Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la compañía participará como aliada estratégico con diversas iniciativas en una cita que reúne a instituciones y compañías que analizarán los nuevos retos y oportunidades que ofrecen las nuevas formas de movilidad.
MAPFRE promueve la movilidad sostenible en el Global Mobility Call 2022

MAPFRE impulsa la movilidad sostenible a través de diferentes vertientes que inciden en sistemas y servicios al alcance de las personas, como es el trabajo desde su centro de I+D, CESVIMAP, para la reducción de los niveles de emisiones contaminantes), con el estudio de nuevas formas de movilidad. En este sentido, este año, la aseguradora tendrá un papel destacado en el Global Mobility Call (GMC), el proyecto de IFEMA Madrid y Smohhub para posicionar a España como hub internacional de la movilidad sostenible, del que la aseguradora es aliado estratégico. MAPFRE participará en ponencias, debates y mesas redondas como uno de los agentes de referencia en el sector, y expondrá las acciones con las que impulsa la seguridad, la inclusión y la sostenibilidad de la movilidad a través de vertientes como su centro de I+D, CESVIMAP, la recuperación de piezas de vehículos fuera de uso, con CESVIrecambios, o la investigación en nuevas formas de transporte.

El evento de referencia internacional se celebrará en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid del 14 al 16 de junio. El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, además de disertar sobre “La sostenibilidad en la definición de la estrategia y gobierno corporativo de las empresas del siglo XXI”, participará en el debate “El cambio de paradigma en los nuevos modelos de movilidad: las personas, en el centro”, en el que también intervendrán IBM y Acciona, y que será moderado por Ana Sainz, directora general de Fundación SERES.

Por su parte,Raúl Costilla, director general del área comercial y de desarrollo de negocio de MAPFRE Iberia, José María Cancer, director general CESVIMAP, y Ricardo Martín, director de Automoción y Movilidad Sostenible de Grant Thornton) debatirán sobre “El sector asegurador ante los nuevos retos de un ecosistema transversal de movilidad en continua evolución” en una mesa redonda, moderada por José López-Tafall, director general de ANFAC. Asimismo, Jesús Monclús y Antonio García Infanzón, director y jefe de actividades del área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, respectivamente, ofrecerán su visión sobre el reto social, tecnológico y normativo que implica la movilidad segura y los desafíos de la movilidad accesible e inclusiva, entre otros asuntos.

En el Global Mobility Call se presentará un informe sobre las estrategias en el futuro de la movilidad sostenible. En su elaboración, en el marco del Next Generation Congress, han colaborado cuatro jóvenes empleados de MAPFRE. Asimismo, la aseguradora contará con un stand en el que se enseñarán los proyectos más innovadores de CESVIMAP, líder en la investigación de vehículos electrificados y tendencias como el sharing (tanto en turismos como en ciclomotores y vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos).

MAPFRE y su compromiso con la movilidad sostenible

La movilidad sostenible es una apuesta fuerte de la compañía. Mediante su centro autorizado para el tratamiento de vehículos fuera de uso, CESVIrecambios, se descontamina y extraen todos los componentes peligrosos de los vehículos una vez que han terminado su vida útil y se recuperan materiales para reutilización. Con ello, se aboga por la economía circular y se devuelve al principio del ciclo de vida, como mínimo, un 85% del peso del vehículo y además se contribuye a dar más vida a nuestro planeta.

Por su parte, desde el ámbito de negocio, la nueva póliza para vehículos eléctricos e híbridos enchufables Gama Cambio incorpora coberturas ad hoc y ofrece para sus clientes vehículos de sustitución ZERO emisiones, utilizando cada vez más vehículos taller cien por cien eléctricos y grúas híbridas para prestar asistencia en carretera.

Finalmente, cabe destacar que en España ha lanzado una campaña en redes sociales, “Nos movemos por lo que te mueve”, para concienciar acerca de la importancia de la movilidad sostenible, clave para contribuir a reducir la contaminación y proteger el medio ambiente. Con esta acción se pone de manifiesto que estamos en un contexto de urgencia en el que todos tenemos una oportunidad única de colaborar para hacer frente a los retos sociales y medioambientales y cumplir con #LaParteQueNosToca. Este foro está alineado con los objetivos de la Unión Europea en materia de sostenibilidad, reto demográfico, movilidad, digitalización, conectividad…y con el ciudadano en el centro, pretende liderar el discurso en materia de movilidad sostenible, conectando a los diferentes stakeholders, facilitando las alianzas público-privadas y haciendo participar a la sociedad civil mediante diferentes iniciativas.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top