Publicado el
Se trata de un paso más dentro del compromiso de la compañía por promover el pleno desarrollo del talento femenino, la eliminación de sesgos y barreras de género, y el trato justo e igualitario de las mujeres.
Cepsa firma su adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU

Para Cepsa, el talento femenino es una fuente de innovación y una ventaja competitiva, así como una forma de hacer de la compañía un entorno inclusivo que valore las diferencias y en el que todas las voces sean respetadas y escuchadas. Por ello, y como parte de sus compromisos con la igualdad, la compañía ha anunciado su adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (United Nation’s Women’s Empowerment Principles, o WEP). Se trata de una iniciativa creada por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Estas directrices, basadas en estándares internacionales de derechos humanos y laborales, ofrecen un conjunto de reflexiones destinadas a ayudar al sector privado a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado laboral y la sociedad.

Alcanzar la igualdad de género hacia dentro de las empresas es uno de los mayores desafíos actuales. Para contribuir con este objetivo los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidos es una propuesta que está formada por siete principios por los que las compañías firmantes se comprometen a cuestiones como promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel, tratar de forma equitativa a las personas independientemente de su sexo, promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres, llevar a cabo prácticas a favor del empoderamiento femenino o promover la igualdad mediante proyectos comunitarios. El seguimiento de estos principios por parte de las más de 6.000 empresas adheridas contribuye a establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos acordados en todo el planeta y mejorar la calidad de vida de las mujeres en su entorno laboral. 

Para impulsar el talento femenino en las posiciones de liderazgo, Cepsa tiene como objetivo que en 2025 al menos el 30% de estos puestos estén ocupados por mujeres. En ese sentido, en el último año se ha alcanzado un 25,4% de mujeres líderes, lo que supone un incremento del 2,7%. Asimismo, cabe destacar que Cepsa y Fundación Cepsa forman parte de la Alianza STEAM promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para buscar sinergias e impulsar medidas en el ámbito educativo y formativo que eliminen los estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulsen el empoderamiento femenino en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) desde estadios tempranos de la educación y que contribuyan a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas. En este sentido, Cepsa y su Fundación impulsan diferentes acciones junto a Inspiring Girls para fomentar la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales, en sectores menos feminizados como los STEM.

Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, señaló que : “En Cepsa tenemos el convencimiento de que el talento diverso supone una ventaja competitiva para acelerar nuestra transformación, siendo una fuente de innovación y una vía para asegurar nuestro crecimiento futuro. Estamos fuertemente comprometidos con hacer de Cepsa un espacio cada día más inclusivo. Uno de nuestros objetivos es impulsar la contribución de las mujeres en la compañía y la sociedad, promoviendo la presencia femenina en posiciones de liderazgo y eliminando barreras de género. Para lograr un verdadero cambio es imprescindible establecer retos concretos y ambiciosos. Por ello, nuestra adhesión a los Principios de Empoderamiento de la Mujer fortalece nuestro compromiso para seguir avanzando hacia un futuro más justo e igualitario.”

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies