El objetivo de esta importante iniciativa es contribuir a la producción de energía limpia y compensar parte de la huella de carbono de la compañía.
Gracias a su Parque Eólico en Oaxaca MAPFRE ha compensado 15.400 toneladas de CO2

Para MAPFRE, el cuidado del planeta es fundamental. Es por ello, que, en 2021, , redoblando sus esfuerzos, la aseguradora ha cumplido con su objetivo de ser neutra en carbono en España y Portugal. Para 2030, se compromete a reducir al 50% su huella de carbono con respecto a 2019 y alcanzar la neutralidad en todos los países donde opera, y para 2050, eleva su exigencia con la sostenibilidad y se ha adherido a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones de efecto invernadero para 2050, es decir, cero emisiones netas en sus carteras de suscripción de seguros y reaseguros.

Como parte de este compromiso, la empresa ha compensado 15.400 toneladas de CO2 a través del Parque Eólico Oaxaca IV, situado en la región del Itsmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca, en México. Gracias a dicha instalación, que forma parte de uno de los mayores complejos de energía eólica de Latinoamérica, la aseguradora ha compensado el 79% de las emisiones de carbono emitidas en España y Portugal en 2021. Esta iniciativa forma parte del Plan Corporativo de Huella Ambiental 2021-2030, con el que la aseguradora selecciona proyectos medioambientales y sociales para compensar las emisiones que no puede reducir.

El Parque Eólico Oaxaca IV forma parte del Complejo Eólico Oaxaca, que opera Acciona, y donde actualmente se produce energía para 700.000 hogares mexicanos y se promueven actividades educativas y de apoyo a la comunidad. Gracias a esta instalación se evita la emisión anual de 670.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La compensación de las emisiones se ha realizado a través de la empresa ClimateTrade, marketplace climático basado en blockchain, que ha ejecutado la transacción de manera transparente, y ha emitido un certificado de compensación de emisiones de CO2.

Cabe destacar que, el proyecto de compensación de México se suma al de “Bosque MAPFRE”, creado en 2021, en el que la multinacional engloba todas las actuaciones de reforestación, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad. Gracias a este proyecto, la multinacional ha plantado un total de 6.541 árboles en España y Portugal, con los que absorberán 4.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de sus emisiones en estos dos países.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top