Publicado el
Se trata de “Mástalentosenior”, un proyecto sin ánimo de lucro desarrollado en conjunto con la Fundación Másfamilia con el objetivo de promover la intergeneracionalidad laboral.

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) es una organización sin fines de lucro que promueve la presencia de mujeres en puestos de alta dirección y consejos de administración. Junto con la Fundación Másfamilia, organización centrada en aportar soluciones innovadoras, presentarán el próximo viernes 17 de junio el “Distintivo Mástalentosenior”, un proyecto con el cual se pretende visibilizar la realidad de los seniors en el mundo laboral.

Este proyecto surge como respuesta a las desfavorables cifras de población activa en España. De acuerdo con datos del INE, el peso de la población de más de 50 años pasará del 38% en 2017 al 47% en 2031 y superará el 60% en 2050. Por ello, EJE&CON y la Fundación Másfamilia tienen la convicción de que la gestión del talento senior es una de las claves para la sostenibilidad empresarial y social. El reconocimiento de esa realidad y la consideración de las políticas a seguir es responsabilidad de todos: organizaciones, agentes sociales, sociedad civil y poder político.

El evento, que comenzará a las 10:00h en la sede de Reale, contará con la ponencia de Laura Rosillo, experta en age management, y con las intervenciones de Roberto Martínez, director de la iniciativa efr, y de Teresa Quirós, presidenta del Observatorio de Diversidad y Tendencias de EJE&CON. La moderación correrá a cargo de Tomás Pereda, subdirector general de la Fundación máshumano, promotora de esta iniciativa. También participarán IFEMA y ENAGÁS, compañías que compartirán sus buenas prácticas como entidades comprometidas con la gestión del talento senior.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies