emisiones CO2

La reducción de las emisiones de carbono es una de las prioridades actuales en materia de sostenibilidad y medioambiente. La industria automotriz podría reducir el 66 por ciento de las emisiones de su producción de materiales sin costo adicional para 2030, si los participantes de la industria trabajan juntos y empiezan ahora. El sector automovilístico es fundamental para conseguir que las emisiones globales netas sean nulas en 2050.
Ver noticia
Durante los meses de confinamiento la única buena noticia era la esperanza de reducción de la contaminación. Sin embargo, a seis meses del comienzo de la pandemia, científicos de la ONU advierten que el cambio climático avanza implacablemente a pesar de la COVID-19. Estamos muy lejos de cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Las reducciones de emisiones de carbón en el punto máximo de las medidas de confinamiento alcanzaron hasta un 17%, pero ya se acercan de nuevo a los niveles previos a la pandemia y a largo plazo, no tendrán mucho impacto en las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, que permanecen en niveles récord.
Ver noticia
La entidad financiera se posiciona como una de las líderes del sector en las actuaciones para mitigar los efectos del cambio climático y como el primer banco cotizado que se convierte en “Carbon Neutral”, al compensar la totalidad de las emisiones calculadas derivadas de su actividad. Con este proyecto, se evitará la deforestación de más de 27.000 hectáreas forestales protegidas en el estado de Pará, en la Amazonía oriental.
Ver noticia
La entidad financiera está comprometida con el medioambiente y apuesta por llegar a finales de 2020 con medidas trascendentales para detener la crisis climática actual. En este sentido, la banca ha reducido sus emisiones directas de CO2 con electricidad verde y con medidas de ecoeficiencia y compensando las no evitables.
Ver noticia
Climate Bonds Initiative, organización sin fines de lucro que promueve la inversión a gran escala para una economía baja en carbono, ha otorgado a Telefónica el premio por ser el Mayor Emisor Verde del sector TIC en el año 2019. Este galardón se enmarca dentro de la 5ª edición de los Green Bond Pioneer Awards.
Ver noticia
La investigación profundiza acerca de la reducción de la intensidad de carbono de las estrategias de créditos multifactoriales. El estudio sostiene que la reducción de la intensidad de carbono de las estrategias de este tipo sólo conlleva una reducción limitada de los resultados.
Ver noticia
Ver noticia
Por segundo año el banco ético europeo ha empleado la metodología PCAF (Platform for Carbon Accounting Financials) y ha evitado casi 1.000 kilotoneladas de CO2 equivalente.
Ver noticia
No todas son malas noticias en relación a la pandemia global del Covid-19. Un artículo publicado en Corporate Knights revela que, si bien la crisis que estamos viviendo a nivel global no invertirá las emisiones mundiales a largo plazo, si es posible que un gasto prudente reduzca las emisiones a medida que la economía se recupera.
Ver noticia
Según un informe, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States (PNAS) existen formas de acelerar los esfuerzos para descarbonizar el planeta, en este sentido, construir un modelo de negocios para la energía sostenible podría impulsar la transición.
Ver noticia
La banca celebra el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2 reafirmando su política a favor del medioambiente y fijó desde el 1 de enero de este año un precio interno a sus emisiones. De este modo se compromete a ser neutro en carbono en 2020.
Ver noticia
Impact Hub Madrid es una de las 530 empresas B Corp comprometidas durante la COP25 a acelerar la reducción de sus emisiones de carbono para 2030 y también es el primer espacio de coworking en España que forma parte de este movimiento de empresas sostenibles que mide cómo impacta la actividad de las empresas en sus grupos de interés.
Ver noticia
La economía española emitió 340,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2018, un 2,3% menos que en 2017, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Ver noticia
La junta de accionistas se celebró en marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y su organización y desarrollo supuso la emisión de 107 toneladas de dióxido de carbono. El objetivo de esta medición es que este evento se convierta en un acto neutro en carbono, un gesto más para minimizar el impacto ambiental de MAPFRE y luchar contra el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible.
Ver noticia
Carbon Disclosure Project ha reconocido, sobre todo, la labor que la compañía está realizando para la reducción de emisiones de CO2, el 47% en las emisiones provenientes de la energía utilizada por cada tonelada de producción
Ver noticia
Finaliza la segunda competición de empresas comprometidas con la movilidad sostenible. Gracias a la aplicación móvil de Ciclogreen se ha cuantificado y reducido un total de 11 toneladas de C02 por desplazamientos al trabajo.
Ver noticia
Según los datos que el Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea, en 2017 crecieron un 4,4% con respecto al año anterior hasta llegar a las 338,8 millones de toneladas equivalentes. Se trata del mayor aumento interanual desde 2002.
Ver noticia
Desde el año 1990, el incremento ha sido cercano al 18%, según un informe realizado por CCOO, que achaca este aumento a la utilización de carbón para la generación eléctrica, que ha subido un 21% y del gas natural en las centrales de ciclo combinado, un 31,8%.
Ver noticia
Calidad Pascual, en su compromiso de reducir el impacto ambiental de toda su actividad, obtiene el sello “calculo y reduzco” que otorga la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), tras la inscripción del cálculo de la huella de carbono corporativa durante cuatro años consecutivos.
Ver noticia
Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el modelo energético español continúa presentando importantes desafíos respecto a la eficiencia energética, la dependencia energética exterior o al impacto medioambiental. Esta es una de las conclusiones del Observatorio de Energía y Sostenibilidad en España 2017 de la Universidad de Comillas.Dicho documento también señala que "seguimos sin contar con una política energética estable, que proporcione señales adecuadas a los agentes, y que contribuya a avanzar hacia la sostenibilidad del sector".
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top