Publicado el
En esta 15ª edición han participado más de 4.000 personas. Cabe destacar que, desde su primera edición en 2007, la Caminata Solidaria de Unilever ha recaudado más de 250.000 euros, canalizados a través del Punt Solidari de Viladecans.
Unilever donará la mitad de lo recaudado en su caminata solidaria a personas desplazadas en Ucrania

Una vez más, miles de personas se suman a la Caminata Solidaria de Unilever. Este año han sido más de 4.000 personas las que han participado en la 15ª edición de esta iniciativa organizada por Unilever y por el Ayuntamiento de Viladecans. Con un donativo de 4 euros para la inscripción y la entrega de la camiseta, la iniciativa ha logrado sumar este año más de 17.000 euros, recaudados por la Campaña de Viladecans Solidaria-Punt Solidari y Cruz Roja. La mitad del importe total irá destinado a familias vulnerables de Viladecans, a través del Punt Solidari, y, mediante la Cruz Roja, a personas desplazadas por el conflicto en Ucrania.

Esta propuesta solidaria surgió en 2007, con un recorrido de casi 7 kilómetros por el Camí del Mar, con la finalidad de lograr un impacto positivo entre los vecinos de Viladecans y fomentar hábitos saludables. Desde entonces, cerca de 70.000 personas se han adherido a este proyecto, que ha recaudado más de 250.000 euros desde su puesta en marcha. Si bien en los primeros años, el dinero se destinó al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, a partir de 2013 la iniciativa se centró en Viladecans, donde Unilever tiene su sede para toda España y desde hace un par de años una parte de los fondos también son destinados a causas de impacto mundial.

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España expresó que: “Para Unilever es todo un honor pertenecer a esta gran comunidad que año tras año, se moviliza por una buena causa. Después de quince ediciones, la Caminata Solidaria es ya una cita ineludible. Desde Unilever queremos ayudar, además de las familias de la ciudad, a las familias que han tenido que desplazarse por la situación en Ucrania y hacerlo a través de una acción que crea comunidad y compromiso. Hoy hemos dado un paso para Viladecans y otro para Ucrania”.

Por su parte, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha señalado que “debemos sentirnos orgullosos de que tantos ciudadanos y ciudadanas participen en esta actividad solidaria”. Ruiz se ha mostrado agradecido a todas las personas que han aportado su ayuda y a Unilever, empresa que cada año organiza, junto al Ayuntamiento, “una actividad ejemplar que, después de quince años, forma parte de la agenda esencial de la ciudad”. Finalmente, el alcalde ha querido destacar su “profundo acuerdo” con que la Caminata sirva para ayudar a los refugiados ucranianos y ha deseado que “la guerra se acabe cuanto antes”.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies