Ver noticia
El banco que preside Jordi Gual ha sido reconocido por la revista británica The Banker como ‘Best Private Bank for Customer Service in Europe 2017’ (Mejor Banca Privada de Europa en Servicio al Cliente 2017)
Ver noticia
“la Caixa”, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, han convocado los Premios EmprendedorXXI con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. La iniciativa va dirigida a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad
Ver noticia
La entidad financiera española ha contribuido a poner en marcha una planta de cogeneración de biomasa en Viñales (Chile), como vía para compensar las emisiones de CO₂ derivadas de su actividad durante el año pasado
Ver noticia

Síguenos

Top