Publicado el
El Foro de Inversión Sostenible de España, ha celebrado su Asamblea Anual en la que se ha puesto de relieve la presencia de la asociación en diversas iniciativas públicas y privadas referidas a las finanzas sostenibles, tanto a nivel nacional como internacional, para dar respuesta a los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2022-2024.

Spainsif, el Foro de Inversión Sostenible de España, ha celebrado su Asamblea Anual durante la cual se ha mencionado el necesario impulso de la colaboración público-privada para el desarrollo y mejor implantación del marco europeo de las finanzas sostenibles.

En la Asamblea General se ha puesto de relieve la presencia de la asociación en diversas iniciativas públicas y privadas referidas a las finanzas sostenibles, tanto a nivel nacional como internacional, para dar respuesta a los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2022-2024.  Así, se ha comunicado a los asociados la carta de recomendaciones presentada, respecto al futuro Plan Nacional de Finanzas Sostenibles, ante la Dirección General del Tesoro y Política Financiera de España, alineada con los objetivos estratégicos de la asociación.

En dicho documento se han detallado diversas líneas de actividad en materia de finanzas sostenibles, entre las que destacan el acompañamiento en la implementación a nivel país del marco regulatorio europeo, la asistencia técnica a la pyme, la evolución de las consecuencias de la transformación del sector financiero y la inclusión de contenidos relativos a las finanzas sostenibles en las normas educativas a nivel nacional.

Asimismo, se ha trasladado a los asociados la colaboración con el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, en cuanto a los criterios de sostenibilidad aplicables al futuro fondo de pensiones de empleo de promoción pública. Destaca también la labor de investigación de Spainsif con tres estudios realizados -‘La inversión sostenible y responsable en España 2021’, ‘La dimensión social de la inversión sostenible”, 'La inversión sostenible en agua' y tres proyectos que están en desarrollo. La asociación también ha seguido dando respuesta a las necesidades de formación en materia de sostenibilidad, con una segunda edición del MOOC, realizado con el apoyo de Pictet AM, y del Curso de Verano de Spainsif, así como el impulso a las actividades relacionadas con el Plan de Educación Financiera, promovido por el Banco de España, la CNMV y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y la vinculación con los planes de educación financiera territoriales, como es el caso de la Región de Murcia.

Finalmente, en cuanto a las actividades de promoción y comunicación, se ha destacado la vuelta a la presencialidad a partir de la “Semana de la ISR 2022”, que ha recorrido seis ciudades españolas, recuperando los niveles de asistencia previos a la pandemia. Cabe destacar que este año la Asamblea General se ha celebrado en el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que ostenta la vicepresidencia del grupo de entidades financieras y aseguradoras de Spainsif, volviendo al habitual modelo presencial, que ha permitido el reencuentro de las 107 entidades asociadas que actualmente conforman el foro.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies