Publicado el
Junto a la Fundación Aon, ambas entidades ponen en contacto a personas con discapacidad con empresas para facilitar su búsqueda de empleo. A través de la cuarta edición de este programa, 10 jóvenes con discapacidad de la Fundación A LA PAR podrán realizar entrevistas con 9 empresas de diferentes sectores.
Fundación Randstad facilita la búsqueda de empleo mediante una nueva edición de Speed Job Dating

La Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. Hoy, 18 años después, continúa firme en su propósito. Junto a la Fundación Aon España, ambas entidades han puesto en marcha la cuarta edición de Speed Job Dating, una iniciativa para impulsar el talento con discapacidad y facilitar la integración laboral de diez graduados del Programa Campvs de la Fundación A LA PAR en puestos adaptados a su perfil profesional. Las 9 empresas que han participado en este encuentro han sido Acciona, Afianza-AC, Aon, Forus, ING, Lafarge Holcim, LVMH, Onetec y  SAP.

El Speed Job Dating se enmarca en el Programa Abriendo Puertas, un proyecto colaborativo de la Fundación Aon España, la Fundación Randstad y la Fundación A LA PAR, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas con otras capacidades. Cada uno de los diez candidatos, actualmente finalizando el Programa Campvs –formación privada enfocada para las personas con discapacidad y con perfiles relacionados con Comercio, Administración y Hostelería- realizará 2 entrevistas en el cuarto Speed Job Dating, que tiene lugar de manera telemática en los días 26 y 27 de abril.

Al encuentro online asistieron Silvia Galán, directora Zona Centro de Fundación Randstad; Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon, y Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A La Par. Para Silvia Galán, “Para nosotros llevar a cabo actividades con estas es fundamental ya que ponemos en contacto directo a personas con discapacidad que buscan un trabajo con empresas que buscan talento. Nuestra sociedad no se puede permitir dejar de lado el talento de las personas con discapacidad y desde Fundación Randstad queremos hacer visible este talento”.

La Fundación Aon España colabora con Fundación A LA PAR para el desarrollo del Programa Campvs desde sus inicios y desde hace cuatro años con la Fundación Randstad para impulsar la integración laboral de sus graduados. Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España, afirmó que “es fundamental contribuir a la integración laboral de estos jóvenes para alcanzar una sociedad más justa, inclusiva y sostenible”, y añadió: “Es un orgullo poder ofrecer a los graduados de A LA PAR esta oportunidad para encontrar un empleo, evitando cualquier discriminación y fomentando la diversidad”.

El Programa Campvs, impulsado desde sus inicios por la Fundación Aon España gracias a una aportación económica y de voluntarios que actúan de mentores de los alumnos y dan Masterclasses, busca desarrollar las competencias personales, sociales y profesionales de jóvenes con discapacidad intelectual que acceden a esta formación superior, ayudándoles también a llevar a cabo prácticas en empresas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies