Pascual se sitúa en el puesto 24 del ranking “Merco Talento 2021”, el mejor resultado desde que existe este índice, subiendo 10 posiciones. De este modo, la compañía se sitúa en el top 3 de mejores empresas de alimentación para trabajar. Además, también se vuelve a posicionar en el segundo puesto en lo que se refiere a compañías de Castilla y León.
Merco es un monitor de Reputación Corporativa que funciona desde el año 2000, manteniendo la independencia y siendo auditado por KPMG. Realiza varios rankings, el que hoy se ha presentado es el Merco Talento donde lo que se mide es la capacidad de retener y atraer talento de las empresas en España.
En palabras de Joseba Arano, director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Pascual, “para nosotros seguir ascendiendo en el ranking un año más supone un gran reconocimiento al trabajo que estamos llevando a cabo en materia de gestión de personas y desarrollo de talento. Durante la pandemia hemos puesto el foco en la salud y el bienestar de nuestras personas, un elemento clave que se ha visto reflejado en los resultados de 2021”.
Pascual está haciendo un gran esfuerzo de modernización y de adaptación al contexto actual, a nivel social y de mercado, innovando mediante la escucha continua a sus empleados con herramientas digitales que les permiten reaccionar rápido y dar una respuesta ágil, en una apuesta ambiciosa por las nuevas formas de trabajar, la digitalización, la flexibilidad y los modelos híbridos de trabajo.
Por otro lado, Arano señala que “somos una empresa con propósito y valores que se aterriza en territorios muy concretos: el bienestar, la salud en productos y hábitos, la calidad del empleo, el medioambiente, la economía circular o la innovación. Nuestros empleados tienen una fuerte vinculación con el propósito de Dar lo Mejor y con los valores de la compañía, son nuestros mejores embajadores trasladando su orgullo a través de su propio testimonio y de las plataformas digitales”.
Cabe destacar que otro de los pilares de la compañía es el modelo de liderazgo, que se basa en un líder transformador e inclusivo que genera entornos de confianza donde cada persona puede aportar desde su autenticidad y sumar talento, potenciando la innovación y el cambio para construir el futuro de Pascual. Una fórmula de éxito que se sustenta en la retención del talento interno, donde 6 de cada 10 vacantes son cubiertas por personas que ya formaban parte de la compañía.
Asimismo, Pascual cuenta con un modelo de Empresa Familiarmente Responsable (efr) que conlleva una gestión proactiva e integradora de la diversidad en todas sus dimensiones: la igualdad de oportunidades, la conciliación o la diversidad e integración de la discapacidad.