emisiones CO2

Lograr una economía baja en carbono es uno de los mayores desafíos actuales. La emergencia climática es un hecho y urge detenerla. Para lo cual, la mayoría de las administraciones de la Unión Europea están llevando a cabo programas de protección medioambiental. Alcanzar el Acuerdo de París implica, necesariamente, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Pero ¿cómo hacerlo? Sin dudas, la ciencia es nuestra gran aliada en esta lucha. Un reporte recientemente publicado por BBVA analiza algunas medidas posibles para atenuar el cambio climático y evitar sus consecuencias más catastróficas mediante las llamadas “tecnologías CAUC”: de captación, almacenamiento y uso de CO2.
Ver noticia
Ver noticia
Las ciudades representan más del 50% de la población mundial, dos tercios del consumo mundial de energía y más del 70% de las emisiones globales de carbono anuales. En este escenario, el día de hoy, 4 de octubre, se celebra el Día Mundial del Hábitat y Naciones Unidas hace un llamamiento especial a las grandes urbes para detener las emisiones contaminantes. El organismo internacional advierte que debemos reducir las emisiones globales en un 45% para 2030 en comparación con los niveles de 2010 y esto no será posible si no se toman medidas contundentes en todo el mundo. En este sentido, se afirma que es un momento clave para planificar, administrar y suministrar energía a las ciudades de manera diferente.
Ver noticia
Ver noticia
La convocatoria 2021 está destinada a municipios y busca aportar a la transición verde del país. Estas subvenciones contribuirán a la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades, acelerando la implantación de las zonas de bajas emisiones, así como a la articulación de un sistema fiable, atractivo, accesible y asequible de transporte público urbano con flotas más modernas, eficientes y de nulas emisiones.
Ver noticia
El mes de julio más caluroso jamás registrado ha tenido devastadoras consecuencias para los más pequeños. El primer Índice de Riesgo Climático de la Infancia publicado recientemente por Unicef advierte sobre los efectos y daños irreversibles que la emergencia climática está provocando en los menores.
Ver noticia
La aseguradora compensará la huella de carbono de todos los asistentes que la calcularon en su stand. La plantación tendrá lugar en invierno de este año, para restaurar un área incendiada cerca de El Bruc (Barcelona).
Ver noticia
Ver noticia
El sello Eco Smart de la compañía ha sido verificado por AENOR, asegurando que estas soluciones logran lo que prometen: reducir el consumo de energía y agua, las emisiones de CO2 o fomentar la economía circular. El organismo ha confirmado 90 servicios de Telefónica Empresas como soluciones que llevan el sello.
Ver noticia
En nuestro país el 39% de la electricidad que la compañía consume se encuentra libre de CO2. Además, la empresa trabaja en el diseño y establecimiento de plantas de energía solar para autoconsumo de sus fábricas de cemento.
Ver noticia
Esta es una de las principales conclusiones que emerge del “Informe T: evolución de las temperaturas en España", que analiza las tendencias de las temperaturas en el pasado reciente en nuestro país. Este documento ha sido elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad y en él se recogen las tendencias de millones de datos procedentes de las estaciones de la AEMET.
Ver noticia
La firma ha establecido objetivos que le permitirán reducir significativamente sus emisiones totales, compensando y eliminando más carbono del que emite. En consonancia con su apuesta por la sostenibilidad y la generación de valor a largo plazo, la consultora da un paso más en su estrategia estableciendo siete puntos clave en sus planes, no solo para convertirse en una Firma con huella de carbono negativa, sino para reducir las emisiones totales en un 40%.
Ver noticia
Firme en su compromiso con detener el cambio climático, la empresa informó el pasado mes de diciembre que Vertua®, sus productos bajos en carbono y con cero emisiones netas de CO2, ya están disponibles en México, después de su exitosa introducción en Europa.
Ver noticia
El programa para el Medioambiente de la ONU ha publicado su último informe sobre la brecha de emisiones 2020. Un documento que proporciona una revisión anual de la diferencia entre dónde se prevé que estén las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 y dónde deberían estar para evitar los peores efectos del cambio climático. La investigación concluye que a pesar de una ligera caída en las emisiones de dióxido de carbono causada por la pandemia de la COVID-19, el mundo todavía se dirige a un aumento de temperatura de más de 3°C este siglo.
Ver noticia
Estas tres organizaciones han presentado dicha demanda ante el Tribunal Supremo. A este primer proceso judicial por el clima en nuestro país se han sumado ya más de 50 organización y 24.000 personas. La principal demanda radica en que mientras la UE ha aumentado el objetivo de reducción de emisiones netas al 55% para 2030, el Gobierno de España propone solo un escaso 23% para el mismo periodo.
Ver noticia
La respuesta es sí. No es imposible, pero nadie dijo que fuera fácil. Si bien es un gran desafío para los Estados alcanzar las ambiciosas metas que son necesarias para detener la emergencia climática en los próximos años, es posible hacerlo con costos razonables. La consultora McKinsey ha publicado un informe en el cual propone una vía óptima desde el punto de vista de los costos sociales para alcanzar los objetivos vinculados a la reducción de emisiones.
Ver noticia
La reducción de las emisiones de carbono es una de las prioridades actuales en materia de sostenibilidad y medioambiente. La industria automotriz podría reducir el 66 por ciento de las emisiones de su producción de materiales sin costo adicional para 2030, si los participantes de la industria trabajan juntos y empiezan ahora. El sector automovilístico es fundamental para conseguir que las emisiones globales netas sean nulas en 2050.
Ver noticia
Durante los meses de confinamiento la única buena noticia era la esperanza de reducción de la contaminación. Sin embargo, a seis meses del comienzo de la pandemia, científicos de la ONU advierten que el cambio climático avanza implacablemente a pesar de la COVID-19. Estamos muy lejos de cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Las reducciones de emisiones de carbón en el punto máximo de las medidas de confinamiento alcanzaron hasta un 17%, pero ya se acercan de nuevo a los niveles previos a la pandemia y a largo plazo, no tendrán mucho impacto en las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, que permanecen en niveles récord.
Ver noticia
La entidad financiera se posiciona como una de las líderes del sector en las actuaciones para mitigar los efectos del cambio climático y como el primer banco cotizado que se convierte en “Carbon Neutral”, al compensar la totalidad de las emisiones calculadas derivadas de su actividad. Con este proyecto, se evitará la deforestación de más de 27.000 hectáreas forestales protegidas en el estado de Pará, en la Amazonía oriental.
Ver noticia
La entidad financiera está comprometida con el medioambiente y apuesta por llegar a finales de 2020 con medidas trascendentales para detener la crisis climática actual. En este sentido, la banca ha reducido sus emisiones directas de CO2 con electricidad verde y con medidas de ecoeficiencia y compensando las no evitables.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top