emisiones CO2

Finaliza la segunda competición de empresas comprometidas con la movilidad sostenible. Gracias a la aplicación móvil de Ciclogreen se ha cuantificado y reducido un total de 11 toneladas de C02 por desplazamientos al trabajo.
Ver noticia
Según los datos que el Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea, en 2017 crecieron un 4,4% con respecto al año anterior hasta llegar a las 338,8 millones de toneladas equivalentes. Se trata del mayor aumento interanual desde 2002.
Ver noticia
Desde el año 1990, el incremento ha sido cercano al 18%, según un informe realizado por CCOO, que achaca este aumento a la utilización de carbón para la generación eléctrica, que ha subido un 21% y del gas natural en las centrales de ciclo combinado, un 31,8%.
Ver noticia
Calidad Pascual, en su compromiso de reducir el impacto ambiental de toda su actividad, obtiene el sello “calculo y reduzco” que otorga la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), tras la inscripción del cálculo de la huella de carbono corporativa durante cuatro años consecutivos.
Ver noticia
Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el modelo energético español continúa presentando importantes desafíos respecto a la eficiencia energética, la dependencia energética exterior o al impacto medioambiental. Esta es una de las conclusiones del Observatorio de Energía y Sostenibilidad en España 2017 de la Universidad de Comillas.Dicho documento también señala que "seguimos sin contar con una política energética estable, que proporcione señales adecuadas a los agentes, y que contribuya a avanzar hacia la sostenibilidad del sector".
Ver noticia
Teniendo en cuenta que recorre más de 15 millones de kilómetros anuales en la visita a 150.000 puntos de venta, esta medición permitirá a la compañía cuantificar el impacto de su actividad en la calidad del aire y poder llevar a cabo así planes estratégicos de movilidad para su minimizar el impacto
Ver noticia
La multinacional energética española considerará cumplido este objetivo si la empresa alcanza una reducción de 5% en la intensidad media de emisiones entre 2017 y 2019 comparada con la media del periodo comprendido entre 2014 y 2016. Se entenderá que este objetivo no está cumplido si no se reduce la intensidad media
Ver noticia

Síguenos

Top