Publicado el
BBVA en colaboración con la Fundación Transforma España, ha convocado la primera edición de los Premios al Valor Añadido, destinados a reconocer y poner en valor el talento sénior en España. Esta iniciativa busca reconocer e incentivar el aporte que las personas mayores de 55 años realizan a la sociedad.
La primera edición de los “Premios Valor Añadido” reconoce el talento sénior en España

Los Premios al Valor Añadido pretenden construir referentes y fomentar que el reconocimiento a una persona y a su obra anime a sus semejantes a seguir aportando valor. Divididos en seis categorías, estos galardones distinguirán la labor de profesionales sénior en los campos de valor añadido a la nación, a la educación, a la empresa, a la cultura y las artes, a la salud y la investigación y a la concordia.

BBVA colabora en la iniciativa en el marco de su proyecto de diversidad generacional, lanzado a finales de 2021. El grupo de trabajo creado para ello pretende cohesionar a los equipos de la entidad, independientemente de cuál sea su edad con el fin de crear equipos multigeneracionales, evitando de esta forma estereotipos y segmentaciones por generación.

La decisión final sobre los premiados se conocerá el 29 de junio en un evento de entrega que se celebrará en el Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid, sede la Fundación BBVA. El jurado, presidido por Fernando Almansa (diplomático y exjefe de la Casa del Rey), estará integrado en calidad de vocales por Miguel Ángel Alario (doctor en Ciencias Químicas y catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid), Leticia Azcue (doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y jefa de Conservación de Escultura y Artes Decorativas del Museo Nacional del Prado), Salvador García-Atance (técnico comercial y economista del Estado y presidente y fundador de la Fundación Lealtad), Juan Ignacio de la Mata (abogado del Estado y exvicepresidente de Unicef España), Manuel Pérez-Sala (ingeniero de Caminos y presidente del Círculo de Empresarios), Miguel Ángel Recio (exdirector general de Bellas Artes y de Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y Rafael Salinas (economista y director financiero de BBVA). Ejercerá de secretario del jurado Manuel Vélez (socio de Derecho Público en Uría Menéndez) y de vicesecretario Carlos Lora (asociado sénior en Uría Menéndez).

La presentación de candidaturas a los premios, que necesariamente habrán de ser avaladas por personas o entidades distintas al aspirante antes del 5 de junio, deberán ir acompañadas de dos cartas de apoyo. Además, durante la entrega de premios se dará a conocer un nuevo informe del servicio de estudios de BBVA sobre la situación y las previsiones sobre este colectivo. Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research, presentará el estudio ‘Prolongación de la vida laboral: ¿Por qué? ¿Dónde estamos? ¿Cómo conseguirlo?’.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies