caixabank

Lo harán a partir de la “Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible” que está dotada con 300.000 euros. Los proyectos están focalizados en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, el impulso al desarrollo sostenible y la mitigación y adaptación al cambio climático.
Ver noticia
Se trata de la “Convocatoria de Medioambiente 2022” cuyo objetivo es impulsar a entidades de todo el país que trabajen por la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y el desarrollo rural. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta finales de septiembre y podrá realizarse de forma online en las webs de CaixaBank y de las fundaciones.
Ver noticia
La valoración de la entidad financiera crece un 27% en el área social gracias a las acciones desempeñadas en materia de finanzas sostenibles y la gestión de riesgos ambientales y sociales. De este modo, CaixaBank obtiene una puntuación de 4,1 sobre 5, muy por encima de la media del sector bancario, que se sitúa en el 2,6.
Ver noticia
La entidad financiera es el primer banco español en adherirse a los Principios de Poseidón. El propósito de estos Principios, establecidos por la Global Maritime Forum, es mejorar el papel de la financiación al sector marítimo para abordar los objetivos climáticos globales.
Ver noticia
La entidad financiera, junto a la Fundación Quiero Trabajo impulsan una iniciativa para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social a incorporarse al mercado laboral De las 20 participantes que han formado parte de esta primera edición conjunta del programa, el 85% ya han conseguido empleo y el 45% tienen contrato indefinido.
Ver noticia
Ante la crítica situación económica, la solidaridad es la respuesta. Miles de personas en situación de vulnerabilidad de toda España tienen garantizada una alimentación básica durante este verano gracias a las casi dos mil toneladas de alimentos básicos conseguidas en la tercera edición de la iniciativa solidaria “Ningún hogar sin alimentos”, y que ya están distribuyendo los 54 Bancos de Alimentos asociados a la FESBAL y 7.500 entidades sociales.
Ver noticia
Concretamente serán 300 millones de euros que servirán para seguir desarrollando los planes de negocio de la compañía centrados en las actividades de transición energética, además del repago de manera anticipada del préstamo de 150 millones que vence en mayo de 2023.
Ver noticia
Ante la crítica situación que afronta la ciudadanía ucraniana a causa de la invasión rusa, ambas instituciones han firmado un acuerdo para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de la población civil que llegue a España proveniente de Ucrania.
Ver noticia
La entidad financiera ha sido la primera en ser certificada por AENOR por su labor para con las personas mayores. La compañía está desplegando con éxito diversas iniciativas con el colectivo sénior, gracias a la ampliación del equipo de “gestores sénior” en las oficinas, la adaptación de todo el parque de cajeros a las libretas de ahorro y los protocolos de atención prioritaria y personalizada para las personas mayores ya operativos.
Ver noticia
La entidad financiera revalida la primera posición en el mercado español por octavo año consecutivo y es destacado, por cuarta vez, como el mejor en Europa Occidental. El jurado ha valorado, entre otros factores, el éxito de la fusión con Bankia; la solidez financiera del banco y su compromiso con la sociedad a través de la financiación sostenible y el apoyo a colectivos vulnerables.
Ver noticia
El acuerdo ha sido con Grenergy y le permitirá a esta empresa emitir avales y garantías, créditos documentarios y financiaciones de comercio exterior calificadas como verdes.
Ver noticia
La entidad financiera ha firmado con la naviera Baleària un préstamo sindicado de 80 millones de euros. La banca actúa como coordinador de la financiación, asegurador y agente de sostenibilidad. El precio de la financiación estará vinculado a dos indicadores con impacto medioambiental.
Ver noticia
El préstamo se destinará a la compra de 17 hectáreas de terreno en el Consorcio de la Zona Franca. Éste es un emplazamiento logístico estratégico, a pocos kilómetros del Aeropuerto de El Prat, del Puerto de Barcelona, de la terminal TIR y de la estación ferroviaria de mercancías. El margen del préstamo dependerá del porcentaje de recuperación de alimentos vegetales y de la formación de sus empleados.
Ver noticia
La entidad financiera ha alcanza la emisión de 6 millones de tarjetas 100% recicladas en España. En nuestro país, fue el primer banco en comercializar tarjetas con materiales biodegradables y reciclados. La innovación en la fabricación y en los métodos de impresión ha permitido reducir el impacto ambiental de los medios de pago en soporte físico y hace posible alargar el periodo de validez de la tarjeta de cinco a siete años.
Ver noticia
Con el objetivo de ayudar a los afectados por la guerra, la entidad financiera ha desplegado una serie de medidas entre las cuales se incluye una plataforma de donativos que aglutina las principales entidades humanitarias acreditadas por su trabajo sobre el terreno con el pueblo ucraniano.
Ver noticia
Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el carbono o el metano, son uno de los mayores problemas ambientales y de los más urgentes a escala mundial. Es por ello que personas, empresas o ciudades buscan ir hacia el “cero neto”, un estándar en el que se considera que ya no hay emisiones. El problema es que muchas veces es difícil saber cómo hacerlo en una empresa. CaixaBank muestra que es posible hacerlo en tres pasos: Calcular la huella de carbono del año base; establecer objetivos en línea con la ciencia y compensar o neutralizar emisiones.
Ver noticia
MicroBank superó el año pasado los 107.000 préstamos concedidos, cifra récord de operaciones desde su creación. La entidad otorgó 15.221 microcréditos para la puesta en marcha o consolidación de negocios. Además, las líneas específicas de MicroBank para sectores con impacto social contribuyeron a materializar 5.142 proyectos en España por un importe de 210 millones.
Ver noticia
La entidad financiera ha obtenido la máxima calificación otorgada por AENOR en Gestión del Compliance, Prevención de Delitos y Antisoborno. Además, la banca destaca en aspectos como la fuerte presencia de criterios ESG en el gobierno corporativo o la composición del Consejo de Administración, con elevado número de mujeres y de consejeros independientes.
Ver noticia
Se trata de un servicio diferenciador, diseñado bajo una metodología propia y basado en la Guía de Cambridge Institute for Sustainability Leadership y UNEP-Fi. El objetivo de la entidad financiera es poder ayudar a sus clientes a analizar y establecer su estrategia y posicionamiento sostenible.
Ver noticia
La entidad financiera reabre el mercado de financiación social en el mercado Euro en 2022 con este nuevo bono en formato senior preferente con vencimiento a seis años. Se trata del octavo que emite la banca ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top