caixabank

La entidad financiera ha sido la primera en ser certificada por AENOR por su labor para con las personas mayores. La compañía está desplegando con éxito diversas iniciativas con el colectivo sénior, gracias a la ampliación del equipo de “gestores sénior” en las oficinas, la adaptación de todo el parque de cajeros a las libretas de ahorro y los protocolos de atención prioritaria y personalizada para las personas mayores ya operativos.
Ver noticia
La entidad financiera revalida la primera posición en el mercado español por octavo año consecutivo y es destacado, por cuarta vez, como el mejor en Europa Occidental. El jurado ha valorado, entre otros factores, el éxito de la fusión con Bankia; la solidez financiera del banco y su compromiso con la sociedad a través de la financiación sostenible y el apoyo a colectivos vulnerables.
Ver noticia
El acuerdo ha sido con Grenergy y le permitirá a esta empresa emitir avales y garantías, créditos documentarios y financiaciones de comercio exterior calificadas como verdes.
Ver noticia
La entidad financiera ha firmado con la naviera Baleària un préstamo sindicado de 80 millones de euros. La banca actúa como coordinador de la financiación, asegurador y agente de sostenibilidad. El precio de la financiación estará vinculado a dos indicadores con impacto medioambiental.
Ver noticia
El préstamo se destinará a la compra de 17 hectáreas de terreno en el Consorcio de la Zona Franca. Éste es un emplazamiento logístico estratégico, a pocos kilómetros del Aeropuerto de El Prat, del Puerto de Barcelona, de la terminal TIR y de la estación ferroviaria de mercancías. El margen del préstamo dependerá del porcentaje de recuperación de alimentos vegetales y de la formación de sus empleados.
Ver noticia
La entidad financiera ha alcanza la emisión de 6 millones de tarjetas 100% recicladas en España. En nuestro país, fue el primer banco en comercializar tarjetas con materiales biodegradables y reciclados. La innovación en la fabricación y en los métodos de impresión ha permitido reducir el impacto ambiental de los medios de pago en soporte físico y hace posible alargar el periodo de validez de la tarjeta de cinco a siete años.
Ver noticia
Con el objetivo de ayudar a los afectados por la guerra, la entidad financiera ha desplegado una serie de medidas entre las cuales se incluye una plataforma de donativos que aglutina las principales entidades humanitarias acreditadas por su trabajo sobre el terreno con el pueblo ucraniano.
Ver noticia
Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el carbono o el metano, son uno de los mayores problemas ambientales y de los más urgentes a escala mundial. Es por ello que personas, empresas o ciudades buscan ir hacia el “cero neto”, un estándar en el que se considera que ya no hay emisiones. El problema es que muchas veces es difícil saber cómo hacerlo en una empresa. CaixaBank muestra que es posible hacerlo en tres pasos: Calcular la huella de carbono del año base; establecer objetivos en línea con la ciencia y compensar o neutralizar emisiones.
Ver noticia
MicroBank superó el año pasado los 107.000 préstamos concedidos, cifra récord de operaciones desde su creación. La entidad otorgó 15.221 microcréditos para la puesta en marcha o consolidación de negocios. Además, las líneas específicas de MicroBank para sectores con impacto social contribuyeron a materializar 5.142 proyectos en España por un importe de 210 millones.
Ver noticia
La entidad financiera ha obtenido la máxima calificación otorgada por AENOR en Gestión del Compliance, Prevención de Delitos y Antisoborno. Además, la banca destaca en aspectos como la fuerte presencia de criterios ESG en el gobierno corporativo o la composición del Consejo de Administración, con elevado número de mujeres y de consejeros independientes.
Ver noticia
Se trata de un servicio diferenciador, diseñado bajo una metodología propia y basado en la Guía de Cambridge Institute for Sustainability Leadership y UNEP-Fi. El objetivo de la entidad financiera es poder ayudar a sus clientes a analizar y establecer su estrategia y posicionamiento sostenible.
Ver noticia
La entidad financiera reabre el mercado de financiación social en el mercado Euro en 2022 con este nuevo bono en formato senior preferente con vencimiento a seis años. Se trata del octavo que emite la banca ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Ver noticia
La entidad financiera ha batido su récord histórico tanto en préstamos sostenibles, con 11.595 millones de euros, como en la emisión de bonos ESG, con más de 19.780 millones de euros. En total, ha movilizado 31.375 millones de euros en financiación sostenible en 2021, un 150% más que el año anterior.
Ver noticia
El consejero delegado de CaixaBank, ha participado en una nueva sesión de LíderesResponsables, espacio por el que en el último año y medio han pasado más de 50 líderes de las empresas SERES. Durante su participación, Gortázar ha abordado diferentes temas como la hoja de ruta para empresas más comprometidas socialmente, la inversión responsable y la medición de lo social dentro de las organizaciones.
Ver noticia
La entidad financiera ha lanzado su convocatoria de medioambiente a partir de la cual apoyará con 1 millón de euros iniciativas encaminadas a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre y podrá realizarse de forma online en la web de CaixaBank y de las fundaciones.
Ver noticia
La solidaridad es un eje central en el accionar de la banca. Así lo demuestran las acciones que han llevado a cabo alrededor de 3.000 Voluntarios de CaixaBank, quienes han organizado en lo que va del año múltiples actividades en áreas como la pobreza infantil, la salud y las personas mayores, la empleabilidad y la inserción laboral, la educación financiera y el medioambiente.
Ver noticia
Se trata de un paquete de 25 millones de euros destinado a los afectados por el incendio en la provincia de Ávila. Este plan engloba tres líneas de financiación en condiciones especiales para que los afectados por el incendio puedan reparar sus bienes y explotaciones agrícolas y ganaderas.
Ver noticia
Se trata del nuevo proyecto llamado “Renting Solidario” y está exclusivamente dirigido a organizaciones que trabajan en proyectos sociales. La acción se suma a la línea de colaboración habitual entre CaixaBank y las entidades sociales, a las que cada año, a través de las oficinas de la entidad, se canalizan 45 millones de ayudas de la Fundación “la Caixa”.
Ver noticia
Refinitiv sitúa a la entidad como quinta en Europa en financiación sostenible, siendo el banco español mejor posicionado en el ranking Europa durante el primer semestre del año. Además, el banco ha participado en España y Portugal en emisiones de bonos ESG por 14.600 millones de euros en el primer semestre, lo que supone duplicar las llevadas a cabo durante la totalidad de 2020.
Ver noticia
Esta alianza proporcionará un marco de medición de emisiones financiadas internacionalmente aceptado y supondrá la inclusión de la entidad financiera en la lista “Financial Institucions Taking Action”, que identifica a las entidades que se han comprometido a medir y divulgar sus emisiones financiadas con el Estándar Global PCAF (Partnership for Carbon Accounting Financials: PCAF, por sus siglas en inglés).
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top